SUCESOS POLICIALES

APRESAN A DEPRAVADO ACUSADO DE VIOLAR A NIÑA DE 12 AÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Alfredo Paredes, detenido por violar supuestamente a la menor. La madre de la víctima también quedó presa, pues es requerida por la Justicia por violación del deber de cuidado o educación.

Un depravado fue detenido tras intentar abusar sexualmente de una niña de 12 años, que estaba sola en la casa. La madre de la menor fue hasta la comisaría y denunció el hecho, pero también quedó detenida, pues contaba con orden de captura por violación del deber al cuidado, que data del 2009. El procedimiento se llevó a cabo a las 20:40 del miércoles en una vivienda ubicada en el km 5,5, barrio La Blanca, jurisdicción de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

El aprehendido es Alfredo Paredes (33), vecino del lugar. El mismo está acusado de violar 15 días atrás a una niña de 12 años. El miércoles, alrededor de las 19:30, la madre de la menor salió de su casa para ir a cobrar una deuda, dejando a la niña sola en una de las habitaciones.

Paredes había aprovechado ese lapso e ingresó a casa e intentó abusar nuevamente de la niña. La víctima pudo zafarse y esta vez ya contó a su madre lo ocurrido.

C.L.R., de 29 años, madre de la niña, llamó al Sistema de Emergencias 911 denunciando el caso. Agentes de la comisaría 4ª acudieron al llamado de socorro y procedieron a la detención del presunto autor del hecho. Luego también detuvieron a la madre de la víctima, pues contaba con una orden de captura desde octubre del 2009, por violación del deber al cuidado, firmada por la fiscal Emilce Ovelar. La misma fue derivada a la comisaría 25ª de mujeres, ubicada en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La menor confesó ante los investigadores que Paredes hace 15 días atrás había ingresado a su habitación y la violó. La Policía reportó del hecho a la fiscal de la niñez y adolescencia, Vivian Coronel, quien dispuso que la niña sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte, quien constató ruptura de himen antiguo Fuente Diario la Clave

 

VEHÍCULO PARAGUAYO CAE EN EL PUENTE DE LA AMISTAD CON CARGAMENTO DE DROGAS

INTERNACIONALES (redacción) La droga estaba oculta debajo de la carrocería del auto que tenía espacios especiales para este tipo de transporte ilegal.

En una intervención conjunta entre fiscales de la Receita Federal del Brasil (Aduana) y el Batallón de Policía de Frontera fue posible detectar un cargamento de marihuana transportado en fondos falsos de un vehículo que tenía placa paraguaya.

Se trata de un automóvil utilitario de la marca Nissan, color bordo, chapa BPN 620 Paraguay. El nerviosismo del conductor llamó la atención de los intervinientes que durante el control aleatorio decidieron verificarlo. El interior del rodado no presentó nada irregular aparentemente, pero la actitud sospechosa del conductor hizo que los fiscales hayan utilizado una especie de grúa con la que alzaron el vehículo para poder verificar la parte de abajo y allí dieron con la carga.

La droga estaba distribuida en 190 paquetes tipo ladrillos, distribuido por un fondo falso especialmente preparado. De acuerdo al pesaje dio un total de 97 kilos de la hierba.

El conductor de nacionalidad paraguaya, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal bajo el cargo de tráfico internacional de estupefacientes. Quedó a cargo de la Policía Federal.

Este tipo de control forma parte de las acciones previstas en el Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el decreto número 8.903/2016, que tiene por objetivo trabajo coordinado entre los diferentes organismos de control y seguridad en la frontera. El foco de acción es el fortalecimiento de la prevención, control y represión de los delitos transfronterizos, como el tráfico de drogas, armas, municiones y drogas.

 

PELEA ENTRE INTERNOS DE LA CARCEL TERMINA CON UN FALLECIDO

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial) Una riña entre internos dentro de la cárcel regional de Coronel Oviedo terminó con la muerte de uno de ellos. La pelea habría sido motivada por celos.

Hugo Javier Morel, acusó tres estocadas y falleció en un centro asistencial de la zona, el autor del crimen José David Cuevas Duarte, fue aislado de la población penal, mientras prosiguen las pesquisas.

El hecho ocurrió hoy en el Pabellón “B” de la cárcel, luego que Cuevas Duarte haya recibido una información falsa que Morel, estaba teniendo una relación con la pareja del primero.

Esa situación generó la pelea de ambos y que terminó con la muerte de Hugo Javier Morel.

 

MURIÓ EN EL HOSPITAL ABUELA QUE FUE EMBESTIDA POR UNA MOTO

MINGA GUAZU (Redacción)  Una mujer octogenaria falleció en un centro asistencial casi 12 horas después de haber sido atropellada por una motocicleta mientras intentaba cruzar a pie la ruta PY 02. La misma había sido auxiliada lúcida y aparentemente solo con heridas sin gravedad, pero posteriormente sufrió una hemorragia por causa de las lesiones internas que aparentemente no fueron detectadas a tiempo por los médicos. Este es el segundo caso similar que se registra en menos de dos meses.

El miércoles a las 6:30 horas Rosa Victoria Martínez (83), vecina del Km 20 Monday, fue atropellada por un motociclista cuando pretendía cruzar a pie la ruta en el Km 19, distrito de Minga Guazú. Según agentes policiales que intervinieron en el accidente, la octogenaria estaba lúcida e incluso se comunicó con sus familiares mientras era asistida por los bomberos voluntarios. A simple vista solo presentaba algunas excoriaciones sin mucha gravedad, pero por precaución fue derivada al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.

A las 18 horas sus familiares comunicaron que la octogenaria había fallecido en el centro asistencial a consecuencia de una hemorragia interna, la cual no pudo soportar por causa de su avanzada edad. Aparentemente los médicos actuaron de forma negligente y no detectaron la lesión a tiempo.

CASO SIMILIAR

El pasado 21 de julio ocurrió un caso similar. En la fecha Rufina Andino de Martínez (75) había sido atropellada por un automóvil al querer cruzar a pie la ruta PY 07, a metros del viaducto del Km 4. La mujer fue llevada al Pabellón de Emergencias Médicas y pocas horas después los médicos le dieron de alta. A la noche la mujer comenzó a sentir fuertes dolores abdominales y murió mientras su hijo la auxiliaba al hospital del IPS.

%d