PAN EN EL COLISEO PARA QUE VOTEN

DIVIDE Y VENCERÁS, EL LEMA COLO´O PARA GANAR ELECCIONES EN PARAGUAY

 CIUDAD DEL ESTE (política, por Carlos Roa) En un cerrar de ojos aparecieron candidatos por todos lados para los cargos que la política da a personas haraganas, sin – vergüenzas, tartufos/as, aprovechadores y pescadores de río revuelto. Este 10 de octubre se celebran las elecciones municipales a nivel país y vemos una enorme cantidad de personas interesadas en ocupar los cargos que están en la oferta electoral. En Ciudad del Este por ejemplo existen cinco candidatos confirmados que disputarán la intendencia, el primero es el exintendente Miguel Prieto, del movimiento independiente Yo Creo, quien ya se desempeñó con mucha solvencia y capacidad en el cargo. En el segundo lugar aparece el candidato de los colorados, el diputado Ulises Quintana. En tercero figura el ex secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, Iván Airaldi, del Partido Liberal Radical Auténtico. En cuarto lugar tenemos a José María Ayala Cambra, de Patria Querida, exjefe de gabinete de la Gobernación y en quinto Ever Rojas Borja, del aipó Partido de la Juventud. Que pena que no se presentó también el candidato del partido Ñamo Pero Paraguay.

 

El modus operandi de los políticos ya capacitados y con trayectoria de sinverguenzía hasta la coronilla, donde le tienen a un paganini y ahora es el que está dando la viruta sería Horacio Manuel Cartes Jara, con una estrategia así como emperador Romano Julio César, donde una vez dijo “divide y vencerás”, pero con una actitud maquiavélica reparte dinero para que personas vengan a candidatarse con figuras tuneadas para las fotografías y después poner afiches que a veces se torna atractivo, cuando vemos una mujer esbelta, con una sonrisa y sale a decir ese ignoto sufragante che avotáta pea´re porque ipora´i. es lo mismo que ocurrió cuando el último sobreviviente de los colorados, ya no había cara para tratar de engañar otra vez a la ciudadanía, los colo´o se vieron en la obligación de poner un carilindo, que en aquel entonces era el imprestable presidente Maurito. Que dejará por secula seculorum en la historia de Paraguay que este fue el peor de los presidentes que tuvo nuestro país. Entonces el plan es el partido colorado, que hace más de 60 años está manipulando a los sufragantes, ya tiene una lista de vyros fanáticos a disposición. Y el efecto que dio esta pandemia, donde vimos que este presidente se afanó todo lo que pudo y que la mayoría de su entorno se volvieron ricos ilícitos. Dejó secuelas en el país con atrasos de las vacunas, donde compraron o alquilaron medios para fanfarronear, decir mentiras o prometer aipó pytyvo, ñangareko y otros giros donde tenías que presentar informes de hasta cuándo y cómo fue la primera vez.

Totalmente ridículo, pero era así que se manejaba este grupo, siendo publicadas muchas cosas fuera de lugar, pero los personajes a cargo como por ejemplo Julio Fernández, de Aduanas, Angeles Arriola de Migraciones, Julio Mazzoleni, Maligno, el Dr. Chequera, el ministro Bolamayor, y otros que violaron leyes donde no fueron ni siquiera notificados, porque todos estaban colgados o del anatómico del presidente o la pantaleta de la primera dama. Entonces, caros lectores, lean bien, piensen bien, estos nuevos próceres de la sinvergüenza que se candidatan para ser concejales o intendentes sin trayectoria en la política, hoy gastan el dinero de otros, porque no es de ellos, para tratar de cambiar lo que falta, porque somos un pueblo de inútiles, que no tenemos ese gen de los abuelos que estuvieron en la gran contienda de la guerra del Chaco y que simplemente somos conformistas porque el enemigo mayor son los politiqueros. Primero hacen pasar hambre y llegando a días del encumbrado momento de sufragar, estos no llevan a la arena y tiran los panes para ver a quien le alcanza. Es como la antigua Roma, conocida como el Coliseo de los gladiadores. Es casi seguro que la mayoría de los que no votan no serán multados, porque al partido colorado eso no le gusta, porque hay 48% de gente que no vota y mientras no haya un castigo ejemplar, esto no va tener solución. Con el sistema del divide y vencerás, como lo dijo Julio César, es lo siguiente: si había 30 ciudadanos que eran de oposición, al partido colorado, con esta demostración en la pandemia, hoy al ver las nuevas caritas o de pichulos o pichulas se lanzan hacia ellos, claro porque aquí el único opositor es el partido liberal, a pesar que son una manga de sinvergüenzas también, por eso el partido colorado siempre tuvo y tiene las armas para derrotarlos en las generales.

%d