SUCESOS POLICIALES

DOS PARAGUAYAS FUERON PRESAS CON ARMAS QUE ERAN PARA EL COMANDO VERMELHO

INTERNACIONALES (Enviado Especial) En la tarde del domingo dos mujeres paraguayas, de 37 y 39 años, fueron presas durante un control realizado en la ciudad de São Miguel do Iguaçu, Brasil, a unos 40km de la frontera con Paraguay. Las compatriotas transportaban 8 pistolas y 10 cargadores de fusil 5.56mm que tenían que entregar a miembros de la facción criminal brasileña Comando Vermelho.

Las paraguayas estaban en un ómnibus que partió de Foz de Iguazú con destino a Río de Janeiro, cuna del Comando Vermelho. Dos de las pistolas estaban enchapadas en oro y una tenía grabada la sigla CV.

Las identidades de las mujeres no fueron reveladas por las autoridades brasileñas.

BORRACHO AGREDIÓ A SU PAREJA Y CAUSÓ DESTROZOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre que estaba compartiendo tragos con su pareja se descontroló en un momento dado y agredió a la misma al punto de incluso de morderla. El borrachín agresivo también causó varios destrozos en la casa y amenazó con golpear a algunos vecinos que quisieron calmarlo. Posteriormente tuvo que ser reducido a la fuerza por agentes policiales. El hecho de violencia familiar se registró el domingo a las 21:30hs sobre la avenida Teodoro S. Mongelos del barrio San José.

El principal protagonista del incidente es Alberto Cabañas Cáceres (36) que fue preso por agentes de la Comisaría 7ma luego de un pedido de auxilio. Resultó víctima de agresiones su concubina Norma Beatriz Medina Molinas (35), que sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y quedó algunas marcas de mordedura.

La mujer dijo en su denuncia que su concubino se puso agresivo por causa de la borrachera y cuando lo recriminó se abalanzó sobre ella para aplicarle puñetazos y morderla. También derribó el portón de acceso de la casa y destrozó varios electrodomésticos, causando un gran perjuicio. Algunos vecinos que presenciaron la agresión intentaron calmarlo y también trató de agredirlos.

Los uniformados indicaron que Cabañas tuvo que ser reducido a la fuerza y esposado para poder contenerlo. Luego del procedimiento la fiscal Rocío González, de la unidad de lucha contra la violencia familiar, ordenó que la pareja sea sometida a la prueba de alcotest y ambos dieron resultado positivo. Finalmente el hombre quedó recluido en la Dirección de Policía.

 

HALLARON AHOGADO A JOVEN  QUE ESTABA DESAPARECIDO

HERNANDARIAS (Redacción)  Un joven que fue denunciado como desaparecido fue encontrado sin vida dentro del cauce del río Acaray. El mismo había salido de la casa de su abuela para viajar a la ciudad de Juan E. O’leary, pero nunca llegó a destino y sus familiares denunciaron su desaparición. Se desconocen las circunstancias en que se produjo su ahogamiento. El hallazgo se registró el lunes a las 7 horas en la zona de la colonia Toryvete de este distrito.

Se trata del joven William Javier Duarte Duarte (21), que residía en vida en el barrio San José de la mencionada colonia. La Policía Nacional informó que el cadáver fue encontrado flotando próximo a la orilla del río Acaray. Una médica forense del Ministerio Público examinó los restos, indicando que no presentaba señales de violencia y que la causa de muerte era ahogamiento.

Duarte vivía con su abuela materna Basilisa Almada de Duarte y el pasado 4 de septiembre, después del mediodía, salió de la casa para viajar a la casa de un familiar que reside en Juan E. O’leary. Las horas pasaron y jamás llegó a destino. El domingo sus familiares decidieron denunciar su desaparición, ya que habían perdido contacto con el mismo. Luego del hallazgo la Fiscalía dispuso que los restos sean entregados a su abuela.

 

 

DETIENEN A INTEGRANTE DE UNA GAVILLA QUE CONTABA CON CAPTURA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Policía detuvieron a un presunto delincuente que contaba con orden de captura desde hace algunos meses. El detenido era miembro de una gavilla de asaltantes que había sido desarticulada hace cuatro años, pero aparentemente ya tenía otro grupo delictivo. El procedimiento se realizó el lunes a las 10:30 horas sobre la ruta PY 07, en inmediaciones de la rotonda Área 1.

Se trata de Arnaldo Javier Ocampos Giménez (39), vecino del barrio Santa Tomás de Pdte. Franco, sobre quien pesaba una orden de captura emitida en mayo pasado en el marco de una causa por robo agravado. Luego de su detención el malviviente fue derivado a la Dirección de Policía para quedar a disposición del juez Marino Méndez, que solicitó su detención.

En junio de 2.017 la Policía Nacional había aprehendido a Ocampos junto a más siete personas. En la época formaba parte de una gavilla que cometió algunos atracos en la zona Este y que estaba planeando cometer otros.

%d