SUCESOS POLICIALES

DOS APREHENDIDOS POR ABUSAR DE UNA PEQUEÑA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Entre la noche del lunes y madrugada del martes la Policía Nacional y la Fiscalía aprehendieron a dos sujetos por abusar sexualmente de una niña de tan solo 3 años de edad. Vecinos primero vieron cuando la menor salía desnuda y llorando de la vivienda de un pedófilo, quien se dio a la fuga y fue aprehendido a algunas cuadras del lugar. Posteriormente, mientras era asistida, la víctima reveló que también era abusada por su padre y el mismo fue detenido. Los procedimientos se hicieron en el asentamiento Santa Librada del Km 9 Monday.

Cerca de las 20 horas vecinos del lugar vieron cuando la pequeña de 3 años salió desnuda y llorando de una precaria vivienda donde reside Isidro Talavera Penayo, que al percatarse que lo sorprendieron huyó corriendo. Luego de la denuncia, agentes del Puesto Policial Nº 5 y los pobladores realizaron un rastrillaje por los alrededores y consiguieron aprehender al depravado a algunas cuadras de distancia. Tras verificar sus datos, se constató que el pedófilo contaba con tres órdenes de captura por homicidio doloso, dictadas entre 1.999 y 2.003.

La menor abusada fue derivada a un centro asistencial para ser examinada y luego fue contenida por una psicóloga. Durante la entrevista, la niña reveló que su padre N.L.G.L. (29) también había abusado de ella. La fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada de la Niñez y Adolescencia, inmediatamente libró orden de captura contra el progenitor de la menor y pasada la medianoche del martes agentes del Dpto. Anti Trata de Personas lograron detenerlo.

Según los investigadores, la niña estaba bajo los cuidados de su padre, quien la llevó hasta la casa de Talavera para bañarla. En el lugar ambos pervertidos abusaron de la pequeña, quien salió corriendo del lugar y fue vista por los vecinos.

 

 

JOVEN FUE APUÑALADO AL DEFENDER A SU HERMANO

ITAKYRY (Enviado Especial)  Un joven recibió varias puñaladas y quedó hospitalizado luego de defender a su hermano que estaba siendo agredido y atacado con un cuchillo por parte de un vecino. El agresor se dio a la fuga luego del violento incidente y es buscado por los investigadores policiales, que de momento solo cuentan con su identidad a medias. El sangriento suceso tuvo lugar en la madrugada del lunes sobre la avenida El Mensú, frente al BNF.

En el hecho se llevó la peor parte el joven Amancio Javier González Leite (18), que acusó dos puñaladas en el abdomen y una en su costado. Inicialmente fue auxiliado y llevado al centro de salud local, de donde posteriormente fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias para quedar internado. La Comisaría 12 informó que el presunto autor del intento de homicidio es un tal “Luis”, vecino del barrio Santo Domingo que permanece con paradero desconocido.

Acorde a los datos, González llegó hasta el lugar donde estaba su hermano y vio que estaba siendo agredido y atacado con cuchillo por parte del tal “Luis”. Inmediatamente corrió e intervino para defenderlo, siendo apuñalado varias veces. La Policía Nacional no informó por cuál motivo se inició la violenta gresca. El caso fue informado a la Fiscalía de Minga Porá.

 

PEDÓFILO HUYÓ AL DESCUBRIRSE QUE ABUSABA DE SU HIJASTRA

HERNANDARIAS (Redacción)  Las autoridades están en busca de un pervertido que sistemáticamente abusaba de su hijastra, aprovechando la ausencia de su pareja que salía para trabajar. Al descubrirse que estaba ultrajando a la menor de forma constante el pedófilo huyó antes de ser preso. Los hechos de abuso sucedían en una vivienda del barrio Trigal III.

La grave denuncia fue radicada en la tarde de lunes en la Comisaría 24 por la madre de una menor de 10 años y afecta a E.D.G. (30), que se encuentra con paradero desconocido hasta el momento. Según la denunciante, durante una conversación con su hija la misma le manifestó que constantemente era manoseada en sus partes íntimas por su padrastro las veces que se quedaban solos en la casa. Su hija también le dijo que recibía amenazas y por ese motivo se mantenía en silencio.

La denunciante contó a los policías que luego de enterarse de los abusos fue a buscar a su pareja en su lugar de trabajo para reclamarle, pero el mismo salió corriendo del lugar y escapó con destino desconocido. La comisaría informó la grave denuncia a la fiscal Natalia Montanía, que abrió una investigación y ordenó la captura del padrastro de la menor.

 

DESTRUYERON EQUIPOS DE LA ANDE PARA HURTAR EL COBRE

RAUL PEÑA (Enviado Especial)  Delincuentes dedicados al hurto de cobre destruyeron tres reguladores de voltaje de la Administración Nacional de Electricidad para robar al menos una tonelada del citado metal. Los bandidos evidentemente contaban con todo un equipo logístico, atendiendo que tuvieron que bajar los equipos de la columna para luego proceder a rapiñarlo. En los últimos meses aumentaron considerablemente los casos similares que afectan a la estatal. En esta ocasión el hurto se produjo entre la noche del martes y madrugada del martes al costado de la ruta PY 06, altura del Km 169.

La oficina regional de la Ande en María Auxiliadora, Itapúa, a través del jefe Andrés Novik, denunció que tres reguladores de voltaje de 23.000 voltios cada uno fueron destruidos por desconocidos. Los ladrones se apoderaron de todo el cobre que había en el interior de los equipos, aproximadamente 1.000 kilos.

Agentes de la subcomisaría 45 informaron que durante una patrulla notaron que los equipos fueron bajados de los postes y llevados a unos 20 metros de la ruta, donde los ladrones procedieron a abrirlos para extraer el cobre sin que absolutamente nadie se percate de nada. El hecho fue informado al Ministerio Público de Iruña para la apertura de una investigación.

%d