SUCESOS POLICIALES

ATRAPAN A LADRÓN QUE ABUSÓ DE SU VÍCTIMA

LUQUE (Enviado Especial) Hay otras denuncias parecidas que hacen sospechar que podría tratarse del mismo ladrón, un abusador serial.

Luis Carlos Ortiz Silvero (33), guardia de seguridad, domiciliado en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano R. Alonso, quedó detenido tras un allanamiento. El hombre tiene una denuncia por robo agravado y abuso sexual.

El procedimiento se realizó este lunes, en las calles Las Malvinas casi Internacional, de la compañía Maramburé, Luque, lugar donde trabaja el sujeto.

El subjefe de la Comisaría 3ra. local, comisario Feliciano Ferreira, informó que el pasado jueves una señora confundió al guardia de seguridad con un delivery, a quien estaba esperando y le dejó pasar a su casa.

Enseguida, con un arma de fuego en mano, exigió a la mujer que entregara su celular y le ordenó que le practique sexo oral. Cuando el delincuente se fue, la señora hizo la denuncia ente la Policía y la Fiscalía.

El teléfono de la mujer tiene GPS y fue rastreado en el barrio San Carlos, los uniformados llegaron hasta la zona y sacaron información de quién sería el sospechoso y así lograron dar con Ortiz Silvero.

Según el comisario Ferreira, hay otras dos mujeres y menores de edad quienes denunciaron el mismo modo de asalto y abuso, por lo que las sospechas son cada vez más fuertes de que pudiera tratarse del mismo depravado. La Policía cuenta con algunas grabaciones de circuitos cerrados que podrían ayudar a la investigación.

 

BALEÓ A CAMIONERO POR ROCE DE VEHÍCULOS

VILLA ELISA (Enviado Especial) La policía busca identificar al pistolero que baleó al trabajador en Villa Elisa. La víctima está internada en el Hospital del Trauma.

Damián Manuel Franco estaba yendo a la casa de su patrón para dejarle el camión en el que trabaja, pero en el camino se topó con un automovilista malhumorado demás.

Según se calcula, el camión y el auto se habían rozado en algún punto en Villa Elisa, hasta que el conductor del vehículo más chico siguió a Franco, quien se estacionó entre las calles Tobatí y Acahay del barrio Sol de América y también se bajó enojado del camión.

En los videos de circuito cerrado se ve que el camionero agarra algo del suelo y tira al conductor del otro rodado que iba pasando y, segundo después, se observan unos destellos. Franco fue baleado en la parte del pecho y cayó gravemente herido.

Su esposa, quien ya lo seguía porque se iban a ir juntos en otro auto, se baja desesperada y lo auxilia, en tanto que el autor del disparo se da a la fuga.

“Él me dijo que agarró un pedazo de cartón o una hoja y ese tiró, que no era una piedra. Lo que estimo es que el automovilista ya le venía siguiendo”, contó Andrea Galeano, esposa de la víctima a Telefuturo. Agregó que tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia para extraer las balas.

La policía se encuentra trabajando para intentar identificar al pistolero en las demás cámaras de seguridad de la zona, ya que en las primeras imágenes no se logra distinguir ni la marca del coche.

 

TARADO QUEMÓ BASURA Y DEJÓ SIN INTERNET Y TV CABLE A VECINDARIO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre inconsciente hizo que parte de un barrio quede sin servicios de internet y televisión a cable luego de juntar basuras al costado de una calle e incendiar todo. El criminal utilizó combustible para encender el fuego y las llamas alcanzaron una gran altura, dañando los cables de los mencionados servicios. Los afectados denunciaron lo ocurrido y facilitaron datos del vehículo en que estaba el pirómano. Ocurrió el lunes a las 21:30hs en el barrio La Blanca.

Los afectados denunciaron ante la Comisaría 4ta que en el mencionado horario un automóvil Toyota Auris, con matrícula AAHH 476, se detuvo al costado de una calle vecinal. El conductor descendió y comenzó a bajar basuras y otros objetos para arrojarlo al costado de la vía. Luego roció todo con un líquido, presumiblemente gasolina, y prendió fuego. Por causa del carburante y el calor que hacía en ese momento las llamas ganaron bastante altura y alcanzaron parte de los cables del tendido eléctrico, dañando los del servicio de internet y tv cable.

Al ver la estupidez que cometió y que se salió de control, el pirómano huyó raudamente del lugar. La Policía Nacional informó que la matrícula del vehículo está registrada a nombre de Laura Jaqueline Ullón Rivas, que según los afectados es vecina del barrio.

 

TRES AHOGADOS EN EL RÍO PIRIBEBUY

EMBOSCADA (Enviado Especial) Tres familiares murieron ahogados luego de una tarde de recreación y pesca en el río Piribebuy de Emboscada. Según detallan, las personas cayeron en una pendiente dentro del agua.

La Policía Nacional de Emboscada reportó el fallecimiento de tres personas tras haber ingresado al río Piribebuy, detrás de la penitenciaría de Emboscada. Se trata de Marcelo Rubén Riveros (29), su hermano de 13 años y su hijo de ocho años.

Según relató el oficial inspector Carlos Gómez, de la comisaría de la zona, una familia integrada de cuatro personas fueron al río Piribebuy para una tarde de pesca y recreación. La familia ingresó al río y tres de ellos cayeron en una pendiente dentro del agua.

Tras la desesperación, Ana Victoria Villalba Pereira, pareja de Marcelo, pidió a gritos ayuda a otras personas y llamó a los bomberos y a la Policía Nacional que acudieron a la zona del accidente. Durante el trabajo de búsqueda, lograron encontrar los cuerpos que, desafortunadamente, fueron sacados del agua sin signos vitales.

%d