SUCESOS POLICIALES

DROGARON A ADOLESCENTES Y LAS ABANDONARON EN HOSPITAL.

CORDILLERA (Enviado Especial) Cuatro menores rescatadas tras festejos de la juventud. Fueron inspeccionadas y no tenían rastros de abuso.

En shock, semidesnudas y desorientadas, dos adolescentes llegaron hasta los hospitales de Altos y Atyrá, tras un festejo por el día de la juventud.

El hecho empezó como un rumor en las redes sociales, donde aseguraban que las amigas de 16 y 17 años presentaban rastros de abuso y violencia física.

Según los datos, las menores fueron trasladadas a bordo de un coche por dos hombres, quienes las dejaron abandonadas.

“Tuve conocimiento a través del Ministerio de la Niñez. No recibí comunicación de los hospitales donde fueron atendidas”, comentó la defensora Daisy Larán. Dijo que el caso fue comunicado por la comisaría de Altos al fiscal Gedeón Escobar.

“Yo le solicité a él que se les haga la inspección, pero no tienen rastros de abuso”, refirió.

Larán mencionó que ambas menores de edad afirmaron haber ido el domingo pasado a un paseo con un amigo, quien les llevó al encuentro con otros tres muchachos.

“Ellas no recuerdan qué les sucedió, pero sí que se sintieron muy mal. Se desmayaron y convulsionaron. Luego, los muchachos les llevaron a los hospitales”, detalló.

Añadió que, pese a no haber existido abuso sexual, se indagará quiénes son los cuatro hombres, considerando que ambas refieren haber sido drogadas.

“En el hospital se les hizo los análisis de orina para saber qué fue lo que consumieron”, señaló la abogada.

 

CHOQUES SIMULTÁNEOS Y UN MOTOCICLISTA FALLECIDO.

CAPIATA (Enviado Especial) Esta mañana se registraron choques simultáneos a la altura del kilómetro 27 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá. Según los reportes preliminares, un motociclista murió. Además del biciclo, hay al menos siete vehículos involucrados, uno de ellos de gran porte.

El motociclista sigue tendido en el asfalto, a la espera del médico forense y la Fiscalía.

El motociclista sigue tendido en el asfalto, a la espera del médico forense y la Fiscalía.

Gentileza

El choque fatal se produjo aproximadamente a las 6:30 de este jueves e involucró a varios vehículos, entre ellos una motocicleta y un tractocamión. Ocurrió a la altura del km 27 de la Ruta PY02 (ex km 24), en ambos carriles de la ciudad de Capiatá.

La víctima fatal fue identificada como Rolando Ariel Tullo Florentino, de 28 años, quien iba a bordo de su motocicleta camino a su puesto de trabajo en la ciudad de Itauguá, según reportó el periodista de ABC Ariel Espinoza.

Hasta las 7:30, el cuerpo seguía tendido en el asfaltado, ocupando medio carril de la ruta, a la espera del médico forense y el fiscal de turno, según confirmó el suboficial principal Julio Rojas, de la Comisaría 59° Toledo Cañada.

El accidente ocasiona a estas horas un embotellamiento “terrible”, indicó el suboficial Rojas. Agentes de la PMT de Capiatá se encuentran intentando agilizar el paso, pero -teniendo en cuenta que los vehículos y la víctima siguen en la ruta- se torna muy difícil el tránsito.

Según el relato de los testigos, el motociclista iba en el carril de salida de la ciudad de Capiatá cuando fue embestido por una camioneta de color blanco que circulaba de contramano. La víctima fue arrastrada por varios metros y en el asfaltado quedaron las huellas de la frenada.

El conductor del vehículo se dio a la fuga luego de ocasionar el choque y no se tienen mayores datos del mismo, según detalló el oficial inspector Miguel Ayala.

Mientras tanto, los otros vehículos involucrados se encontraban en el carril de acceso a Capiatá. Los conductores redujeron la marcha para observar el choque y en ese ínterin fueron rozados por el tractocamión, que ya no tuvo tiempo de detener la marcha. En total fueron siete los vehículos involucrados en esa serie de roces sucedidos a causa de la curiosidad.

Los vehículos involucrados fueron: un Toyota Platz, un Nissan Bluebird, un Nissan Sunny, un Toyota Hilux, una furgoneta Toyota Noah y una Toyota Land Cruiser, además del semirremolque de la marca Scania.

 

POLICÍA BORRACHO PROTAGONIZÓ UN TERRIBLE ACCIDENTE

LUQUE (Enviado Especial)  Un suboficial superior de la Policía Nacional, identificado como Francisco Javier Molinari Sanabria, quien presta servicios en Identificaciones, al mando de su camioneta realizó una maniobra de adelantamiento, provocando un grave accidente en 3 de Mayo, Luque. Por suerte, no hubo víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales. Chocó contra un automóvil al mando de una joven, quien sufrió lesiones. Ocurrió en la noche de este miércoles, informó la Policía.

El encontronazo se produjo, alrededor de las 22:00, sobre la Ruta De Las residentas casi Mateo Díaz, del barrio 3 de Mayo, Luque.

Uno de los vehículos involucrados es una Toyota, Modelo Land Cruiser, color azul, matrícula N° HFS 030 Py., al mando de Francisco Javier Molinari Sanabria, paraguayo, soltero, 50 años de edad, domiciliado en Caacupemí, Areguá, personal policial, con el grado de Suboficial Superior, quien presta servicio en el Departamento de Identificaciones, con licencia de conducir particular, expedido por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. El agente dio positivo a la prueba de alcotest, según el informe policial.

El otro rodado es un automóvil Toyota, modelo IST, color rojo, matrícula BXA 642 PY., guiado por Araceli Elizabeht García Silva, paraguaya, soltera, 20 años de edad, domiciliada en Areguá, quien sufrió lesiones leves.

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados del accidente y acudieron al lugar a fin de verificar el suceso vehicular.

Encontraron en el lugar a ambos conductores y los dos rodados involucrados con daños materiales, quienes manifestaron que el automóvil circulaba por la ruta De Las Residentas, con dirección al centro de Luque y la camioneta con dirección Areguá, momento en que se produjo el accidente en forma frontal.

La conductora del automóvil no sufrió lesiones de consideración, fue socorrida hasta el Hospital General de la ciudad de Luque, atendida por el médico de guardia Dr. Carlos Aveiro con Registro, quien descartó lesiones y fracturas.

Por su parte, el policía fue trasladado hasta el Destacamento de la Patrulla Caminera, en Areguá, para la realización de la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 0.816 mg/l.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal N° 6 de la ciudad de Luque Abog. FATIMA VILLASBOA, quien dispuso que ambos conductores sean liberados con sus respetivos rodados.

 

ORDENAN PRISIÓN PARA PARAGUAYITO ALEGRE EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO.

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Genaro Gabriel Vera Martinez, de 36 años, de profesión músico, quien fue detenido el día de ayer por la policía durante una manifestación de nativos, quienes se encontraban marchando sobre la ruta Py 02, en el km 176/500, en la ciudad de Caaguazú, deberá guardar reclusión en la cárcel regional de San Pedro por disposición del juzgado penal de garantías de Caaguazú.

En la mañana de este jueves, el juez penal de garantías Abog. Juan Oviedo, dictó prisión preventiva para Genaro Gabriel Vera Martinez, conocido como Paraguayito Alegre, sobre quien pesaba una orden de captura por los supuestos hechos de producción de riesgos comunes, coacción grave, perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, invasión de inmueble ajeno, asociación criminal, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo y la Ley 4036/10-Ley de armas en la Colonia Casilla Dos, en el distrito de Raul Arsenio Oviedo.

Paraguayito Alegre deberá guardar reclusión en la cárcel Regional de San Pedro, mientras la fiscal Norma Salinas, que solicitó 6 meses para la acusación, arrimará todos los elementos necesarios.

%d