PARÁBOLA DE LA VIDA

¿PORQUÉ LOS PERROS VIVEN MENOS QUE LAS PERSONAS?

 

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica) A un veterinario llamaron para examinar a un perro de 13 años llamado Batuta. La familia esperaba un milagro. Examinó a Batuta y descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada… Batuta estaba rodeado por su familia. El niño Pedro parecía tan tranquilo, acariciando al perro por última vez, y me preguntaba si entendía lo que estaba pasando. En pocos minutos, Batuta cayó pacíficamente en un sueño para no despertar nunca más. El niño parecía aceptarlo sin dificultad.

Oí a la mamá preguntándose ;- Por qué la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos? Pedro dijo: ′′ Sé por qué.” La explicación del niño cambió mi forma de ver la vida. Él dijo :-” La gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona, eh?! Como los perros ya nacen sabiendo hacer todo esto, no tienen que vivir por tanto tiempo como nosotros.” Entendido?

La moraleja de la historia: Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como: * Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre para saludarlos. * Nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear. * Permite que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis! * Toma siestas, descansa. * Estírate bien antes de levantarte. * Corre, salta y juega diariamente. * Evita ′′ morder ′′ cuando con solo un gruñido sería suficiente. * En un clima muy caliente, bebe mucha agua y acuéstate bajo la sombra de un árbol frondoso. * Cuando estés feliz, baila moviendo todo tu cuerpo. * Disfruta de las cosas simples, de una larga caminata. * Sé fiel. * Nunca pretendas ser algo que no eres. Se auténtico! * Si lo que quieres, está ′′enterrado “, búscalo, persiste hasta encontrarlo. * Y nunca olvides: Cuando alguien esté teniendo un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazlo sentir que estás allí.

%d