SUCESOS POLICIALES

UN JOVEN FUE ASESINADO AL SALIR DE UN TALLER MECÁNICO EN PEDRO JUAN CABALLERO.

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Un joven de 28 años fue asesinado a tiros de fusil mientras salía de un taller mecánico, ubicado en Pedro Juan Caballero. Según los primeros informes, recibió nueve impactos de balas.

El homicidio se registró alrededor del mediodía, este lunes, en el barrio Jardín de Aurora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El comisario interviniente Amado Galeano indicó que la víctima fatal fue identificada como Jorge Ortega García, de 28 años.

El hecho fue sindicado a tres hombres con armas largas que llegaron a bordo de un automóvil Renault Logan verde, quienes inmediatamente dado el hecho se dieron a la fuga.

El médico forense Marco Prieto determinó como causa de muerte un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego. El joven fallecido recibió nueve impactos en el cuerpo.

La Policía Nacional señaló que en el lugar de los hechos fueron halladas varias vainillas servidas que serían de calibres 5.56 y 7.72 milímetros.

El jefe policial sostuvo que la víctima presumiblemente llegó al taller mecánico para dejar su vehículo y al salir del mismo en la vía pública fue atacado por los supuestos autores. La investigación del caso mientras tanto sigue en curso.

 

DESPECHADO TORTURÓ E HIRIÓ CON CUCHILLO A SU EX CUÑADO ADOLESCENTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre despechado irrumpió en la vivienda de su ex pareja presumiblemente con intenciones de asesinarla y terminó torturando cobardemente a su ex cuñado adolescente, quien se encontraba solo en el lugar. El sujeto utilizó un cuchillo para provocarle varias heridas al menor por no saber dónde estaba su hermana. Posteriormente apareció otro hermano adolescente de la víctima y también lo hirió. Finalmente el agresor huyó, pero una turba de vecinos se encargó de demorarlo y entregarlo a la Policía Nacional, que llamativamente omitió en su informe la gravedad de lo sucedido. El violento hecho se produjo el lunes a la medianoche en la zona baja del barrio San Miguel.

El protagonista del caso es Diego Ramón Villasanti Alvarez (33), que aparentemente se encontraba drogado o ebrio, cuando fue hasta la casa de su ex pareja armado con un machetillo e irrumpió en el lugar presumiblemente para matarla. Pero en la vivienda solamente se encontraba un adolescente de 14 años, hermano de la mujer. Al verlo en la cama, Villasanti lo amenazó con el arma blanca y le preguntó dónde estaba la mujer. Cada vez que el menor le respondía que no sabía le provocaba una herida cortante en alguna parte del cuerpo.

Cuando el despechado estaba abandonando la casa se cruzó con su otro ex cuñado, un adolescente de 16 años, a quien le provocó un corte en la mano al tratar de sujetarlo. Mientras tanto el menor de 14 intentó pedir ayuda y cayó desvanecido. Villasanti huyó corriendo y pasando por varias casas, hasta que finalmente llegó hasta la vivienda de su madre para intentar esconderse. En el lugar fue rodeado por varios vecinos y familiares de los heridos, quienes se encargaron de demorarlo a los golpes.

Villasanti fue entregado a personal de la subcomisaría 51, que llamativamente informó que el sujeto solamente irrumpió en la vivienda ajena y omitió que dos adolescentes fueron heridos, uno incluso de gravedad. Según parientes de las víctimas, el aprehendido ofreció G.3 millones a los policías para dejarlo libre u obviar algunos hechos. La fiscal Cinthia Leiva adelantó que presentará imputación por tentativa de homicidio doloso contra Villasanti, teniendo en cuenta que el menor de 14 años sufrió cortes en la mandíbula, axila, pecho y brazo.

 

RESENTIDO PERSIGUIÓ E HIRIÓ A BALAZOS A SU EX CONCUBINA

DOMINGO M. DE IRALA (Enviado Especial) Un sujeto que no aceptaba y no superaba del todo la separación hirió a balazos a su ex concubina durante una persecución. La víctima herida logró llegar hasta la vivienda de un familiar para pedir auxilio y de esa manera evitó ser asesinada. Según versiones, el resentido enfureció y comenzó a seguir a la mujer luego de verla con otro hombre. Ahora el mismo se encuentra prófugo. El intento de feminicidio se registró el lunes a las 00:15hs sobre un camino vecinal, a unos 2.000 metros del casco urbano de este distrito.

El que está siendo afanosamente buscado por un presunto intento de feminicidio es Carlos Cabrera Carrera (39), quien atacó a balazos a su ex concubina Susana Espinola de Avalos (28). La mujer fue alcanzada por dos proyectiles y sufrió heridas en el abdomen y un brazo. Sus familiares la auxiliaron y la trasladaron a un sanatorio privado de Ciudad de Este, donde permanece internada.

De acuerdo a los datos, la pareja estaba separada hace un tiempo, pero Cabrera no aceptaba el fin de la relación. Entre la noche del domingo y madrugada del lunes vio a su ex concubina con otro hombre y se enfureció, por lo que decidió seguirla. La mujer se estaba dirigiendo a su casa en su automóvil cuando fue alcanzada. Al percatarse que era su ex pareja aceleró la marcha para huir y se inició una persecución. Durante la redada Cabrera efectuó varios disparos contra su rodado y la hirió, pero pese a ello continuó acelerando hasta llegar a la vivienda de un tío para pedir ayuda.

Al ver que la mujer pidió auxilio Cabrera se dio a la fuga en un vehículo plateado. De acuerdo a uniformados de la zona, el hombre cuenta con varios antecedentes por hechos de violencia familiar e incluso por tenencia ilegal de drogas. De momento se desconoce su paradero.

                                                                                          

ADOLESCENTE FUE BALEADO POR  DESCONOCIDOS Y DEJADO EN LA CALLE

MINGA GUAZU (Redacción)  Un adolescente fue encontrado tendido en la calle con una herida de bala en la cabeza, pero milagrosamente sobrevivió y fue llevado a un centro asistencial consciente. En su poder el menor tenía una motocicleta que había sido robada durante el fin de semana. Los investigadores desconocen en qué circunstancias y por quién el joven fue baleado. Ocurrió el lunes a las 4:40hs en la fracción Ña Erma del Km 14 Monday, a 1.500 metros de la ruta PY 02.

El adolescente herido de bala fue identificado por la Policía Nacional con las iniciales O.D.B.D. (16), vecino del Km 13,5 Acaray. En la subcomisaría 14 informaron que vecinos del lugar alertaron que encontraron al menor tendido en la calle con una herida de bala en la cabeza. Cuando los patrulleros llegaron al lugar lo auxiliaron y los trasladaron al Hospital Distrital, donde recibió los primeros auxilios y fue derivado al Pabellón de Emergencias Médicas para quedar internado.

Los policías indicaron que el menor estaba consciente y podía hablar, pero les dijo que no recordaba en qué circunstancia fue herido ni por quién. En su poder se encontró una motocicleta Kenton GTR 150cc roja, con chapa 423 HDL, que fue denunciado como robado el domingo por su propietaria Mirna Vera Benítez. Los investigadores mencionaron que están buscando cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar para tratar de aclarar lo sucedido y llegar hasta el autor del disparo.

La fiscal de turno Cinthia Leiva dispuso que el adolescente herido quede internado bajo custodia policial, atendiendo que se encontró en su poder el biciclo robado.

%d