SUCESOS POLICIALES

MUJER QUISO QUEMAR SU CASA CON SUS HIJOS PEQUEÑOS ADENTRO

HERNANDARIAS (Redacción) Una mujer que se encontraba drogada y alcoholizada fue aprehendida por la Policía Nacional luego de intentar incendiar su vivienda con sus dos hijos pequeños en el interior. La madre desalmada prendió fuego a colchones y ropas para que se expanda, pero uno de sus hijos pidió socorro a los gritos y vecinos intervinieron para evitar una tragedia. La pirómana era conocida por maltratar a sus hijos, pero las autoridades nunca tomaron medidas para protegerlos. El inentendible hecho se registró el lunes a las 21:15 horas en el barrio Bella Vista.

La que pretendía quemar vivos a sus hijos y terminó presa al no lograr su objetivo es Zulma Mareco Peña (36), que de acuerdo a sus vecinos es conocida por su adicción a las bebidas alcohólicas y otras drogas ilícitas. Del interior de su vivienda fueron rescatados sus hijos de 1 y 10 años, que por fortuna salieron ilesos.

De acuerdo a los moradores del lugar, la mujer estaba drogada y alcoholizada cuando juntó algunos colchones y ropas y les prendió fuego para incendiar la casa con los menores adentro. Al ver el fuego el niño mayor gritó por socorro y los vecinos corrieron para ayudar, logrando sofocar las llamas para evitar la tragedia. Luego del hecho llamaron a la Policía Nacional para denunciar el grave caso y los agentes de la Comisaría 5ta se encargaron de aprehenderla.

Los pobladores del lugar agregaron que la mujer constantemente causaba zozobra en la vecindad y maltrataba físicamente a sus hijos que quedaron con ella, atendiendo que sus otros hijos viven con el padre. Mencionaron que en varias ocasiones se pidió intervención de la Codeni, pero aun así los menores eran dejados nuevamente bajo sus cuidados. En esta oportunidad el Ministerio Público dispuso que el niño de 10 años sea entregado a su padre y el bebé a una tía.

 

ABANDONÓ A SUS HIJOS, MATÓ A SU EXPAREJA Y SE SUICIDÓ

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Un hombre despechado y enfermo de celos tomó la drástica decisión de matar de una certera puñalada a su expareja y posteriormente se auto eliminó colgándose de un árbol. Antes de cometer el crimen y suicidarse, el sujeto abandonó a sus dos hijos pequeños en la carrocería de un motocarro dejado en medio de una zona boscosa, a la intemperie. Los menores fueron encontrados y rescatados por un guardia de seguridad. El trágico suceso se habría registrado entre la noche del lunes y madrugada del martes en el predio del Parque Independencia, en el Área 5.

Pedro Joaquín Gómez Ocampos (32) vivía trastornado y carcomido por los celos luego del fin de su relación amorosa con la joven María Del Carmen Santacruz Vázquez (20), con quien tenía dos hijos de 4 y 1,8 años. El lunes a las 19 horas fue hasta la casa de la joven en el barrio María Auxiliadora, ofreciéndose para llevarla a ella y a sus hijos hasta la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, ya que tenían que viajar a Santa Rita.

Esa fue la última vez que Nilda Vázquez vio a su hija y a sus nietos. A las 3hs del martes un guardia de seguridad del Área 5 llamó a la Policía Nacional informando que encontró a dos niños abandonados en la carrocería de un motocarro, en el predio del Parque Independencia. Eran los hijos de la joven María del Carmen, que en ese momento pasó a estar desaparecida y encendió la alarma. Los policías dijeron que por causa de la oscuridad y la espesura del monte que hay en el lugar, no pudieron buscarla.

Con la luz solar, los uniformados y la madre de María del Carmen comenzaron a buscarla dentro de la zona boscosa ya presumiendo un trágico desenlace. Siendo las 8hs encontraron a la joven tendida en el suelo con el torso desnudo y un cuchillo incrustado en el medio del pecho, confirmando el peor final. La médica forense Ramona García comentó que el cuchillo tenía 32cm y que la mitad ingresó dentro de la víctima.

AUTOR FUE HALLADO COLGADO DE UN ÁRBOL

Luego del hallazgo del cadáver de la joven María del Carmen, las autoridades emitieron una alerta para tratar de ubicar y detener a Pedro Joaquín. Los investigadores hicieron un rastrillaje en el monte en busca de evidencias y siendo las 9:30hs encontraron al feminicida muerto y colgado de una soga atada a un árbol. Su cadáver estaba a unos 40 metros de distancia donde fue hallada la víctima.

 

 

ALLANAMIENTOS Y DOS DETENIDOS POR TRATA DE PERSONAS A ESPAÑA

INTERNACIONAL – En un operativo simultáneo realizado en España y en Paraguay para desmantelar una red internaciones de trata de personas, la Fiscalía y el Dpto. Anti Trata de Personas realizaron una serie de allanamientos y detuvieron a un matrimonio que sería parte del esquema. Los detenidos son propietarios de una agencia de viajes que emitía los boletos aéreos para que las víctimas vayan a Europa para ser explotadas sexualmente. La investigación justamente se inició en la Madre Patria tras la denuncia de una compatriota que cayó en la red de trata.

Como resultado de los allanamientos realizados en el Paraná Country Club, en el Km 9 Monday y en el centro de Ciudad del Este fueron aprehendidos Darío Eugenio Díaz Ocampos (54) y su esposa Bárbara Noelia Santoro de Díaz, que en el abril del 2.013 ya habían sido detenidos también por hechos de trata de personas. El hombre quedó dos años recluido.

La fiscal Karina Sánchez explicó que la pareja que es dueña de la agencia Disan Travel vendía los pasajes aéreos a las jóvenes que supuestamente irían a España para trabajar dignamente, pero ambos sabían que en realidad serían víctimas de explotación sexual. Ahora deberán responder por trata internacional de personas y lavado de dinero. La agente fiscal agregó que la mayoría de las víctimas eran jovencitas de Alto Paraná y Caaguazú.

Dos policías españoles acompañaron los allanamientos como veedores, teniendo en cuenta que en Cataluña, España, también se realizaron procedimientos simultáneos. La investigación a la red internacional de trata de personas se inició justamente en la Madre Patria luego que una paraguaya sea rescatada y revele todo el esquema. En el país ibérico fueron rescatadas cinco mujeres y detenidas 10 personas, entre ellas una compatriota que sería la cabecilla de todo.

 

UNA PAREJA FUE DENUNCIADA POR TENER SEXO DENTRO DE UN AUTO

AREGUA (Enviado Especial) La detención de una pareja por mantener relaciones sexuales en el interior de un automóvil estacionado en plena vía pública de Areguá generó controversia. La pareja fue denunciada por una vecina del lugar. El fiscal Augusto Ledesma comentó en comunicación con Monumental 1080 AM que, según el acta policial, el vehículo en el que estaba la pareja no tenía el polarizado oscuro y como existió una denuncia formal se dispuso que la pareja sea detenida.

No obstante, el agente del Ministerio Público interpretó que la pareja no le “estaba haciendo daño a nadie” por lo que no fueron imputados y se los benefició con el criterio de oportunidad, tras la donación de insumos a la Fiscalía.

“La situación íntima se dio dentro de un vehículo, justamente en inmediaciones de la Comisaría 18ª de Areguá. Según me dijeron los intervinientes, el auto contaba con polarizado claro y se podía visualizar lo que estaban haciendo, fue alrededor a las 23.30”, dijo el fiscal. El fiscal señaló que si bien el Código Penal es ambiguo en lo que respecta a actos exhibicionistas, indicó que debería considerarse el daño que eventualmente se causa.

“A mi interpretación, acto exhibicionista llamaría a una persona que se desnuda y sale a la calle sin pudor estando con otras personas, niños o lo que sea. Eso sería con premeditación. En este caso estaban dentro de un vehículo, pero a mi parecer no le estaban haciendo daño a nadie”, afirmó. Los actos exhibicionistas están regulados por el artículo 132 del Código Penal y se penaliza a las personas que causaran daños colaterales con su acción. En el caso de ser imputado, queda establecida una multa.

%d