SUCESOS POLICIALES

NENA DE 11 ERA ABUSADA POR PADRASTRO Y POR UN ABUELO

LUQUE (Enviado Especial) Pidió ayuda a una vecina y juntas fueron a realizar la denuncia. La mamá también quedó detenida por maltrato infantil.

Una niña de apenas 11 años tuvo que escapar de su casa y buscar ayuda por cuenta propia ya que su mamá no le creía que su padrastro y el papá de este, abusaban de ella constantemente.

El miércoles, cerca de las 10:00, la pequeña salió de su casa y se dirigió a la de su vecina, a quien en medio de llantos, contó lo que le hacía su padrastro. La vecina no perdió tiempo y la acompañó hasta la Comisaría Tercera de Luque, para realizar la denuncia.

La menor de edad contó que cada vez que su mamá salía a trabajar, ella y sus dos hermanitos menores se quedaban con el padrastro.

“Mi padrastro me lleva a la cama, me saca la ropa y toca mis partes íntimas, abusó de mí muchas veces, desde que tengo 6 años”, contó la víctima a las autoridades.

En este terrible caso no solo está implicado el padrastro de 25 años, sino también el papá de este, un señor de 71 años, quien también sometía a la nena mientras la mamá (su nuera) no estaba.

“Yo me animé a contarle a mi vecina, porque cuando yo le quise contar a mi mamá, ella me gritó y me dijo ‘qué pio ya otra vez lo que querés’ y ahí dije que nunca más le voy a decir nada a mi mamá (…) también ella me pega, por más que no es mi culpa, yo tengo dos hermanos, pero a mí nomás ella me pega y dice que es porque yo soy la mayor. Mi padrastro también me pega, con zapatilla o con rama de los árboles”, relató la víctima.

La misma indicó que su mamá la deja en la casa para que haga los quehaceres, como limpiar las piezas, lavar las ropas, entre otras cosas. Y desde hace un tiempito le prohibió que vaya a la casa de la vecina, amenazándola que si vuelve a ir, la iba a pegar con cable. Tras el relato, la nena fue inspeccionada por especialistas quienes confirmaron que sí hubo abuso.

Detenidos

La mamá, el padrastro y el señor de 71 años, fueron detenidos por agentes de la Subcomisaría 3 de Cañada San Rafael, Luque, cuando acudieron a la dependencia policial a denunciar la supuesta desaparición de la menor, acusando a una vecina de raptarla.

“Pero al tomar sus datos, en el sistema saltó que ya tenían orden de captura y procedimos a la detención”, dijo el policía Guillermo Recalde.

La fiscala Sonia Pereira imputó al padrastro y al papá de este por abuso sexual en niños y a la mamá por maltrato infantil y violación del deber del cuidado.

 

FUNCIONARIO MUNICIPAL ES ACUSADO

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) La tía de una menor de 14 años, denunció al funcionario municipal César Fernández, alias Lepo de abusar de su sobrina.

La víctima contó que el pasado 12 de agosto, su mamá la obligó a ir con el señor a la despensa a las 22:00, por el camino, el funcionario le dijo que lo acompañe a su casa para dejar algo, pero la encerró en una pieza y abusó de ella. Luego la regresó a su casa, y la menor contó a su mamá lo que le hizo, y no le creyó.

La fue corriendo a la casa de un vecino, quien la llevó a la comisaría y luego quedó a cargo de su tía.

El abuso ocurrió en Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú

 

 

MÉDICOS DENUNCIAN DOS MENORES EMBARAZADAS

ITAKYRY (Enviado Especial)  En apenas 24 horas la Policía Nacional recibió de parte de médicos dos denuncias sobre niñas embarazadas que fueron a consultar acompañadas de sus concubinos adultos, con total normalidad. El grave hecho fue informado al Ministerio Público e inmediatamente se dispuso la aprehensión de los hombres. En ambos casos las menores vivían con los pedófilos con la aprobación de sus padres.

El primer caso fue denunciado el jueves en horas de la tarde por médicos del Centro de Salud local, quienes asistieron a una niña de 13 años que acudió al lugar por causa de algunos dolores abdominales. Al revisarla, los médicos constataron que la misma se encontraba embarazada e inmediatamente comunicaron el grave caso a la Comisaría 12. La menor estaba acompañada de Angel López Franco (39), quien dijo ser su concubino y estaba al tanto de su estado de gravidez.

Luego la propia menor comentó que hacía siete meses estaba viviendo en concubinato con el hombre adulto y que sus padres tenían pleno conocimiento y dieron su aprobación. La Fiscalía dispuso la aprehensión de López y convocó a los padres de la niña que residen en la colonia Laguna Karé, pero no informó si ambos serán imputados.

El segundo caso similar fue denunciado el viernes a la mañana por médicos de una Unidad de Salud Familiar, hasta donde también acudió una menor de 13 años con 16 semanas de gestación. La niña fue llevada para un control prenatal por su concubino Juan Carlos Riveros Pereira (28), con quien reside en la colonia Zanja Morotí. Al igual que el primer caso, la niña también mencionó que sus padres estaban al tanto y que tenía la aprobación de los mismos. La Fiscalía también ordenó la aprehensión de Riveros.

 

 

UN GUARDIA DE SEGURIDAD HABRÍA ASESINADO A SU PAREJA

CAPIATA (Enviado Especial) Un presunto caso de feminicidio con arma de fuego ocurrió esta siesta en una vivienda en Capiatá. En tanto el sospechoso del crimen fue detenido y dijo que se le escapó un tiro y así mató a su pareja.

De acuerdo a los primeros datos el supuesto feminicidio ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en una vivienda de la calle Calixto Jara, km 20, Ruta PY 02, en el barrio Caacupemi y resultó víctima fatal Micaela Pérez de 28 años domiciliada en el lugar.

En tanto fue detenido Héctor Fabián Pérez Ñamandu, de 29 años de edad, guardia de seguridad. La Policía incautó un revólver. Expertos de Criminalística realizaron prueba de parafina a la mujer hoy fallecida y al sospechoso.

Por otro lado, el Agente fiscal Hugo Pérez, intervino en un hecho de supuesto Feminicidio, donde la víctima, Micaela Pérez de 28 años falleció, preliminarmente a consecuencia de un disparo. Sin embargo, la inspección del cuerpo se realizará  hoy lunes por la mañana en la morgue Judicial, donde a través del informe médico se tendrá la conclusión de la causa de muerte.

La víctima, vivía con su pareja, Héctor Fabián Pérez Ñamandu de 29 años, con quien aparentemente tenía desavenencias. El hombre dijo que el disparo, a la altura del ojo, fue accidental, que el arma se había caído y disparado. En el lugar se encontraron indicios que podría tratarse de un caso de Feminicidio.

El Ministerio Público también obtuvo el reporte preliminar que el arma utilizada era de una empresa de seguridad, donde el sospechoso trabajaba. El mismo no contaba con autorización para sustraer el arma de su lugar de trabajo, no sabiendo explicar para qué había llevado hasta la casa.

Héctor Fabián, quedó detenido. La pareja tiene una hija de 4 años en común quien fue entregada a los familiares por disposición de la Defensoría de la Niñez. Hoy se realizará la extracción del proyectil del cuerpo de la víctima y determinar la trayectoria del impacto.

 

ACCIDENTE FATAL DESPUES DE LA FIESTA DE HALLOWEEN

CARAPEGUÁ (Enviado Especial) Una Joven pierde la vida, tras vuelco de vehículo se trata de, Aldana Ibarra de 21 años quien perdió la vida y Ezequiel Alfonso de 23 años, quien fue trasladado al nosocomio más cercano con lesiones graves, el lamentable hecho ocurrió en Nueva Italia de la ciudad de Carapeguá, en su estado estuvo compartiendo fotos antes y durante de la fiesta con su disfraz y un escrito diciendo, “muertos no tan muertos” y  “cumpliendo mis caprichos” refiriéndose al novio.

Es lamentable la forma como perdió la vida esta joven y la situación del novio que permanece luchando por su vida, mientras tanto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar haciendo alusión a la fiesta de Halloween a la que acudieron los novios, y según el público estuvieron “llamando a la muerte” con sus disfraces, comentarios y sobre todo la celebración que se considera pagana y relacionada al satanismo.

%d