SUCESOS POLICIALES

24

NCAUTAN GRAN CANTIDAD DE COCAINA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) En estos momentos se realiza un procedimiento en el Barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes lograron la Incautación de una importante cantidad de supuesta cocaína. Agentes de la Senad valoran en millonario el cargamento

 

BUSCAN A ABOGADO Y SU PAREJA POR SUPUESTO CASO DE FEMINICIDIO

MINGA PORA (Enviado Especial) El fiscal Edgar Benítez Delgado ordenó la detención preventiva del abogado Sesar Cristaldo Esquivel (registrado así en Identificaciones de la Policía), quien estaría implicado en la muerte de su supuesta amante y a la vez comadre. También es buscada su conviviente Idelidia Talavera Santacruz, quien igualmente estaría implicada en el hecho.

El supuesto caso de feminicidio habría ocurrido entre la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de noviembre, resultando víctima fatal Rosa Agüero Martínez (34). El cuerpo de la fallecida fue hallado recién este martes 23, a las 18:00 horas aproximadamente, en el interior de un inmueble ubicado en el barrio San Francisco del distrito de Minga Porã.

La víctima estaba desnuda tirada en el piso, totalmente ensangrentada, con visibles rastros de haber sido torturada antes de ser asesinada a golpes, según informó el fiscal Benítez. La misma presentaba heridas cortopunzantes a la altura del tórax y rastros de golpes en la cabeza, las extremidades inferiores y la espalda, según confimó el médico forense, Javier Brítez.

Presumiblemente luego de ser salvajemente golpeada, Rosa Agüero y su hijita de 2 años de edad fueron encerradas bajo llave en la vivienda y con el aire acondicionado funcionando. La mujer habría agonizado hasta la muerte en el lugar. Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho tras ser alertadas sobre la presencia de la criatura que lloraba desesperadamente en el lugar.

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por el fiscal Edgar Benítez, intervino en el escenario del crimen y forzó la puerta para ingresar al lugar, donde encontraron la terrible escena y a la niña, quien fue rescatada.

ALGUNOS DETALLES

Según la investigación fiscal, Sesar Cristaldo desde hace rato estaba separado de su esposa, pero comparten la misma residencia que tienen San Alberto, donde manejan algunos negocios juntos. El hombre actualmente convive con Idelidia Talavera, con quien tiene dos hijos, y también habría tenido como amante a la hoy fallecida Rosa Agüero, quien residía en Ciudad del Este y era además su comadre.

El sábado fue el cumpleaños del abogado y el festejo se organizó desde temprano en su casa de San Alberto, donde se encontraban su esposa, su conviviente y la supuesta amante. Almorzaron allí y luego Sesar, Idelidia y Rosa con su hijita se dirigieron hasta la granja de Minga Porá, donde siguieron compartiendo y hasta que se produjo el crimen, refirió el fiscal de la causa.

El fiscal Edgar Benítez y agentes policiales de diversas reparticiones realizaron una serie de diligencias investigativas hasta cerca del amanecer de este miércoles 24 de noviembre. En uno de los operativos, fue demorado Marco Ortigoza de Oliveira. El mismo sería allegado de Cristaldo Esquivel y fue quien alertó a las autoridades sobre la presencia de la niña de 2 años encerrada en la granja. El citado cumplía arresto domiciliario en una casa del abogado, en San Alberto.

Ortigoza manifestó al representante del Ministerio Público que recibió una llamada telefónica, supuestamente de un número desconocido, informando sobre la niña encerrada. El fiscal adelantó que pidió informe de telefonía para saber a quién corresponde dicho número usado para realizar la alerta.

 

ADOLESCENTE HIRIÓ A UN HOMBRE DURANTE UNA RIÑA EN PDTE. FRANCO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Un hombre fue apuñalado durante una riña callejera que mantuvo con dos jóvenes. El hecho ocurrió este miércoles, en el Km 11 Monday, asentamiento Santa Clara de este municipio.

La víctima está identificada como Hugo Daniel Cáceres Villalba (20), quien este mediodía mantuvo una pelea callejera con un adolescente y otro hombre de nombre Emanuel.

En medio de la pelea, Hugo Cáceres fue herido de dos puñaladas; en la espalda y en el muslo, por lo que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde quedó en estado de observación
Posteriormente, patrulleros realizaron un rastrillaje por la zona y procedieron a la captura del adolescente, quien fue localizado en inmediaciones del camposanto San Marcos. De su poder se incautaron de un arma blanca, que habría sido utilizada para el ataque.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno Santiago Martínez, quien dispuso la detención preventiva del supuesto autor.

 

PIDEN JUZGAMIENTO DE PADRES DE NIÑO QUE MATÓ ACCIDENTALMENTE A SU HERMANITA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra los padres de un niño de 5 años que habría matado accidentalmente a su hermanita de 2 años, al realizar un disparo accidental con arma de fuego del hombre dentro de un automóvil. Al mismo tiempo, requirió la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Los procesados están identificados con las iniciales E.V.M.(36), quien es un efectivo de la Policía Nacional, y T.B.S.(23). El hombre afronta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y violación del deber del cuidado y la mujer solo por el segundo delito, según refiere el escrito fiscal.

Según los antecedentes, el 24 de abril del 2021, a las 14:00 horas aproximadamente, los hoy acusados y sus hijos menores llegaron hasta el supermercado Gran Vía del kilómetro 4 de Ciudad del Este, en un automóvil Chevrolet  5H19R8. Seguidamente, estacionaron en el subsuelo, los sindicados descendieron y se dirigieron hasta el interior del centro comercial, dejando a los pequeños dentro del habitáculo del rodado con las puertas y ventanillas cerradas.

Ambos niños estaban sentados en el asiento trasero del vehículo, la más pequeña se encontraba durmiendo. Allí, el niño de 5 años habría aprovechado la ausencia de los padres para apoderarse del arma de fuego (revólver calibre 38mm) que estaba guardado debajo del asiento del conductor.

El chico presumiblemente estaba manipulando el arma cuando se le escapó un tiro, que impactó en su  hermanita, quien sufrió la herida a la altura del tórax. Luego, guardias de seguridad del local notaron la presencia de los pequeños dentro del auto y trataron de localizar a los padres mediante megáfonos.

Unos 30 minutos después aparecieron los padres y seguidamente la mujer se dio cuenta que su hija estaba desvanecida y ensangrentada. Inmediatamente la trasladaron hasta el hospital de IPS, donde confirmaron el fallecimiento de la pequeña, quien tuvo “hemorragia por herida de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense.

La escena quedó registrada en la filmación de la cámara de seguridad del estacionamiento del supermercado. Tras reunir los elementos de sospecha, la fiscal Cinthia Leiva imputó a los padres de la niña y ahora presentó la formal  acusación con el correspondiente pedido de elevación a juicio oral.

 

comentario

comentario

Mira además

ELECCION DE LA NORTEÑITA MÁS BONITA

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU (Enviado Especial) La organización Reinas de San Pedro dio apert…