SUCESOS POLICIALES

ABIGUEOS SE HICIERON PASAR POR ACA, PARA FAENAR 12 VACAS

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un grupo de 6 sujetos, 1 con uniforme camuflado y 5 de civil, ingresaron el martes a las 21:50 horas, al interior del establecimiento ganadero denominado “Rancho 7”, ubicado a 5 km. del casco urbano de la ciudad de Loreto (camino a Paso Barreto), propiedad de Gualberto Antonio Gaona López (40), según la policía.

Los sujetos sorprendieron al capataz Sinforiano Antonio Rodriguez (48), su esposa y dos hijos y se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y exigieron hablar con su patrón. Luego fueron encerrados en una pieza y a permanecer boca para abajo, así estuvieron hasta cerca de las 05:30 de ayer.

Al salir el capataz, ya se encontró que los sujetos faenaron 12 toros de diferentes pelajes y se llevaron la carne, lo que resultó ser un ataque de abigeos, según se sospecha.

 

DETIENEN A MÁS SOSPECHOSOS DE SECUESTRO Y DOBLE HOMICIDIO

YBY YAÚ (Enviado Especial) El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, habló de la detención de dos presuntos sicarios de una conocida banda criminal que operaba en la zona de Concepción. Se trata de Damián Herrera González, paraguayo de 22 años, domiciliado en la Ciudad de Yby Yau y Carlos Salina Acosta, paraguayo de 20 años, domiciliado en la Ciudad de Yby Yau. En poder de ambas personas encontraron armas de fuego, una de la marca Glock y otro de la marca Tauro PT 809. También se incautaron tres teléfonos celulares que guardarían relación con los hechos investigados.

“Es el resultado de un trabajo que se venía realizando a partir del 27 de diciembre por disposición del Comando institucional nos comisionó trabajar en el caso del doble homicidio del señor Barboza y su secretario. Realizamos los análisis técnicos en los lugares donde teníamos ciertos eventos. El 31 de diciembre intentan secuestrar a Jonathan Cabañas González, por la rápida acción de la Policía y la FTC, se pudo abortar esa situación”, explicó Cardozo en conferencia de prensa.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino, adelantó que “estas personas van a ser en las próximas horas imputadas por varios hechos punibles y en varias causas por los colegas que se encuentran en la zona Norte del país”. El procedimiento se realizó en prosecución a las investigaciones del doble homicidio ocurrido en la Colonia Paso Jhu.

LADRONES PELARON UNA CASA

ARROLLOS Y ESTEROS (Enviado Especial)  Los ladrones se metieron a una estancia ubicada en la Compañía Mainumby y pelaron una casa.

Se robaron un congelador marca no precisada color blanco, una heladera marca midas color blanco, un juego de sofá color negro, un ventilador de pie color negro marca no precisada, dos juegos de carcha, una máquina para fabricar hielo marca no precisada, una máquina busca metales, un televisor de 42 pulgadas marca no precisada, un equipo de con dos parlantes cuya marca no precisada, tres palas de punta, utensilios de cocina y ropas varias.

El capataz Marcos Martínez, pilló que la puerta fue violentada y que se habían robado lo más arriba citado.

 

INCENDIÓ LA CASA DE SU HIJA

ASUNCIÓN (Enviado Especial)  Un hombre fue detenido por incendiar la vivienda, de su hija ubicada sobre la calle Nuevo Amanecer y Ursicino Velazco, del Barrio Bañado Tacumbú. Se trata de Agustín González Meza de 62 años.

El mismo incendió la vivienda de Sara Carolina González Samaniego de 31 años, según informaron agentes de la comisaría 2 de Asunción.

El fuego destruyó electrodomésticos y una motocicleta. Del poder del hoy detenido fueron incautados dos armas blancas.

El señor tras mantener una discusión con su hija, ya en horas de la madrugada comenzó el incendio.

%d