SUCESOS POLICIALES

 

INTENTARON ABUSAR DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS DENTRO DE LA ESCUELA

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) El hecho fue puesto a conocimiento de la fiscala Liliana Denice Duarte, quien activó los mecanismos para asistir a la víctima.

Una alumna de 12 años habría sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de otro estudiante, el pasado 1 de junio en una escuela de Presidente Franco. La investigación está a cargo de la fiscala Liliana Denice Duarte.

La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría 6ª por la madre de la afectada, quien manifestó que luego de varios días de comportamientos extraños interrogó a su hija, quien finalmente terminó confesándole lo ocurrido.

La niña dijo que ese día se estaba yendo al baño momento en que fue perseguida por un alumno, quien la alcanzó y se abalanzó sobre ella. En ese momento, el joven se desvistió e intentó someterla sexualmente. La alumna forcejeó y le aplicó un golpe en los genitales al joven y aprovechó el momento para huir.

El hecho fue puesto a conocimiento de la fiscala Liliana Denice Duarte, quien activó los mecanismos para asistir a la víctima.

 

VIOLENTO ASALTO, LLEVAN MILES DE DÓLARES Y QUEMAN VEHÍCULO POR EL CAMINO

CARMEN DEL PARANA (Enviado Especial) Dos delincuentes a bordo de un automóvil interceptaron un camión de un conocido local comercial de Fran que circulaba desde Encarnación luego de realizar una importante venta de cubiertas.

Según los primeros reportes, los delincuentes salieron al paso del camión y realizaron disparos de armas de fuego por las ruedas delanteras. En ese momento descienden del vehículo y exigen a los ocupantes del camión que entreguen el dinero de la mercadería enajenada.

Allí se alzaron con 3.200 Dólares y huyeron del lugar. En el camino abandonaron el automóvil en el que circulaban y lo incendiaron. Hasta el momento se desconoce el camino que los criminales usaron en su huida pero se presume que huyeron hacia Coronel Bogado.

 

ACCIDENTE CON DERIVACIÓN FATAL EN HORA PICO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un Accidente de tránsito con desenlace fatal se produjo a las 17:40 horas aproximadamente sobre la súper Carretera, frente al área 8 . Según fuentes policiales un motociclista identificado como Melanio Ayala (55) quien guiaba una motocicleta kenton GTR 150, color amarillo fue la víctima fatal , mientras que el otro involucrado fue un minibus de la empresa Santaniana guiado por Vicente Bordon (55).

Según refiere el informe policial el motociclista choco por la parte trasera del vehículo de mayor porte, quien le ocasionó su caída, cayendo al pavimento con lesiones graves el mismo fue trasladado al hospital el Trauma de Ciudad del Este por bomberos voluntarios , donde se produjo su deceso.

 

IMPUTAN A JOVEN QUE ROBÓ G. 10 MIL Y CHOCÓ EN SU HUIDA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Se trata de Gustavo Ariel Vera (30), quien se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Juzgado.

El fiscal Edgar Torales presentó imputación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de robo, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Se trata de Gustavo Ariel Vera (30), quien se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Juzgado. El mismo registra varios antecedentes penales por hechos similares.

Refieren los datos, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 9 de junio, a las 09:15 horas aproximadamente, en el interior de un local comercial denominado “Oro Kui” del barrio Catedral de Ciudad del Este, resultando víctima Yenni Aramí Meneses León.

Aquella vez, el supuesto delincuente ingresó al negocio e intimó a la mujer a la entrega de su teléfono celular y cuando la misma le respondió que no tenía consigo el teléfono, el sujeto empezó a palparle el cuerpo y le despojó de la suma de 10 mil guaraníes.

Acto seguido, el sospechoso se dio a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color dorado, con matrícula CBK 965, y se dirigió por la calle Teniente Manuel Cabello con dirección este y al llegar a la avenida Carlos Antonio López embistió contra un camión Kia, modelo K3600, blanco, con chapa AYN 771.

Del fuerte impacto, el presunto criminal sufrió lesiones, siendo trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde recibió atención de parte de los galenos. El procesado expedía fuerte olor a alcohol y se negó a someterse a la prueba del alcotest.

Tras ser dado de alta, Gustavo Vera quedó recluido en la comisaría primera de la jurisdicción. El mismo registra antecedentes penales por reducción, hurto, hurto agravado y robo agravado. Por este último caso, tenía arresto domiciliario, según oficio número 46, de fecha 25 de agosto de 2020, emanado del Tribunal de Sentencia Permanente Nº 2.

Finalmente, el hombre fue imputado por el fiscal Edgar Torales, quien de igual forma solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.   

 

 

%d