SUCESOS POLICIALES

MUJER IBA AL BAÑO Y FUE ATACADA A PUÑALADAS POR SU EXPAREJA

OBLIGADO (Enviado Especial) Un supuesto hecho de feminicidio ocurrió a las 00:00 horas aproximadamente en el predio de una vivienda, ubicada en el B° 8 de diciembre, de Bella Vista, departamento de Itapúa.

La victima resultó ser Asunción Giménez de Galeano de 52 años de edad, domiciliada en el lugar, quien sufrió heridas en el cuerpo, producidas con arma blanca, siendo el supuesto autor Felico Zotelo, ex concubino de la fallecida. En el lugar, se incautó un arma blanca tipo cuchillo de mesa, de la marca tramontina, de 15 cm.

La Policía reportó que tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, recepcionada en la Comisaría 13° realizada por familiares de la víctima, de inmediato personal policial acudieron al lugar, donde dialogaron con los mismos quienes manifestaron que ya hace 1 semana aproximadamente la pareja se había separado y que el día de la fecha la victima salió de su casa como para dirigirse al baño, ubicado en el patio trasero de su propiedad donde fue sorprendida por su ex pareja, quien le realizó heridas con un cuchillo, para luego darse a la fuga.

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Obligado, donde siendo las 01:45 horas se constató su deceso por SHOCK HIPOVOLÉMICO.

En el lugar se constituyeron personal del Dpto. de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional, para el procedimiento de rigor.

 

INCAUTAN MARIHUANA, COCAÍNA Y CIGARRILLOS A ORILLAS DEL LAGO ITAIPU

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Efectivos de la Armada Paraguaya que realizaban patrulla fluvial hallaron paquetes de presunta marihuana, cocaína y cajas de cigarrillos listos para ser enviados de contrabando al Brasil. El procedimiento se realizó en la noche del miércoles a orillas del lago Itaipu, zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. La carga estaba escondida entre matorrales y, aparentemente, los traficantes habrían preparado la mercadería para que sea llevada a territorio brasilero, pero huyeron al ser alertados ante la presencia de los intervinientes abandonando la droga y los cigarrillos.

En total se incautó 100 kilos de marihuana prensada, 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas y alrededor de 20 kilos de presunta cocaína, lo que representa una millonaria pérdida a los dueños de la mercadería. Todo lo incautado fue llevado al destacamento Tte. Escumbarti por disposición del fiscal Elvio Aguilera para los trámites pertinentes.

Puerto Indio y el gran embalse de la binacional son indudablemente la ruta del contrabando y el tráfico de armas y drogas. La falta de control o complicidad por parte de la Policía Nacional hacen que ese itinerario sea el preferido por los contrabandistas y narcotraficantes. Autoridades locales ya denunciaron en varias ocasiones hechos de corrupción policial, pero pese a ello el esquema sigue intacto.

 

BANDIDOS ROBAN AUTOMÓVIL ESTACIONADO MIENTRAS SU DUEÑO ESTABA TRABAJANDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Desconocidos “levantaron” un automóvil que estaba estacionado frente a una empresa y desaparecieron con el rodado, mientras su propietario estaba trabajando. El hecho se registró el miércoles, alrededor de las 19:40, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Lo llamativo del caso es que el vehículo contaba con rastreo satelital, pero aún así no fue recuperado porque aparentemente los autores utilizaron un inhibidor de señal.

Se trata de un automóvil Toyota Premio, de color blanco, año 2009, con matrícula AAFF 233, propiedad de Luis Alberto Lezme Salinas, de 32 años, domiciliado en el barrio 29 de Setiembre (ex Villa Elvira) de Ciudad del Este. La víctima mencionó a los agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva que llegó como de costumbre a las 06:30 a su lugar de trabajo, la empresa Deuce SA, y estacionó su rodado como lo hace habitualmente sobre la calle 24 de Mayo, frente al referido local, y salió a trabajar en el vehículo de la empresa.

Regresó a las 20:15 y se percató que su automóvil ya no estaba donde lo había dejado estacionado. Rápidamente verificaron las imágenes de circuito cerrado y allí pudieron observar que, alrededor de las 19:40, desconocidos a bordo de un automóvil Toyota Premio, que sería del año 2004, color plata, llegaron al sitio y en cuestión de segundos llevaron el auto.

RASTREO SATELITAL

El vehículo contaba con sistema de rastreo satelital (GPS) y la señal marcaba como última ubicación en el barrio San José. La víctima y los agentes de Automotores e Investigación de Delitos fueron a verificar el lugar, pero no hallaron el automóvil, en cuyo interior estaban todos los documentos del mismo y una computadora portátil del propietario.

Aparentemente, los robacoches utilizaron un inhibidor para cortar la señal del GPS y poder desaparecer con el rodado. El caso fue comunicado al fiscal de turno y prosiguen las investigaciones.

 

A BOTELLAZOS REPARTIDORES IMPIDIERON SER VÍCTIMAS DE ASALTO

ITAPÚA (Enviado Especial)  los repartidores de bebidas son constantemente víctimas de asalto, y una vez más los marginales preparaban un atraco, pero no contaban con la astucia de César Gómez Duarte, y Mario Loblein Mosqueda.

Los mismos fueron interceptados por los ocupantes de una motocicleta color Rojo Modelo Titan, quienes con arma blanca intentaron asaltar a los trabajadores.

Allí Cesar Gómez la do una caja de cerveza por el brazo del delincuente a consecuencia de esto cayó el cuchillo en el piso y no tuvieron otra opción que huir del sitio.

Ahora la policía va tras las pistas de los marginales.

%d