SUCESOS POLICIALES!

46

 

CASO DE FEMINICIDIO: MUJER MUERE TRAS SUFRIR UNA GOLPIZA

CAPIATA (Enviado Especial) Una mujer de 24 años murió a causa de fuertes golpes que le propinó un hombre cuando salían de un local de eventos. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Central. El presunto autor ya fue detenido por la Policía.

La víctima del presunto hecho de feminicidio fue identificada como Gabriela Rojas Areco, de 24 años, quien fue encontrada tendida en la vía pública, en el barrio Piro’y de Capiatá.

Sobre el caso, el comisario Elvio Almada, subjefe de la Comisaría Octava, explicó a radio Monumental 1080 AM que el hombre y la mujer comenzaron a discutir en el interior de un local de eventos denominado Romina.

Luego salieron caminando del lugar, pero seguían las discusiones y a tres cuadras del sitio el hombre le propinó fuertes golpes a la víctima.

Nota relacionada: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años

“A través de imágenes de circuito cerrado se ve que el hombre y la mujer seguían discutiendo. Él le propinó un fuerte golpe y la mujer cayó al pavimento”, precisó el interviniente.

La mujer fue asistida y llevada hasta el Centro de Salud de Capiatá e intentaron trasladarla hasta el Hospital de Trauma, pero se produjo su deceso a consecuencia de los múltiples golpes que recibió.

La víctima no presenta otro tipo de lesiones, acotó Almada.

El presunto autor del hecho ya fue detenido e identificado como Osvaldo Ramón Ruiz Díaz, de 29 años. El hombre tiene antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

Semanas atrás, desde el Ministerio de la Mujer alertaron que en los últimos años aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres e instaron a realizar las denuncias a la Línea 137, que son tomadas en forma verbal.

 

UN APREHENDIDO Y UN HERIDO LUEGO DE UNA GRESCA CALLEJERA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos hombres que se encontraban frente a una bodega protagonizaron una gresca durante la cual uno de ellos fue herido con un arma blanca. El agresor trató de darse a la fuga, pero fue demorado por terceros y entregado a la Policía Nacional. Posteriormente los uniformados constataron que contaba con dos órdenes de captura pendiente. Ocurrió el domingo a las 5h sobre la calle 25 de Agosto, en el barrio Santa Ana.

El incidente fue protagonizado por Luis María Brítez Samaniego (31), que sufrió una puñalada en el lado derecho del abdomen, y Adalberto Andrés Torales Palacios (47), que fue aprehendido tras ser entregado a agentes policiales. El primero fue auxiliado por terceros y quedó internado en el Pabellón de Emergencias Médicas, mientras que del segundo se incautó un cuchillo de 25cm de largo.

Según datos, víctima y victimario se encontraban frente a la bodega Niki Bebidas cuando se desentendieron y protagonizaron una gresca. Torales utilizó el arma blanca para herir a Brítez e intentó escapar, pero el dueño del local y otras personas lo impidieron. Tras ser entregado a los uniformados se constató que Torales contaba con dos órdenes de captura pendientes por hechos de robo agravado.

MUJER FUE BRUTALMENTE GOLPEADA POR SU EXPAREJA, SU NOVIA Y OTRA HERMANA

SANTA FE DEL PARANÁ (Enviado Especial) Una mujer fue terriblemente golpeada por su expareja y dos mujeres que son hermanas, una de ellas actual pareja del hombre. Todo el hecho se desató porque la víctima acudió a una fiesta donde también estaba su agresor. Los responsables del hecho están prófugos.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el predio del salón municipal de Santa Fe del Paraná.

Resultó víctima Gabriela Ortigoza Barriro (27), con residencia en la colonia La Fortuna. Como agresores están sindicados las hermanas Josefi y Alicia Olazar, además de Miguel Fonseca, este último expareja de la joven.

En su denuncia, la agredida relata que su expareja le había advertido días antes para que no acudiera hasta el salón municipal donde se estaba realizando una fiesta, pero la misma hizo caso omiso y fue a participar de la actividad.

Según contó, en un momento dado su expareja le pidió que salgan afuera para dialogar y en una parte oscura fue atacada por el mismo y por las dos hermanas. La joven recibió varios golpes e incluso fue arrastrada por el suelo, sufriendo serias lesiones en el rostro.

La víctima afirma que la agresión fue motivada simplemente por los celos de la actual pareja de Miguel.

 

LADRÍN SE QUEDÓ DORMIDO DENTRO DEL AUTO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Agentes de la comisaría 7ª detuvieron a un delincuente, que se quedó dormido en el vehículo, de donde iba a hurtar. El procedimiento se llevó a cabo este lunes, alrededor de las 08:00, en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

Se trata de Paul Alcides Duarte Ramírez (19), quien debe cumplir arresto domiciliario. El ratero fue encontrado en el interior de una camioneta de la marca Mercedez Benz, modelo GLC200, propiedad de Laila Khalil Hijazi Fernández (26).

La empleada de la dueña del rodado indicó que esta mañana llegó a su lugar de trabajo y encontró que la puerta delantera (lado izquierdo) del vehículo estaba rota y Duarte Ramírez se encontraba durmiendo en el asiento conductor, por lo que alertó a la Policía.

Los intervinientes procedieron a la aprehensión del sujeto e incautaron de su poder una varilla de hierro, con lo cual rompió la ventanilla de la camioneta

comentario

comentario

Mira además

PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

NACIONALES – El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se…