NIÑOS VÍCTIMAS DE PADRES DESALMADOS

NIÑO DE 3 AÑOS SUFRIÓ GRAVES QUEMADURAS EN LA CABEZA PORQUE SU PAPÁ BORRACHO LE TIRÓ AGUA HIRVIENTE

SANTANÍ (Enviado especial) Quien cuida a los niños? Quién protege a los niños? Cuando estos viven con sus padres alcohólicos, drogadictos, enfermos mentales, iracundos, bárbaros, animales grotescos que no deberían reproducirse, esta es la tercer víctima en lo que va del año donde un menor de edad sufre en manos de su progenitor con la excusa de que está o es un borracho. Hace poco publicábamos un niño de 8 años que acudió a la comisaría denunciar los maltratos de su papá que llegaba borracho a maltratarlo, hace unos meses un niño fue víctima de su papá que ebrio le pego por la cara porque el niño se negó a comer por que le dolía el diente y ahora este animal que le tiró agua caliente a su hijo y encima, por si fuera poco, le retó por haber estado en el camino y haberse quemado.

El Fiscal de Santaní Florencio Pereira comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca de un hecho ocurrido ayer en calle 6000 defensores de Santaní, en donde un niño de 3 años quedó con importantes quemaduras en la cabeza y el rostro. La Fiscalía se constituyó en el lugar y pudieron verificar in situ el estado de ebriedad del padre del niño y consultando acerca de las circunstancias del hecho, refirieron que se encontraban cocinando cabeza de chancho o ‘kure akangue’ y cuando se dispusieron a derramar el agua de la cocción, el padre arrojó sobre la humanidad del niño de 3 años que se encontraba jugando en el lugar. El mismo quedó con importantes quemaduras en la cabeza y el rostro comprometiendo el sentido de la vista y la audición.

El padre del niño fue imputado y quedó detenido por violación al deber de cuidado, atendiendo a que el mismo se encontraba en total estado de ebriedad y tras el hecho había reprendido al niño del porqué se encontraba en ese lugar.

El niño fue derivado al Hospital del Quemado y se encuentra estable a pesar de las graves lesiones a causa de la quemadura.

 

%d