SUCESOS POLICIALES

MATÓ DE UN MACHETAZO A SU AMIGO DE 14 AÑOS

CAPITAN BADO (enviado Especial) El supuesto autor es otro menor de 13 años, que fue detenido por líderes indígenas. Ocurrió en Capitán Bado.

Un homicidio ocurrió el sábado, a eso de las 23:00, en la Colonia Indígena Mba’e Marangatu de Capitán Bado, Amambay, donde un menor de 14 años fue muerto de un machetazo en la cabeza.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales A.S.A., de 14 años, y el supuesto autor sería su amigo L.R., también indígena, de 13 años.

Según el suboficial Néstor Vázquez, el fallecido fue hasta la casa de su amigo, comenzó a desafiarle, el adolescente de 13 reaccionó y agarró un machete con el que lo golpeó en la cabeza, produciéndole un feroz corte que le rompió el cráneo.

El hecho fue comunicado a la policía, recién a las 14:30 de ayer, domingo. Acudió la fiscalía y la médica forense Dra. Jane Oliveira, quien inspeccionó el cuerpo y dijo que de la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo grave, producida por un arma blanca, presumiblemente machete.

El supuesto autor fue detenido por los líderes de la comunidad, pero el fiscal Leonardo Cáceres dispuso que el menor quede en la Colonia Indígena al cuidado y protección de su madre y de sus líderes, quienes lo presentarán al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia cuando lo requiera.

 

UN PERRO ENCUENTRA UN FETO EN TERRENO BALDÍO DE SAN ANTONIO

DPTO. CENTRAL (Enviado especial )La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de un feto en un terreno baldío en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Un hombre vio cuando un perro sacaba una bolsa blanca de un terreno baldío ubicado entre las calles Nueva Esperanza y Paso de Patria, del barrio Cerrito de San Antonio.

Esa situación le llamó la atención, por lo que fue junto al canino para observar qué estaba llevando. Grande fue su sorpresa cuando se encontró con un feto, que ya tendría varios meses de gestación.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18:00 de este sábado, informó Telefuturo.

Ante esa situación, el hombre dio aviso a la Comisaría 24ª Central y se constituyeron hasta el lugar. Además, fueron convocados agentes de Criminalística y la fiscala Laura Romero.

“El personal acudió al lugar y constató el hecho. El feto fue trasladado hasta la Morgue Judicial para los procedimientos correspondientes”, explicó el comisario José Alonso.

 

HOMBRE MURIÓ ATROPELLADO CON SUS HERRAMIENTAS EN LA MANO

SAN BERNARDINO (Enviado Especial)  Un accidente fatal ocurrió anoche sobre la ruta Luque-San Bernardino, donde un peatón falleció atropellado por una camioneta al mando de un médico. La pala que llevaba la víctima quedó incrustada en el parabrisas.

El percance sucedió anoche en la zona de Tarumandy, Luque, sobre la ruta que une esta ciudad con San Bernardino.

En un momento dado, un trabajador con sus herramientas en la mano, intentó cruzar y fue atropellado por un vehículo Kia Sportage. La pala que portaba el hombre se incrustó en el parabrisas del lado del acompañante.

El fallecido es Emilio Ovidio Gisenhut González (61), lugareño de la zona. El conductor de la camioneta de el doctor Óscar Ramón Franco (43), quien regresaba de su guardia del IPS Central y resultó ileso.

El área del accidente se caracteriza por su escasa iluminación y según el médico, el peatón apareció de manera repentina, por lo que, no le dio tiempo de frena

HALLAN EL CUERPO DE UN INDIGENA TORTURADO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) El cuerpo sin vida y semidesnudo de un indígena acribillado a balazos, con rastros de terribles torturas y mutilaciones fue encontrado este domingo a un costado de la ruta PY 05, sobre al acceso a la colonia Añaretã’i, en jurisdicción del distrito de Cerro Corá.

Posteriormente peritos de Criminalística pudieron determinar que el difunto se trataba de Daniel Benítez Chamorro, indígena de 19 años que, de acuerdo a la información, fue encontrado con sus manos atadas hacia atrás con una remera de color blanco que presumiblemente le pertenecía.

Además, a simple vista los uniformados constataron que fue ejecutado con varios disparos de arma de fuego y que sus verdugos lo sometieron a terribles torturas y mutilaciones; corte de sus orejas y de sus genitales.

El caso fue puesto a conocimiento del agente fiscal de turno, abogado Pablo Zorrilla.

%d