TRANPORTISTAS DE ALTO PARANÁ EXIGEN MAYOR SEGURIDAD ANTE OLA DE ASALTOS

 

 

CIUDAD DEL ESTE (Redacción ) Transportistas de Alto Paraná se manifiestan esta mañana para exigir a las autoridades mayor seguridad ante los múltiples asaltos de los que vienen siendo víctimas en los últimos meses. La Plaza Libertad de Ciudad del Este es el epicentro de la protesta organizada por la Asociación de Transportistas de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná. Los trabajadores del volante que se han plegado a esta manifestación reclaman mayor seguridad, teniendo en cuenta los episodios de los que vienen siendo víctimas.

En menos de un mes, cinco empresas del rubro ya fueron víctimas de la inseguridad, la mayoría por parte de los llamados “piratas del asfalto”.

Jorge Zayas, miembro de la comisión directiva de esta asociación, manifestó a C9N que exigen tanto a la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y las demás autoridades que puedan brindarles las suficientes garantías para poder trabajar.

Estos asaltos generan perjuicios millonarios para las empresas afectadas, además de poner en riesgo la vida de los transportistas que hoy salen con temor a trabajar, señaló.

“Lo primero que pensas no es en el perjuicio económico sino en la vida de tus compañeros”, sostuvo Zayas, quien reveló que inclusive ya tiene problemas para trabajar con empresas de seguro por este motivo.

 

%d