SUCESOS POLICIALES

47

MATÓ A SU TÍA Y TIRÓ EL CUERPO A UN ARROYO

ITAPÚA (Enviado Especial) La mujer estaba desaparecida desde el pasado martes 26 de julio y esta mañana su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo.

El joven Manuel Galeano Gaona, de 29 años, fue detenido en la tarde de ayer, martes, por la desaparición de su tía Tatiana Galeano, de 71 años, de quien no se sabía nada desde el martes pasado. Tras la presión de las autoridades, el joven terminó confesando que mató a su tía asfixiándola y que su cuerpo lo tiró en el arroyo Pirapey, en el límite entre Natalio y María Auxiliadora, Itapúa.

En la mañana de este miércoles, las autoridades fueron hasta el lugar y encontraron el cuerpo de la mujer flotando en el arroyo. La denuncia de desaparición había hecho la hija de víctima, quien vive en Argentina y el jueves pasado llegó a la casa de su mamá, ubicada en Natalio, debido a que su madre no le contestaba el teléfono. En el poder del sobrino se encontró el teléfono de la víctima, según dijo el fiscal Luis Albertini a un medio local, que al ser consultado sobre el tema cayó en contradicciones y terminó contando que es el autor del crimen.

 

MUJER DE 84 AÑOS FUE AGREDIDA POR SU HIJO PORQUE NO LE DEJÓ PARA LA CENA

SAN LORENZO (Enviado Especial) Un hombre fue detenido por la Policía tras agredir a su madre de 84 años, aparentemente estando bajo los efectos del alcohol. El ataque se habría producido porque la mujer no le dejó preparada la cena.

Sara Maqueda viuda de Marrés, de 84 años, fue agredida ayer en horas de la noche por su hijo, de nombre Edgar Marrés, de 47 años, según la denuncia.

El hombre se desempeña como chofer en la Línea 38 y vivía en compañía de su madre en la misma vivienda, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Las imágenes captadas por uno de los vecinos muestran la manera en la que Marrés mantenía una fuerte discusión y forcejeaba con su madre, aparentemente estando bajo los efectos del alcohol.

Efectivos policiales fueron alertados por la Fiscalía sobre esta situación y acudieron hasta la residencia, logrando detener al agresor, quien inicialmente se puso al procedimiento.

Aparentemente, el enojo del hombre se produjo debido a que su madre no le había preparado la comida para la cena, de acuerdo a lo manifestado por los intervinientes.

Los vecinos señalaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios y que cada vez que el sujeto ingiere bebidas alcohólicas actúa de manera agresiva contra su madre.

Marrés se encuentra detenido actualmente en la Comisaría 1° de San Lorenzo. La Fiscalía ya lo imputó por el hecho punible de violencia intrafamiliar y solicitó su prisión preventiva.

 

DETIENEN A DOS SUPUESTOS VENDEDORES DE DROGAS

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Durante un allanamiento realizado por agentes de Anti Narcóticos de la policía nacional regional Nro 10, lograron la detención de dos personas que supuestamente se dedicaban a la venta al menudeo de drogas en el barrio Villa Alta Fracción Arroyito.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este miércoles encabezado por el fiscal Joel Díaz quién interina la unidad especializada de la lucha contra el narcotráfico en Concepción, los detenidos son identificados como Ángela Limeño Blanco, paraguaya casada. 47 años de edad e Idilio Ariel Cantero, paraguayo mayor de edad sin cédula de identidad.

Durante la verificación de la casa fueron encontradas y requizadas 3 Dosis de supuesta supuesta cocaína con un peso de 1,4 gramos, 5 porciones grandes de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 21,7 gramos, 3 porciones de supuesta marihuana con un peso de 19,4 gramos, 3 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, dinero en efectivo de varias denominaciones totalizando la suma de 487.000gs.

TRES ESTUDIANTES GOLPEARON A OTRO ESTUDIANTE DENTRO DEL COLEGIO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una madre denunció ayer que su hijo, un adolescente de 16 años, alumno del Colegio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, fue agredido por 3 estudiantes de grados superiores de la misma institución, consecuencia de la cual resultó con lesiones en el rostro y en el ojo. El incidente se había producido en el pasillo del centro educativo, y según la denuncia, la víctima recibió los golpes porque había visto a los agresores, previamente, hurgando una mochila ajena, lo que les cuestionó y desencadenó la violenta reacción.

Magda Gauto de 43 años denunció ante la Comisaría 2da que su hijo, C.D.G.G, menor de 16 años, alumno del segundo curso de Colegio Nacional Ciudad Nueva fue agredido por otros 3 estudiantes de la misma institución, pero de grados superiores.

El afectado identificó a sus agresores como Lucas G., Armando A. y Hugo V.

Según precisó la denunciante, la directora del colegio identificada como Benefrida Lezcano de Santander, vía telefónica, le avisó que su hijo había recibido los golpes.

El incidente se produjo el pasado martes, alrededor de las 11:15 horas en uno de los pasillos de la institución ubicada sobre la avenida Julio César Riquelme, en el Km 7 en el barrio Ciudad Nueva.

La madre indicó que tras indagar a su hijo, éste refirió que se encontraba en el pasillo del colegio cuando observó que los tres adolescentes estaban hurgando en la mochila de uno de sus compañeros de clase, por lo que les reclamó el hecho, e inmediatamente se abalanzaron contra él y le propinaron golpes de puño y puntapiés.

Como consecuencia de la trifulca, quedó con lesiones en el ojo lado izquierdo y en el rostro, conforme refiere el informe policial.

Según informaron desde la Comisaría Jurisdiccional se remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público y prosiguen las averiguaciones.

comentario

comentario

Mira además

PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

NACIONALES – El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se…