SUCESOS POLICIALES

LE ROBARON SU VEHÍCULO, PERO LO ABANDONARON DE NUEVO.

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo se detuvo en una despensa para comprar para su desayuno y fue sorprendida por dos delincuentes que estaban en una motocicleta. Uno de los bandidos la encañonó con un arma de fuego y robó su vehículo, el cual minutos después fue encontrado abandonado. Del interior del auto desaparecieron su salario y varios documentos. El atraco se produjo el martes a las 7h en el barrio 23 de Octubre, al costado de la fábrica X-Plast.

Norma Beatriz Cantero Meza (30) abordó su automóvil Toyota Vitz y salió de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo. En el trayecto se detuvo en una despensa para comprar leche para el desayuno, momento que fue sorprendida por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. El que iba como acompañante descendió y sin perder tiempo dio la voz de asalto.

La víctima contó que pensó en resistirse al asalto, pero al ver que el delincuente tenía un arma apuntada hacia ella desistió y se tiró al suelo por temor a que le dispare. El bandido inmediatamente subió al volante y salió a la avenida Amado Benítez para huir mientras era escoltado por su cómplice. La afectada mencionó que solamente pudo notar que los asaltantes eran jóvenes, pero no pudo mirarles mucho del susto.

En el interior del automóvil robado había un maletín con documentos, su billetera con G. 2,5 millones y documentos personales, así como un teléfono celular propio y otro de la empresa donde trabaja. La Policía Nacional dio la alerta del robo por la frecuencia policial y minutos después el vehículo fue encontrado abandonado sobre la avenida Fulgencio Yegros, en el barrio Ciudad Nueva.

 

LE METIERON DOS BALAZOS Y LO ARROJAN A UN ARROYO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Vecinos del barrio Pablo Rojas, km 4.5, en el Este del país, vieron el momento en el que un bulto estaba siendo tirado por dos hombres al cauce del arroyo Acaraymí, a eso de las 3:30 de la madrugada de este miércoles.

Los testigos llamaron a agentes de la Comisaría 4ta, quienes llegaron al lugar y encontraron a un muchacho de 19 años en el cauce hídrico. Los vecinos, e incluso la Policía, pensaron que la víctima había fallecido pero luego pillaron que seguía con vida, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. La víctima tenía una herida de arma de fuego debajo de una de las axilas y un refilón en la frente

LO HALLARON MUERTO Y CON BOLSAS DE CARNE

CURUGUATY (Enviado Especial) Un hombre fue hallado muerto esta mañana dentro de la estancia San Joaquín de la localidad de Santa Catalina entre Araujo Cué, distrito de Curuguaty, el lugar del hecho fueron encontradas varias bolsas con carne de ganado vacuno presumiblemente robada.

Se trata de un hombre de 38 años de edad de nombre Arnaldo Céspedes Marecos, domiciliado en la colonia Araujo Cué de Curuguaty, Canindeyú, quien posee una orden de captura por robo agravado, según oficio fiscal de fecha 25 de febrero de 2019 en la colonia Anahi, el mismo no habría estado solo, refieren los datos.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles en la mencionada estancia, propiedad del brasileño Joaquín Fernándes Martins. Según familiares del fallecido, el mismo salió de su casa como para ir de caza en el interior de la mencionada propiedad, pero al no volver más decidieron buscarlo hasta encontrarlo sin vida y con heridas en el pecho, producidas presumiblemente por arma de fuego.

Se presume que el presunto abigeo que habrá tenido más cómplices, habrían sido sorprendidos por guardias privados y posiblemente policías designados en el lugar, y allí posiblemente ocurrió el hecho, sospechan investigadores. Intervino la fiscala de Curuguaty Elvia Chávez.

Llamativamente el cuerpo fue llevado directo a la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty y no se hicieron los procedimientos de rigor en la escena del crimen, cuestionaron.

 

“TE ESTOY AVISANDO, VAS A MORIR”, LA AMENAZA QUE MANDARON A LA DIRECTORA DE RADIO FUTURA FM

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) La amenaza fue dejada enfrente de la radio. La denuncia se formuló en sede de la comisaría segunda.

El sobre estaba cargado con papeles y algo más. Cuando uno de los trabajadores de la radio lo alzó, de su interior cayó un proyectil calibre 9 milímetros. La amenaza era claramente para la directora de la radio 97.5 Futura FM, situada entre las calles Juana de Lara y Natalicio Talavera del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.

Eran las 7:00 de la mañana de este martes cuando el empleado rápidamente avisó a su jefa y se trasladaron hasta la comisaría segunda local para denunciar el grave hecho.

“Hola Mirna. Vos estás sabiendo muchas cosas. Es mejor quedarte con la boca callada o vas a morir. No hables más con la fiscalía de Paraugay. Te estoy avisando. Vas a morir caramba”, es el mensaje que escribieron en uno de los cartones que dejaron abandonados en el sitio para Mirna Concepción Díaz Bower.

Según detalla el reporte policial de la citada comisaría, Mirna fue testigo presencial del crimen del finado intendente municipal José Carlos Acevedo Quevedo y por allí vendría la cosa para la dura amenaza.

En una serie de papeles y cartones le advierten varias veces que deje de hablar con la Fiscalía de Paraguay y con la policía. Personal del departamento de Criminalistica y de Investigación de hechos punibles de Amambay, además del Ministerio Público llegaron al sitio para el procedimiento de rigor.

%d