SUCESOS POLICIALES

DETENIDO TRAS MALTRATAR A SU PAREJA FRENTE A SU HIJA MENOR DE NUEVE AÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre fue detenido por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas luego de protagonizar un violento episodio en el que resultó víctima su concubina y la hija de la pareja, una niña de 9 años. El sujeto maltrató a su mujer en presencia de la menor, y luego bajó a ambas del rodado a la fuerza y fue a refugiarse en la vivienda. Ante esa situación, la mujer llamó a la Policía, cuyos agentes procedieron a acompañarla y  detuvieron al violento sujeto. El suceso ocurrió el lunes, alrededor de las 23:45, en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.

El aprehendido fue identificado como Albino Ramón Velázquez, de 46 años. Resultó víctima Liliana Elizabeth Rivarola Arias, de 39, ambos domiciliados en el referido asentamiento.

Según la denuncia, la mujer manifestó que ella, su pareja y la hija de ambos de 9 años, se encontraban en una cancha de vóley ubicada en el barrio Santa Ana. Como ya era tarde, pidió a su pareja para que fueran a su casa. Eso enfureció al hombre que quería seguir tomando y surgió una discusión entre víctima y victimario. Luego abordaron su vehículo y se dirigieron a la vivienda, pero en el trayecto siguió la discusión dentro del rodado esta vez ya con amenazas, todo presenciado por la menor de 9 años, quien se asustó y empezó a llorar.

LAS DEJÓ A PIE

Unas 10 cuadras antes de llegar a su casa el sindicado obligó a su pareja y a su propia hija a bajarse del vehículo y las abandonó en el sitio. Ambas continuaron viaje a pie y cuando llegaron a la casa encontraron el portón trancado y, ante el temor de que el violento sujeto les haga daño, llamó a la Policía. Rápidamente acudieron al sitio los agentes de la comisaría 4ª, quienes procedieron a la aprehensión del hombre y lo trasladaron a la comisaria.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Susan Vega, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y el juzgado penal de garantías.

ALARMANTE

El Ministerio de la Mujer y la Fiscalía informaron que, al cierre de julio de 2022, ya se registraron 26 casos de feminicidio. En este mes de agosto se registró otro nuevo caso, por lo que al año ya suman 27. Los casos de feminicidio van en aumento en este 2022, lo que preocupa a las autoridades y a la ciudadanía en general. El número de casos de violencia familiar también no para de subir y las autoridades ya no saben como detenerlas.  De acuerdo con un informe de la Fiscalía y del Ministerio de la Mujer, los casos de feminicidio van en aumento en este 2022, en comparación con los datos del 2021. En ese sentido, al cierre del año pasado se contabilizaron 36 víctimas, mientras que para principios de agosto de 2022 el número ya asciende a 27.

 

DETIENEN A UN JOVEN QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA NIÑA

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Enviado Especial)  Un joven fue detenido luego de ser denunciado por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años. Su captura fue este miércoles, a las 10:15 aproximadamente, en la calle Paz del Chaco del barrio Santa Ana de esta ciudad.

Se trata de Fabio David Arzamendia Valdez (18 años), domiciliado en Potrero Jardín,  a 4000 metros de la Ruta PY02, lado Norte.

Los datos refieren que el abuso sexual se habría registrado anoche en una vivienda ubicada en esta ciudad. Tras la denuncia, los agentes pudieron localizar y capturar al supuesto autor.

El fiscal Miguel Alvarenga ordenó que el joven quede privado de su libertad en la comisaría 10ª y la menor sea inspeccionada por una forense del Ministerio Publico. Además, la víctima recibirá contención psicológica.

INCAUTAN 400 KILOS DE MARIHUANA PARAGUAYA EN EL LAGO ITAIPÚ

INTERNACIONAL (Corresponsal) Agentes de la Policía Federal del Brasil y del Centro de Operaciones Policiales Especiales (COPE) se incautaron de 400 kg de marihuana en aguas del lago Itaipú, a la altura del municipio brasileño de Santa Helena. La carga partió desde la costa paraguaya.

De acuerdo con los datos, las fuerzas de seguridad se encontraban realizando patrulla en la zona, cuando en un momento dado divisaron una embarcación partiendo de la costa paraguaya.

La lancha llegó hasta un puerto clandestino en la margen brasileña del lago, donde finalmente fue abordada por las fuerzas brasileñas de seguridad. Al percatarse del operativo, el piloto logró huir del lugar.

“Al ordenar el alto, el piloto emprendió fuga hasta una zona boscosa”, refiere el informe de la Policía Federal.

En el interior fueron encontrados 400 kg de marihuana, separados en fardos y envueltos en bolsas de plástico. La embarcación tenía unos siete metros aproximadamente.

Los intervinientes consideran que la carga tenía como destino las grandes ciudades brasileñas, como Río de Janeiro y São Paulo.

La embarcación y la droga fueron llevadas hasta la sede de la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú.

 

MUJER APUÑALÓ A UNA PAREJA Y FUE APRESADA

MBOI’ Y. ITAUGUA. DTO CENTRAL (Enviado Especial)  Una mujer y sus amigos habrían atacado a sus vecinos en una casa del Barrio San Roque, compañía Mbocayaty Norte, km 28 de la Ruta PY02, en la noche del domingo. La supuesta agresora apuñaló a la mujer y a su pareja.

La sospechosa es Marisol Portillo de 35 años de edad, con antecedente Penal por Reducción y con Arresto, domiciliado.

Sus victinas fueron Anibal Segovia, de 59 años, quien resulto con herida a la altura del hombro lado izquierdo y su señora Graciela Martínez Roa de 39 años, quien resultò con una herida en la cara lado derecho, brazo y pierna lado izquierdo, de estoque,

Las víctimas manifestaron que la aprehendida llego en su casa con un grupo personas armados cuchillo con el cual le amenazó de muerte mencionándoles que le había llegado la hora ínterin que le ataco ambos hiriéndoles con el arma blanca.

Agregó q ue fueron auxiliado a bordo de vehículo particular hasta el centro de salud local donde recibió atención médica de donde luego fueron dado de alta médica.

Seguidamente la victimario se presentó en la comisaria 21 Central, para realizar denuncia en donde procedieron a su aprehensión. Luego la trasladaron hasta el centro de salud local para su inspección médica ya que presenta una herida a la altura de la cara lado derecho, luego a la sede de esta dependencia.

%d