SUCESOS POLICIALES

ABANDONARON CUERPO SIN VIDA DE UNA RECIÉN NACIDA EN EL HOSPITAL

CAAZAPÁ (Enviado especial) El cuerpo de una bebé recién nacida fue abandonado días atrás en el Hospital Regional de Caazapá. Para mañana está prevista la realización de una autopsia, a fin de intentar determinar la causa de muerte. Los padres ya están a disposición de las autoridades.

En las últimas horas trascendió el caso de una bebé fallecida en la zona de Caazapá y cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en el Hospital Regional de dicha localidad.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía abrió una investigación para conocer los detalles en relación con las circunstancias del fallecimiento así como del motivo por el que ésta recién nacida habría sido dejada en el centro asistencial.

El fiscal Marcelo Ramírez comentó a radio Ñandutí que ya se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes para tratar de confirmar qué fue lo que realmente sucedió. Inclusive, ya pudo ponerse en contacto con los padres, quienes son de nacionalidad alemana y ya se han puesto a disposición de las autoridades.

“Manejamos varias hipótesis, iremos por descarte para quedarnos con una de ellas”, señaló, sin adelantar ninguna de las conjeturas que han elaborado con el fin de no entorpecer la investigación en curso.

De acuerdo a los datos que pudo recabar preliminarmente, el parto se habría producido de forma natural y en una vivienda particular, sin que los padres hayan acudido a un hospital para recibir atención de profesionales en el alumbramiento.

Para este miércoles a las 8:00 está prevista la autopsia al cuerpo de la bebé en la morgue judicial de Asunción, a fin de determinar cuáles fueron las causas de muerte de la bebé.

Ramírez comentó que el cuerpo no registra rastros de violencia o indicios que puedan ayudar a sospechar sobre una posible causa de muerte, por lo que la realización de la autopsia será clave para determinar cómo se produjo el deceso.

El representante del Ministerio Público indicó que, de acuerdo a los hallazgos que se hagan, determinarán la responsabilidad penal que pudiera existir por parte de los padres de la bebé.

CINCO PARAGUAYOS DETENIDOS EN ESPAÑA POR INTRODUCIR COCAÍNA

INTERACIONALES – La Guardia Civil española detuvo a cinco personas acusadas de pertenecer a una red que introducía desde Paraguay cocaína de gran pureza a través del aeropuerto internacional de Madrid.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, la operación Yacaré permitió la detención de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya, por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la incautación de cuatro kilos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los agentes detectaron cuatro paquetes procedentes de Asunción con tres termos idénticos cada uno, doce en total, con dobles fondos en los que se ocultaban 4.085 gramos de esta droga y descubrieron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, ya que cada uno de sus miembros tenía una función.

La organización estaba formada por un jefe, que operaba desde prisión, y los cinco detenidos: un encargado de asignar los cometidos, una responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga, según un comunicado de la Guardia Civil.

 

PAREJA RESULTÓ HERIDA EN ATENTADO A BALAZOS

SAN PEDRO DEL PARANA. ITAPUA. (Enviado especial) Desconocidos atentaron a tiros contra el vehículo en que viajaba una pareja, la cual resultó herida por las balas.

El atentado pasó cerca de las 14.30 horas de hoy en la Ruta Epifanio Mendez Fleitas, en trayecto que une la localidad de San Solano con la localidad de Fleitas Cue, a la altura de un puente, de este Distrito (jurisdicción de la Comisaria N° 50 de Fleitas Cue).

El vehículo alcanzado por las balas es una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color negro, con Matricula N° BKG 016, al mando de su propietario Víctor Rodríguez Rojas de, 49 años de edad, agricultor, acompañado de su pareja Elva Encina de 42 años, domiciliados en la vivienda ubicada en el Asentamiento Nueva Esperanza de la localidad de Fleitas Cue (ambos heridos).

Según manifestó el conductor del rodado, el mismo circulaba a bordo del referido vehículo por la citada ruta en el tramo en mención acompañado de su pareja y al llegar a la altura de uno de los puentes del lugar, desde el costado de la ruta donde se hallan matorrales, escucharon ruidos y en ese instante el vehículo ya recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Así también los ocupantes sufrieron heridas, Elva Encina sufrió dos heridas por disparo de arma de fuego en la parte lateral derecho del tórax, mientras que Víctor Rodríguez acusó una herida superficial en el brazo izquierdo y se les derivo primeramente hasta el Hospital Distrital de SPP y posterior al Hospital Reg. de Encarnación para recibir atención médica, donde permanecen internados en estado de observación.

Según relatan las víctimas, desconocen el motivo del hecho, del lugar en cuestión se realizó levantamiento de vainillas servidas(5) de escopeta calibre 12 y (4) y uno sin percutir de calibre 9 mm.-

 

DELINCUENTES CON MACHETILLO EN MANO ASALTAN A UNA DOCENTE

CONCEPCIÓN (Enviado especial) El hecho se registró en el barrio Primavera de la ciudad de Concepción a pocos metros de la vivienda de la docente. Los malvivientes la despojaron de su motocicleta

Resultó víctima Fátima Peña, una docente del barrio Primavera de la ciudad de Concepción que presta servicios en una zona rural del distrito de Loreto.

El asalto ocurrió cerca de las 18 horas de este martes cuando la mujer se disponía a llegar hasta su casa a bordo de su motocicleta de la marca Kenton tipo Bliz de color rojo cuando fue interceptada por dos malvivientes.

Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador, uno de ellos descendió del biciclo y con machetillo en mano despojó a la educadora de su motocicleta para luego darse a la fuga con su cómplice.

La víctima habilitó el número 0992-224-037 para cualquier información que la ciudadanía pueda proporcionar sobre el paradero de su moto.

%d