SUCESOS POLICIALES

INCAUTAN 18 TONELADAS DE MARIHUANA DE “NARCO-TOPOS”

CERRO CORÁ (Enviado Especial) En el distrito de Cerro Corá, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino cuatro inmuebles rurales que serían un centro logístico para la producción y el acopio de drogas en gran volumen. Mediante el operativo la cartera Antidrogas logró incautar 1.800 kilos de marihuana oculta bajo tierra.

Un grupo operativo compuesto por agentes antinarcóticos del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, con apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Senad y el fiscal Celso Morales se procedió al allanamiento de cuatro inmuebles rurales ubicados en el municipio de Cerro Corá.

Estos establecimientos serían parte de un centro logístico para la producción y acopio de drogas en gran volumen. Las propiedades estaban deshabitadas al momento de la intervención, por lo que se presume que la red de «campanas» habría alertado sobre la llegada de la comitiva, informó la cartera Antidrogas.

Así también, los intervinientes detectaron un campamento narco ubicado en una zona boscosa, donde hallaron gran cantidad de marihuana en diversas presentaciones. La mayor parte de la droga estaba oculta bajo tierra, por lo que la comitiva procedió a la excavación y extracción de las bolsas de marihuana durante toda la noche.

En El Lugar Fueron Detectados Y Destruidos:

1 parcela de media hectárea de cultivos de marihuana.

12.000 kilos de marihuana picada en bolsas.

680 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, fueron incautados y transportados a la Base Regional de la Senad, los siguientes elementos:

5.846 kilos de Marihuana Prensada, que estaban ocultas en fosas.

160 kilos de semillas de cannabis.

1 camioneta Jeep Renegade, con matrícula brasileña.

1 camioneta Fiat Strada, con matrícula paraguaya.

1 camioneta Nissan Xtrail, sin matrícula.

Gatos hidráulicos, prensa rústica, zarandas y enseres varios.

En general, el operativo logró sacar de circulación al menos 1.800 toneladas de marihuana, que estarían destinadas en su totalidad a facciones criminales del Brasil. Ello representa un lucro cesante al narcotráfico de al menos 4.500.000 dólares.

 ASALTO CON TOMA DE REHÉN TERMINA CON DOS DETENIDOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una fisioterapeuta y su hija vivieron momentos de mucha tensión durante un asalto perpetrado por dos motochorros, quienes llegaron a la vivienda simulando ser pacientes. Ocurrió este jueves en el Km 6,5 Villa Elvira de Ciudad del Este. Mediante la rápida reacción de patrulleros se logró capturar a dos de los supuestos asaltantes, quienes mantuvieron como rehenes a las víctimas por algunos.

María Algarín, dueña de casa, relató que los maleantes aparentemente se equivocaron blanco, pues tenían la información de que en el lugar encontrarían una millonaria suma de dinero producto de la venta de una propiedad. Sin embargo, encontraron apenas G. 400 mil.

Algarín dijo que el grito de su hija alertó a un hombre que pasaba por el lugar, quien dio aviso a la Policía Nacional. Casi inmediatamente llegaron al sitio los agentes de la comisaría jurisdiccional y procedieron a rodear la casa. 

Luego de unos minutos, los delincuentes saltaron la muralla, momento en que fue capturado uno de los autores del asalto, mientras que otro huyó por la parte posterior de la vivienda, pero tras una persecución también fue alcanzado y reducido.

Los aprehendidos así como la motocicleta en la cual llegaron fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones. Allí fueron convocados los del Departamento de Criminalística para tratar de identificar a los capturados, ya que no tenía sus documentos de identidad.

 

REDUJERON A SUPUESTO ROBAMOTOS

LUQUE (Enviado Especial)  Un supuesto roba motos, fue reducido al intentar llevarse un motocicleta, mientras que su amigo logrò escaparse. Pasò esta mañana en las calles Humaitá entre Capitán Bado y Julio Correa, Barrio Julio Correa.

Segùn dijeron dos testigos a los agentes de la comisaria 3 Central,

dos tipos ingresaron a un estacionamiento privado ubicado a 50 metros del lugar, en ese sitio estaba la motocicleta la cual fue hurtada por los dos sujetos, de los cuales uno pudo ser reducido por los transeúntes encontrando en su poder la motocicleta y el otro huyó del lugar a pie.

El autor identificado como Marcos Hugo Sánchez Almada, posteriormente fue trasladado bajo segura custodia hasta esta Comisaría para mejor verificación junto con la motocicleta en mención. Hasta el momento ninguna persona se constituyó hasta esta dependencia a realizar denuncia formal sobre el hecho.

 

A CAZADOR LO HABRIA MATADO SU PROPIA ARMA

CAAGUAZU (Enviado Especial)  A un cazador se le habrìa disparado sin querer por él su arma de fuego al pasar entre un cercado y murió.

El cuerpo fue encontrado esta mañana en una zona boscosa de la Estancia San Esteban, ubicado en la Cñia. Aplechar distrito de Simón Bolívar.

Se trata de Denis Arcenio Santacruz de 45 años, domiciliado en vida en el Bº Centro de Cecilio Báez.

La Policìa fue avisada por vecinos, y al llegar encontraron a la victima entre el cercado de alambre sin signos de vida y recostado por el mismo una escopeta.

Se convocó personal de Criminalística, representante del Ministerio Público y médico Forense.

%d