SUCESOS POLICIALES

DESCONOCIDOS BALEAN AUTOMÓVIL Y VIVIENDA DE UN ADMINISTRADOR DE ESTANCIA

YBYRAROBANA (Enviado Especial) Un rodado que estaba estacionado fue rociado de balas al igual que la vivienda. El hecho ocurrió en el predio de una propiedad ubicada en el km 40 del distrito de Ybyrarobaná de Canindeyú.

La víctima fue Jorge Villamayor (35), administrador de la estancia.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 04:30 horas y no se habla de persona herida en la balacera. El arma utilizada habría sido kna pistola 9mm, señalan los intervinientes a Capiibary en Noticias.

La vivienda es de material cocido (dormitorio del administrador), la cual recibió varios disparos de arma de fuego, altura de la puerta, pared y ventana y un automóvil marca Toyota, modelo IST, color plata, chapa BZN -899 Py., a la altura del capo y parabrisa.

Se desconoce al o los presuntos autores, según los datos

 

DETIENEN A URUGUAYO BUSCADO POR LA JUSTICIA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre de nacionalidad uruguaya quien estaba siendo buscado por la justicia, fue detenido. Según informó la Policía, se trata de GASTON ANDRES ESCOBAR SUGO de 34 años de edad, domiciliado en la ciudad de Foz de Iguazu – Brasil.

El sujeto cuenta Orden de Captura según OFICIO N° 504/2022, de fecha 02/03/2022, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 3 de la Ciudad de Pdte. Franco, Abogada ANALIA RODRIGUEZ, en los autos caratulados: “Causa N° 2412 – 2009 S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE TRATA DE PERSONA, ASOCIACIÓN CRIMINAL Y OTROS”, donde ordena la captura del mencionado ciudadano, quién una vez detenido deberá ser puesto a disposición de la Agente Fiscal de la Unidad Penal de la causa.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía del Departamento de seguridad de Transitorio, bajo la dirección del Comisario MCP. JORGE MANUEL CARDOZO.

BREVE RELATO POLICIAL: Personal del Departamento de Seguridad de Tránsito bajo la supervisión del Jefe, CRIO. MCP JORGE MANUEL CARDOZO, se encontraban realizando Inspección Colectivas de Personas y Vehiculos, previa comunicación al Ministerio Público de Ciudad del Este

Instante en que procedieron a la inspección de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, marca MotoStar, año 2019, color negro, chapa N° 073AACC, tras consultar su antecedente en el Sistema Informático de la Policía Nacional vía Online se pudo constatar que GASTON ANDRES ESCOBAR SUGO registra Orden de Captura por el SUPUESTO HECHO DE TRATA DE PERSONA, ASOCIACIÓN CRIMINAL y OTROS, por lo que se procedió a su detención, momento en que se le dio a conocer sus derechos consagrados en el Artículo 12 de la Constitución Nacional.

La detención se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Persona, Abogada VIVIAN ANDREA CORONEL. El detenido se encuentra privado de su libertad en el lugar de Resguardo Transitorio de la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.

 

UN GATO “REVIVIÓ” Y LLEGÓ SOLO A SU CASA

 SAN PEDRO (Enviado Especial) Una mujer denuncia a un veterinario: “No resistió más, tuvo una falla multiorgánica”, fue el demoledor mensaje que un veterinario envió a la dueña de un gato.

Mara Torres contó en Facebook que sufrió mucho con la noticia que recibió hace una semana, pero después pasó lo inesperado: el michi se fue llegando solito a su casa.

Esto sucedió en San Pedro del Ycuamandyyú y la mujer denunció públicamente al doctor Carlos Miguel Aguilar, diciendo que este la bloqueó en el wasap para no darle explicaciones.

Todo por mensajes

Oreo Phillipe, el gato, fue internado en la veterinaria San Pedro el viernes 26 de agosto.

Mara contó que ella estaba muy pendiente del estado de salud de su mascota, que supuestamente iba mejorando, por eso el lunes le sorprendió demasiado que el doctor le haya dicho que falleció el domingo

Ella le preguntó si le entregaría el cuerpo del animal, pero él contestó que ya le había enterrado en un campo “para no molestar”.

Ese día, Mara escribió en Facebook: “No tuve oportunidad de verle ni tampoco despedirme de mi bebé. Tampoco sé qué fue lo que pasó todo y lo que pudo haber sufrido mi pobre gatito”

Luego de que volviera su compañerito, ella compartió de nuevo: “A la conclusión que lleva esta cosa de locos que cometió este personaje es que se le había escapado y no tuvo el valor de decirme y me dio la peor mentira”.

Si bien consideró que el caso tuvo un final feliz, lamentó el mal rato

Se intentó conversar con el veterinario ayer, para conocer su versión. En principio, él alegó que tenía que realizar una cirugía y que luego podría hablar, pero finalmente ya no atendió nuestras llamadas

TRES INDIGENAS QUEMAN INTENCIONALMENTE LA CASA DE UNA MUJER

CANINDEYU (Enviado Especial) Tres muchachones, supuestamente, quemaron intencionalmente una vivienda ubicada en la comunidad indígena Pypuku – distrito de Ypejhu, este domingo a eso de las 12:30 horas.

Resultó víctima del daño material, María Gonzalez Villalba de 40 años, quien denunció ante la comisaría 6° de Ypejhu de Canindeyú que el fuego afectó la cocina con pared de madera pero techo de paja y que consumió por completo todo lo que había dentro.

La mujer señaló que los supuestos autores, todos indígenas, ya lo habían amenazado con anterioridad. Todo quedó a cargo del Ministerio Público

%d