SUCESOS POLICIALES

CAE “LOCUTOR” QUE MATÓ A NIÑA DE 5  AÑOS Y TENÍA 8 ÓRDENES DE CAPTURA

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  El supuesto responsable de la muerte de una niña de 5 años en Hernandarias en 2013 fue atrapado por la Policía Nacional en el Chaco. El presunto homicida se manejaba con una identidad falsa en la zona, tras acumular ocho órdenes de captura y trabajaba como “locutor” en una radioemisora, de acuerdo a los informes.

Un hombre identificado como Patricio Osmar Ortigoza Franco, de 45 años, fue detenido en un procedimiento policial en la tarde del lunes, alrededor de las 15.00, en el barrio María Auxiliadora, de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Agentes de la Sección de Seguridad Ciudadana de Loma Plata y Filadelfia (Boquerón), correspondiente a la Dirección de Policía de Boquerón, comunicaron a través de un acta que la aprehensión se produjo en la vía pública. Se reportó que el aprehendido tiene ocho órdenes de captura en su contra, entre ellas en la causa de un homicidio doloso en la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias, Alto Paraná, donde una niña de 5 años resultó víctima fatal.

El hombre habría realizado en ese entonces disparos al aire en total estado etílico. Los proyectiles impactaron en el cuerpo de la fallecida y un joven. También era buscado por otros siete casos de hurto y apropiación en Yguazú (Alto Paraná), San Juan Bautista (Misiones) y Caazapá.

De acuerdo con el informe policial, el aprehendido se desempeñaba como locutor radial en el territorio chaqueño en la emisora FM 80.5 con una identidad falsa. Al momento de su aprehensión alegó llamarse Maurio Ruiz. Además intentó huir cuando se percató de la presencia policial y dijo que no contaba con su documento de identidad.

No obstante, el personal de Criminalística logró identificarlo a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y luego fue trasladado a la Dirección de Policía de Boquerón para el procedimiento de rigor. El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta, quien investigaba la muerte de la niña de 5 años en Hernandarias.

 

BEBÉ FALLECE POR CUADRO GRAVE DE DESHIDRATACIÓN EN LA CIUDAD DE SAN ALBERTO

SAN ALBERTO (Enviado Especial) El episodio ocurrió en la mañana de este lunes en el distrito de San Alberto, departamento de Alto Paraná. Una bebé de 5 meses fue ingresada de urgencias en el puesto de salud de San Alberto en estado grave. Minutos después ya confirmaron su deceso. Según el primer diagnóstico, murió a causa de una deshidratación grave.

De acuerdo a los datos referidos por parte de los responsables del puesto de salud ante la comisaria 13 de San Alberto, la niña ya llegó sin signos de vida. Indicaron que le practicaron la reanimación por varios minutos, pero lamentablemente ya era tarde.

Tras la intervención de la fiscalía de turno se realizaron las primeras diligencias y los médicos constataron que la pequeñita presentaba lo que se conoce como síndrome diarreico agudo, lo que le provocó una deshidratación grave que fue diagnosticada preliminarmente como la causa de la muerte.

Al no hallarse otro indicio que amerite otra investigación, el cuerpito fue entregado a su padre, un hombre de 30 años. La madre de la bebé tiene apenas 15 años. Los tres residen en la colonia Gleba 3 del mismo municipio

 

 

DIO A LUZ EN UN MOTOCARRO, EN PLENA CALLE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El testigo que tomó la foto afirmó que no alcanzó a preguntarle sus nombres ni conocer más detalles de los protagonistas.

Una mujer dio a luz en un motocarro, dado que no alcanzó a llegar a casa de la partera. El hecho ocurrió ayer, sobre una calle sin nombre, en el km 9 Monday de Ciudad del Este, aproximadamente a las 11:00.

Ever González, dijo que se encontraba transitando por el lugar, ya que trabaja en compra y venta de artículos, cuando presenció el momento desesperante que vivió la parturienta y su pareja, en medio de la vía pública. González relató que llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero la mujer ya dio a luz mientras esperaban a los socorristas. Una partera llegó hasta el lugar y la ayudó, según relató el testigo.

Afirmó que, en medio del desespero, no preguntó a la pareja sus nombres, ni dónde viven. Sostuvo que se solidarizó con ellos, al igual que los demás testigos, y entregaron un poco de dinero a los mismos.

González también dijo desconocer si luego llevaron a la madre y al bebé a un centro asistencial para ser inspeccionados por profesionales médicos.

INVESTIGAN AMENAZAS DIRIGIDAS A UNA ALUMNA EN COLEGIO DE MINGA GUAZÚ

Agentes de la subcomisaría 14ª de Minga Guazú se constituyeron ayer al colegio Santa Mónica, situado en el km 14 Acaray de esta ciudad para iniciar una investigación de una serie de sucesos que estaban siendo ocultados por el director de esa institución. Entre ellos, una supuesta amenaza a una alumna, armas de juguete incautadas y vídeos de alumnos del 9º grado con armas en el aula de clases. En la pared del baño un mensaje amenazante había sido hallado por docentes del la institución.

“Si no te mudas de cole, te vamo a matar, tenés 1 semana…. (sic)”, dice textualmente el mensaje escrito en el baño de las niñas y que va dirigido a una alumna del colegio. Según los datos, el caso se manejó internamente, sin embargo, se filtró a través de las redes sociales, por lo que los agentes de la dependencia policial se apersonaron en el sitio ante la grave denuncia.

El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público. Al decir del director de la institución, Florentín Marecos, el mensaje se halló durante un recorrido, se convocó a una reunión con los padres de la amenazada y sus compañeros de modo a lidiar con la situación de manera interna.

Durante el encuentro de mediación, los compañeros de la víctima la sindicaron de haber sido ella quien escribió el mensaje para “victimizarse”. Además del escrito por la pared, también se viralizó un vídeo grabado en la misma institución, donde se ve a alumnos portando una pistola. Este vídeo sería antiguo, mencionaron los miembros del colegio.

Por otro lado, en otra institución educativa de Ciudad del Este, a pedido de los directivos, varios agentes de la comisaría 2ª realizaron charlas educativas, motivacionales y de prevención sobre “delincuencia juvenil”. Se trata del Colegio Nacional Niños Mártires de Acosta Ñu, ubicado en el barrio San Isidro. La charla estuvo a cargo del suboficial principal Jandy Coelho, el suboficial ayudante Josué Caballero, entre otros. La actividad se realizó ayer a las 09:00 en el marco de un proyecto llevado a cabo por alumnos del tercero de la media.

%d