SUCESOS POLICIALES

DENUNCIAN ABANDONO DE TRES MENORES POR SU MADRE

CAPIATA (Enviado especial) Tres criaturas fueron abandonadas, supuestamente por su madre los Agentes de la Policía de la Comisaria 59 de Toledo Cañada, acudieron al lugar tras la denuncia y constataron de la veracidad del hecho.

Según informó la policía, la Defensora de Turno de la Niñez y la Adolescencia, ABG. LIZ PAOLA PORTILLO, ordenó que los menores queden por esta noche bajo el cuidado de una tía.

En el informe policial indica de que esta mañana a las 07 horas fueron abandonados los niños y que siendo las 18:50 horas de esta tardecita noche, fueron rescatados. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en el bario Rocio de Capiatá.

La acusada del supuesto abandono de menores, es LIZ KARINA RUIZ DIAZ LOPEZ, de 29 años de edad, domiciliada en el lugar mencionado.

BREVE RELATO POLICIAL: Se tuvo conocimiento del hecho atravez del Sistema de Emergencia 911, en día de la fecha 11/09/2022 siendo las 18:50 horas, inmediatamente personal de la Comisaria 59ª Central, se constituyeron en la dirección mencionada más arriba, en donde fueron recibidos por SONIA ELIZABETH RUIZ DIAZ LOPEZ, de 35 años de edad, domiciliada sobre las Avda. Rojas Cañada esq. San Luis, Barrio San Luis de la Compañía 8 y 9 Rojas Cañada.

La misma manifestó a los intervinientes, que fue alertada por vecinos del Barrio Rocio, que su hermana LIZ RUIZ DIAZ, había abandonado a sus 3 hijos menores de edad en su vivienda, desde el día de la fecha en horas de la mañana, quedando los menores, desprotegidos y sin alimentos, mencionando también que residen en una carpintería donde se encuentran varias maquinarias peligrosas para los mismos; por lo cual personal interviniente procedió al traslado de los menores acompañados de su tía hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

Minutos más tarde se apersona hasta la Oficina de Guardia KAREN ROCIO RUIZ DIAZ LOPEZ, de nacionalidad paraguaya, soltera, 32 años de edad, también tía y hermana de la madre de los menores, quien realizo denuncia sobre Abandono, ya que no es la primera vez que SONIA RUIZ DIAZ LOPEZ, abandona a sus hijos, dejando a cargo del menor de 8 años la responsabilidad de cuidarlos a los otros dos, además de no alimentarlos, agrego además que ya la habían denunciado ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Capiata años anteriores sobre el mismo hecho.-

Se comunicó el hecho vía telefónica a la Defensora de Turno de la Niñez y la Adolescencia, ABG. LIZ PAOLA PORTILLO, quien dispuso que los menores queden por esta noche bajo el cuidado de la Sra. SONIA RUIZ DIAZ (Tía de los menores) y que se presente la misma ante dicha institución en fecha 12/09/2022 en horas de la mañana, también se dio participación vía telefónica al Agente Fiscal de Turno, ABG. BENJAMIN MARICEVICH, de la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Capiata, quien dispuso que los antecedentes sean elevados a su Unidad Fiscal.

 

PARAGUAYO CAE CON DROGAS EN BRASIL

INTERNACIONAL (Enviado Especial) Un compatriota fue detenido por autoridades de la Policía Federal del Brasil, en Foz de Yguazú. El hombre tenía cocaína adherida al cuerpo.

Un joven de 29 años, con nacionalidad paraguaya, fue sorprendido por agentes federales transportando 1,945 gramos de cocaína adherida a su cuerpo. El compatriota estaba a punto de embarcar en el aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil.

Los agentes sospecharon de hombre debido a que se mostraba muy nervioso durante el control de rutina, por lo que fue sometido a un control más exhaustivo. Así se logró descubrir que tenía la droga adherida al cuerpo.

El sospechoso relató que pretendía embarcar para la ciudad de París, Francia, pero no aportó otros datos con relación al destino final de la droga. El sospechoso quedó a disposición de las autoridades brasileñas y se expone a 15 años de reclusión.

 

SE ELECTROCUTÓ TRABAJANDO EN COLUMNA DE LA ANDE

SAN PEDRO (Enviado Especial) Germán Eladio Britos Acosta, fue llevado de urgencia al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una línea de alta tensión

El electricista de 61 años, quien tenía puesto el cinturón de seguridad, quedó colgado de la columna de unos 7 metros, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y fue rescatado por personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) y efectivos de la comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray.

Debido a la pronta acción de sus compañeros, quienes rápidamente cortaron la línea de energía eléctrica, lograron salvar su vida.

El percance ocurrió cerca de las 14:50 de ayer, sobre la calle Segunda Línea, en la Colonia Curupayty, Distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Debido a las graves quemaduras que presentaba, Britos Acosta tuvo que ser trasladado al Hospital del Quemado, de Asunción, a donde llegó estable.

 

HALLAN MUERTO A INDIGENTE EN UN TAXI ABANDONADO

LUQUE (Enviado Especial) El cadáver de un indigente fue encontrado en el habitáculo de un taxi abandonado en la compañía Campo Grande, de Luque. Se trata de Juan Humberto Segovia (58), quien tuvo una muerte súbita a raíz de un infarto fulminante. El cuerpo fue depositado en la Morgue Judicial, en Asunción, a la espera de algún familiar.

El hallazgo se produjo este domingo sobre las calles Cañada del Carmen  c/ Alas paraguayas, de Campo Grande, de la ciudad de Luque, informó la Comisaría 52ª de Ñu Guasu.

El fallecido fue identificado como Juan Humberto Segovia, de 58 años, indigente, quien frecuentaba la zona y utilizaba el vehículo abandonado para descansar y pasar las noches.

Sin embargo, este domingo la Policía fue alertada por vecinos sobre la muerte del indigente.

Los patrulleros, a cargo del subcomisario Édgar Ferreira, subjefe de la comisaría jurisdiccional, acudieron al lugar y encontraron a un sujeto de sexo masculino, sin signos de vida, en el habitáculo del automóvil en desuso, de la marca Toyota, modelo Corolla,  matrícula BTF 155, registrado a nombre de Emeterio Ibarra.

Luego se dio intervención a la fiscal de turno, Sonia Pereira; a los peritos de Criminalística y médico forense del Ministerio Público.

Una vez concluido el procedimiento, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, en Asunción, a la espera que aparezca algún familiar a reclamar.

El subcomisario Ferreira comentó a Luque Noticias que el indigente hace como 20 años frecuentaba en la zona de Curva Romero.

«Los vecinos le alimentaban y le cuidaban. Esta mañana fuimos alertados sobre el hallazgo del cadáver y convocamos a la Fiscalía, médico forense y Criminalística para el procedimiento de rigor», explicó el jefe policial.

El Dr. Gustavo Franco Aquino diagnosticó como probable causa de muerte: «Infarto agudo de miocardio».

%d