SUCESOS POLICIALES

BEBA MUERE AHOGADA EN UN CHARCO DE AGUA 

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una beba de un año y cinco meses murió tras un descuido. La niña cayó a un charco de agua tras la lluvia registrada este miércoles. Luego de varios intentos de reanimación se constató su deceso en un sanatorio. El hecho se registró a las 16:50 aproximadamente, en el asentamiento San Miguel, del barrio Che La Reina, a la altura del Km 4 de Ciudad del Este.

La víctima fue identificada con las iniciales A.M.O.D. La niña fue auxiliada al sanatorio Santa Lucía, donde se constató su deceso.

Según los datos, la pequeña estaba a cargo de su abuela, Nimia Daspett Garcete (49). La mujer manifestó que su nieta estaba jugando en el patio y accidentalmente cayó a un pozo con agua juntada por la lluvia.

La sacó rápidamente, pero pese a los intentos de reanimación en el nosocomios, la niña no resistió. El hecho se comunicó al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho para el procedimiento de entrega del cuerpito a sus familiares. 

UN MÉDICO DETENIDO POR PRESUNTO ROBO DE TAPA CUADRIL Y WHISKY”

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Empleados de un minimercado 24 horas detuvieron a un hombre que ingresó como cliente pero fue sorprendido cuando salía sin pagar por un corte de carne premium envasado y una botella de whisky.

La tentativa de hurto ocurrió en un local tipo autoservicio 24 horas ubicado sobre la calle Choferes del Chaco, jurisdicción de la Comisaría 16ª del barrio San Pablo de Asunción.

El hombre, identificado como Emilio Samuel Rolón Roa, de 30 años, ingresó como cliente e intentó salir sin pagar por un corte de carne tapa cuadril envasado al vacío y una botella de whisky, pero fue sorprendido por los empleados del comercio, de acuerdo al reporte de los intervinientes.

El mismo fue aprehendido por los audaces empleados, que se percataron de que el presunto autor llevaba lo incautado entre su ropa y comunicaron sobre el hecho a la Policía a través del Sistema 911.

El hombre, que asegura ser profesional de la medicina en el área de ecografía y que presta servicio en el Hospital Regional de Villa Elisa, se encuentra en la Comisaría del barrio San Pablo, a disposición de la Fiscalía.

El detenido por presunto robo de asado y whisky, asegura que es médico ecografista.
El presunto autor del intento de hurto de carne y bebida alcohólica se presentará esta mañana ante la Fiscalía, donde prestará declaración.

CAZADOR MUERE POR DISPARO ACCIDENTAL DE SU PROPIA ARMA

CANINDEYÚ (Enviado Especial) La Policía informó sobre la muerte de un hombre por supuesto disparo accidental de su propia arma dentro de una propiedad que se encuentra entre la comunidad menonita Nueva Durango y el distrito de Maracaná, en el departamento de Canindeyú.

El hecho se registró alrededor de las 08:00 de este miércoles cuando Ricardo Alfonso Carrillo, de 37 años, estaba cazando animales silvestres en el bosque. En un momento dado la madera en que estaba “de mangrullo” se rompió y se produjo su caída, ínterin en que se disparó su arma de fuego impactando en su cabeza.

Heriberto Ramón Brizuela Brizuela (18) y Cristhian Frutos Cañete (22), quienes acompañaron al fallecido en la cacería, relataron lo ocurrido a los investigadores.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Curuguaty donde la médica de guardia, Thalía Torres, confirmó que ya llegó sin signos de vida. El perito criminalístico y el médico forense inspeccionaron el cuerpo, seguidamente la agente fiscal Elvia Chávez dispuso la entrega a sus familiares.

 

ADOLESCENTE ROBÓ G. 40 MILLONES Y ESCONDIÓ EN UN BOSQUE

OBLIGADO (Enviado Especial) Un adolescente se alzó con al menos G. 40 millones de una bodega en Obligado, Departamento de Itapúa. El joven escondió el dinero en una zona boscosa detrás de su vivienda. 

Un adolescente se alzó con al menos G. 40 millones de una bodega ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa, informó NPY.

De acuerdo con el personal policial interviniente, la dueña del local dejó el dinero guardado en una cartera en su dormitorio, pero luego desapareció. Ante la situación, decidió realizar la denuncia.

Tras un trabajo de investigación, la Policía llegó hasta la vivienda del adolescente. La madre del menor manifestó que su hijo le entregó G. 2 millones y que ese dinero lo ganó en una máquina tragamonedas.

Finalmente, el joven conversó con los intervinientes, cayó en varias contradicciones y terminó confesando que él tomó el dinero.

Los nombres del adolescente y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

%d