SUCESOS POLICIALES

SE TRANCÓ SU MOCHILA POR EL MOLINETE, FUE ARRASTRADA Y LUEGO ARROLLADA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22:00 horas en la capital. La pasajera fue arrastrada por unos cuantos metros y, posteriormente, arrollada por el mismo colectivo.

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la comisaría 3° Central, relató que una pasajera y su hija, de 8 años, estaban a bordo del colectivo de la línea 27 y, al llegar a las calles Teodoro S. Mongelos esquina República Francesa, la mujer toca el timbre para descender.

Sin embargo, al momento de bajar, la mochila que la misma tenía en su espalda se trancó por el molinete del bus, por lo que fue arrastrada por unos cuantos metros y las ruedas del mismo colectivo pasaron sobre su pie. Todo eso ocurrió sin que el chofer se percatara de lo ocurrido, hasta que otro pasajero lo puso sobre aviso.

ENTRÓ A CULTO EVANGELICO CON CUCHILLOS Y AMENAZÓ A TODOS

YBY YAU. CONCEPCION (Enviado Especial)  Los miembros de la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios – Ministerio Ágape”, ubicada en la fracción Don Mauricio de la ciudad de Yby Yaú; se encontraban en medio de sus cantos y alabanzas, cuando entró un tipo armado con dos armas blancas y comenzó a amenazar a los presentes.

El hombre quien al parecer estaba borracho, fue reducido por los creyentes quienes primero le quitaron sus filosos cuchillos y luego lo ataron de pies y manos con una piola.

El “endemoñado”, fue identificado con Isidro Suàrez Vera de 33 años de edad, domiciliado en el mismo lugar, quien fue aprehendido.

Cuando los agentes de la comisaria 7 llegaron y vieron a una persona tendida en el suelo boca abajo, atado de manos y pies con una soga de naylon de color amarillo, en aparente estado etílico, rodeado de varias personas.

La encargada de dicha iglesia, quien manifestó que se encontraban reunidos en ese templo evangélico, ínterin en que llegó al sitio el supuesto autor, empezando a amenazar a los presentes (sin especificar motivo) con dos armas blancas en mano y en un momento dado los feligreses lograron reducirlo, sacándole un machetillo de 50 cm.> de fabricación casera y un cuchillo <de 25 cm. con vaina de cuero.

Los efectivos policiales formalizaron la aprehensión del mismo e incautando oficialmente dichas armas blancas.

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 7ª Yby Yaú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Las armas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.

 

CON PEDRADA Y PALO, ABUELOS “JUSTICIEROS” ATRAPARON A MOTOCHORRO

AREGUÁ (Enviado Especial) El agradable fresco nocturno del sábado les pareció perfecto para cenar en la vereda. Don Ysacio Rejala (69) y su doña Miranda Torres (62) disfrutaban los últimos bocados, cuando el llanto de su nieto les alertó y pillaron que su hijo era víctima de un asalto en su local de cobranzas, en el barrio Santo Domingo de Areguá.

A bordo de su moto un solitario motochorro llegó y entró como cliente. Pidió algo y mientras Amadeo Rejala (42) buscaba, sacó de su cintura su arma. Apuntó a su hijo y pidió que le entregue toda la plata. Amadeo quitó de la zona de peligro a su retoño y agarró una mochila para cargar y entregar el dinero. Entonces entraron en acción los abuelos “justicieros”.

La doña se armó con un palo, Ysacio con piedras. Miranda trató de evitar que escape cerrando la puerta, pero el delincuente la empujó y salió. “Te voy a matar me dijo, matame le dije. Y le cerré la puerta y me empujó”, relató doña Miranda sobre lo ocurrido. La mujer mencionó que no sabe ni cómo es que tuvieron la valentía de enfrentarse al ladrón armado, pero que solo corrieron al escuchar el llanto de su nieto

El abuelo lanzó al piso su biciclo para retrasar su escape. A la batalla se unió su nieto de 17 años. El ladrón le aplicó un culatazo, subió a su moto y arrancó para rajar

Ysacio esperó el momento justo y le lanzó una feroz piedra. El malviviente perdió el equilibrio, cayó y fue detenido con ayuda de los vecinos. Fue identificado como José Adrián Rodríguez, quien cuenta con antecedentes por robo y sería el autor del disparo que semanas atrás recibió un bombero de 17 años, en otro robo

En un vídeo que grabado por los lugareños luego de agarrar al ladrón, se escucha Miranda advertirle fuertemente al ladrón: “Que sea la primera y la última, ¿ehendúpa? Anive ni ehasa koárupi (¿Escuchaste? Más te vale que ni pases por acá)”. A lo que el detenido le responde que no lo hará. “Perdoname, señora. Che ko areko familia (Yo tengo familia)”, expresó José Adrián

En la mochila recuperada de su poder llevaba más de G. 3.500.000, producto de la recaudación del día.

 

 

UN BEBA DE 9 MESES MUERE AL CAER DE LA CAMA ACCIDENTALMENTE EN RAÚL A. OVIEDO.

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Una beba de tan solo 9 meses falleció tras sufrir lesiones internas al caer accidentalmente de la cama. El hecho ocurrió el domingo en horas de la mañana, en el interior de una vivienda ubicada en la Compañía Puente Babá del distrito de Raúl A. Oviedo, departamento de Caaguazú.

Según los datos en la que Caaguazú Noticias Digital accedió, La beba fue llevada por sus familiares hasta el Centro de Salud de Juan Eulogio Estigarribia, donde ya no despertó (somnolencia).

Luego fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Caaguazú a las 17:30 hs., allí los médicos pidieron que se le realice una tomografía que fue hecha en un local privado, donde se constató [Hematoma epidural bilateral temporo-parietal] con visibles hematomas en la cabeza.

Después de los resultados, inmediatamente se decidió su traslado al Hospital de Trauma de la capital, siendo acompañada por los profesionales paramédicos intubada, y por el camino de urgencia tuvo que ser asistida en el Hospital de la ciudad de Caacupé, sin embargo, por más que se intentó reanimarla no se logró salvar la vida de la menor.

La pequeña tenía solo 9 meses, y el día de hoy cumpliría 10 meses según los datos.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Abog. Norma Salinas, quien investiga sobre lo ocurrido, aunque todo indica que se trata de un desafortunado accidente doméstico.

%d