SUCESOS POLICIALES

RECAPTURAN A TRES INTEGRANTES DEL PCC TRAS FUGA EN PENAL DE CIUDAD DEL ESTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Tres internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron recapturados por agentes policiales y guardiacárceles este domingo. Se trata de miembros del PCC, que lograron escapar tras reducir a un guardia.

La Comisaría 1ª de Ciudad del Este, Alto Paraná, reportó que se trata de Bartolo Antonio Ozuna (32), Walter Darío Ayala (26) y José Rodrigo Do Santos, quienes estaban recluido en la Penitenciaría Regional local.

Todos ellos miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Los tres reclusos fueron recapturados en la mañana de este domingo por agentes policiales y guardiacárceles, que desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo del personal del Departamento Táctico del Grupo Especializado de Operaciones (GEO).

Según el informe de la Policía Nacional, un guardia del penal fue despojado en un descuido de su revólver por uno de los fugados. Luego los reos consiguieron trepar al techo de los guardias penitenciarios, se arrojaron sobre la avenida Rogelio Benítez y se echaron a correr.

Bartolo Antonio Ozuna cuenta con antecedentes por robo y tentativa de homicidio, en su poder fue encontrada el arma reglamentaria del que se despojó al guardia; Walter Darío Ayala está condenado por robo agravado y homicidio; y José Rodrigo Dos Santos tiene un proceso por robo agravado.

Ayala ya había logrado escapar de la Penitenciaría de Encarnación en 2019. En el 2016 salió y presuntamente asesinó a un guardiacárcel y al hijo de este, porque supuestamente había abortado un plan de fuga. Había sido sentenciado a tres años de prisión por un caso de robo agravado.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE

YPACARAI. DTO CENTRAL (Enviado Especial)  Un muerto y dos heridos dejó una accidente de tránsito ocurrido cerca de las 9.30 de la mañana sobre la Ruta Py02 Mcal. Estigarribia Km 35 de ésta ciudad, a inmediaciones de la Estación de Servicios Shell).

El vehículo Chevrolet, modelo Onix Joy, chapa HGB828, era manejado por Guillermo Alcides Espínola Roa (32), domiciliado en la Compañía Tava’i de la ciudad de Pirayú, quien se encontraba en compañía de Gabriela Velázquez Torales (27), domiciliada en la Compañía Paso Esperanza de la ciudad de Pirayú, quien resultó víctima fatal y Tania Elizabeth Areco Almada (30). Según dijeron de testigos a agentes de la comisaria 5 Central, el vehículo circulaba con dirección este (De Itaugua a Ypacarai), cuando al alcanzar el Km 35 se produce un despite del rodado por la derecha yendo a impactar por un alcantarillado (corredera de agua), que se encontraba al costado de la capa asfáltica frente a un domicilio particular. En el lugar se hicieron presentes personal de bomberos Voluntarios quienes derivaron al conductor del rodado hasta el Hospital de traumas, mientras que la acompañante lesionada asistida por personal del Centro de salud y derivada a bordo de la ambulancia hasta el Hospital Nacional de Itaugua,

 

 

DELINCUENTES ROBAN 30 COMPUTADORAS PORTÁTILES DE UNA PAREJA DE COMERCIANTES

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Un grupo de delincuentes se alzó con un lote de computadoras portátiles tras robar un automóvil en el que se desplazaba una pareja de comerciantes. El atraco se produjo este lunes, alrededor de las 05:00, sobre las calles Eugenio A. Garay Arturo Garcete, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este. La Policía presume que se trató de una entrega, pues los bandidos manejaban información precisa.

Resultaron víctimas Alba Patricia Rotela Guerrero (31) y Néstor Fabián Cardozo (27), quienes circulaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color negro, en el cual llevaban 30 computadoras portátiles de la marca Apple, valuadas en unos G. 300.000.000.

El comisario Enrique Velázquez, jefe de la comisaría 3ª, explicó que las víctimas salieron de su casa y se dirigían al microcentro, cuando frente a la Feria Permanente fueron interceptados por un Toyota, color blanco tipo Cladina, del cual descendieron varias personas y robaron el vehículo, en el que estaban tres cajas con notebooks.

Posteriormente, los bandidos abandonaron el rodado en la zona del barrio Pablo Rojas de la capital departamental sin el lote de los aparatos electrónicos.

El jefe policial manifestó que las víctimas se dedican al paso de mercaderías al Brasil y que los productos robados fueron comprados el viernes último de un negocio del microcentro. “Presumimos que alguien actuó de ‘campana’, creemos que alguien  dio la información de que estaban llevando el lote de mercaderías”, indicó.

LE ROBÓ G. 50.000 A SU MAMÁ Y LUEGO LE AMENAZÓ CON UN ESTOQUE

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Cansada de que nuevamente su hijo le haya robado su platita, doña Ramona Fernández de 76 años, le reclamó a su retoño y éste reaccionó con extrema violencia, según la denuncia

Se trata de Pedro Ramón Bareiro Fernández, alias “Ramón’i”, de 32 años, quien ante el reclamo de su madre por el robo de G.50.000, empezó a destrozar todo lo que encontraba a su paso, agrediendo verbalmente y sacando un estoque de 50 centímetros para amenazar a la señora de la tercera edad.

El terrible episodio ocurrió el pasado jueves, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción.

Ramon’i” también amenazó de muerte a los demás integrantes de su familia que residen en la vivienda de la mujer.

La doña tuvo que denunciar a su hijo ante la Comisaría 8 de San Antonio. Manifestó a los uniformados que el hombre es adicto a las drogas, frecuentemente roba a su familia y la agrede físicamente

Tras la denuncia, Bareiro Fernández quedó preso. El mismo cuenta con antecedentes por hurto agravado (2007), motín de internos (2010), hurto (2019) y (2022) y coacción grave (2020) y (2022)

%d