SUCESOS POLICIALES

MENOR ATROPELLO Y MATO A SU SOBRINA DE 5 AÑOS

LIMPIO. DTO. CENTRAL. (Enviado Especial) Un menor de 17 años maniobro una camioneta en una vivienda ubicada en el barrio 15 de agosto, compañía Rincón, atropellando y matando a su sobrina de 5 años. Pasó ayer a las 14 horas.

La víctima fatal fue T J. B. A., de 5 años, quien fue atropellada por una Toyota, modelo Hilux 4×4, chapa BFV 529, al mando de A.A. R. A. , de 17 años de edad, domiciliado en el lugar.-

Agentes de la Comisaria 9 Central, hablaron con la tía de la menor quien manifestó que en un descuido la menor salió detrás de la Camioneta que estaba al mando de A.A. realizado maniobra de retroceso, donde la arrolló. Agregó que inmediatamente la auxiliaron a un nosocomio donde minutos más tarde se produjo su deceso. Posterior los intervinientes se constituyeron en el lugar del hecho, donde tuvieron acceso a la cámara del circuito cerrado de la casa, donde se puede visualizar que la menor estaba jugando en el patio de la casa, ínterin en que la Camioneta que estaba al mando del menor arrolló a la víctima, presumiblemente el conductor no le visualizó.

CONDUCTOR HUYE TRAS ATROPELLAR A UNA AGENTE DE LA PATRULLA CAMINERA

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Un conductor presuntamente alcoholizado atropelló con su camión a una agente de la Patrulla Caminera que se encontraba realizando controles en Encarnación, Itapúa y luego se dio a la fuga.

Los agentes de la Patrulla Caminera estaban realizando control de rutina en la noche de este domingo, sobre la ruta PY01, en el acceso a la ciudad de Encarnación, cuando en un momento dado hicieron la señal de pare al conductor de un camión identificado como Arturo Alexis Benegas Valdez.

Aparentemente, cuando los agentes se disponían a incautarle el rodado, el hombre aceleró su vehículo y le rozó a la inspectora ayudante Rosana Duarte, quien fue lanzada sobre la capa asfáltica.

Afortunadamente, la afectada no sufrió lesiones de consideración y está fuera de peligro.

El conductor fue sometido al alcotest y arrojó resultado positivo de 1.093 mg/l de alcohol.

Horas más tarde del hecho se constituyó el abogado del hombre en la sede de la Patrulla Caminera de Encarnación, y manifestó que su cliente se haría cargo de lo sucedido y que se ponía a disposición de las autoridades.

El inspector de la Patrulla Caminera Celso Franco informó a NPY que el conductor fue multado con 30 jornales, lo que equivaldría a unos G. 3 millones aproximadamente.

 

RECAPTURAN A RECLUSO QUE SE FUGÓ DE LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA.

ASUNCIÑO0N (Enviado Especial) El recluso habría sido trasladado del Penal de Tacumbú a la sede de la Agrupación Especializada por haber brindado información sobre un supuesto plan de fuga por parte de miembros del Clan Rotela. A raíz de ello recibió amenazas.

Poco antes de las 14 la Policía logró a recaptura de Ignacio Ramón Rodas Lezcano, quien había escapado de la Agrupación Especializada de la Policía.

Las autoridades policiales confirmaron que fue la novia del mismo quien dio aviso de la fuga a las autoridades, pues el mismo se comunicó con ella diciendo que quedó en libertad.

Ante esa llamada que, cuando se hizo la revisión del área donde estaba recluido Rodas Lezcano, se percataron que no estaba.

El mismo estaba recluido en el área conocida como de régimen especial y según el subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Jorgge, no descartó que pertenezca al PCC. Asimismo, recordó que recibió amenazas por parte del Clan Rotela, tras informar a las autoridades de un presunto plan de fuga por parte de dicha facción.

 

UN MENOR FUÉ ELECTROCUTADO EN EL SEGUNDO PUENTE DE RÍO PIRATĪY

SALTO DEL GUAIRÁ (Enviado Especial) Esta mañana fue encontrado el cuerpo del menor.

HALLAZGO DE UN CUERPO SIN VIDA

FECHA: 17/10/2022

HORA: 04:40

Lugar en la cabecera del Puente Piratīy (Puente Nuevo) de Salto del Guairá.

VICTIMA A. T. BARRETO BENITEZ pyo, menor de 15 años, hijo de JUAN CARLOS BARRETO AYALA, coN y de ESTELA ROMERO BENITEZ,

Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recepcionada en la comisaría inmediatamente personal de servicio patrulla a bordo del móvil 11 a cargo del Sub Oficial Mayor PS CARLOS MENDOZA, acudieron al lugar y encontraron a la víctima tendido en la capa asfáltica en posición decúbito ventral con los brazos flexionados sobre su pecho, se hicieron presente en el lugar la Asistente Fiscal Abg RUTH MOREL, el cuerpo fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto del Guaira hasta la Morgue del Hospital Regional – Salto del Guaira, aguardando al Forense para determinar la causa de muerte, procedimiento en curso se elevará informe

%d