SUCESOS POLICIALES

200

EMBARAZADA SUFRE BRUTAL GOLPIZA EN UN BUS TRAS UN ROCE CON OTRAS PASAJERAS

LUQUE (Enviado Especial) “Hoy nuevamente me tocó vivir una de las experiencias más feas que podes presenciar en una ‘sociedad de gente civilizada’. Ésta pobre mujer arrastrada del pelo la bajaron del bus a punta de patadas por parte de otras dos mujeres, empezó relatando el ciudadano Hernán Paredes, quien exteriorizó su queja por redes sociales tras auxiliar a la víctima de la violenta agresión.

El testigo agregó: “Resumiendo el caso, la mujer embarazada de 5 meses se disponía a subir al bus (Línea 28), cuando las otras dos mujeres querían bajar  y tuvieron un roce, la señora embarazada en todo derecho subiendo por la puerta de adelante trato de hacerse a un lado pero las otras dos  personas no estaban dispuestas a ceder”.

“El punto es la poca preparación  de un chófer para interferir en una situación similar, la falta de respeto que se tienen entre congéneres, la ignorancia y prepotencia  con la que se manejan y viven a diario muchas personas y crían a sus hijos e hijas de igual manera, y por supuesto, la poca empatía de las demás  personas diciendo no es mi pedo no me meto. Podría haber sido mi mamá, prima, sobrina o cualquier extraña y sí  traté de hacer todo lo que estuvo en mi alcance para ayudarla”.

“Ojalá la señora llegue hasta las últimas instancias  y ojalá nosotros dejemos de compartir hashtag de ‘ni una menos’ y de verdad empezar a generar un cambio.  Siento profundamente todo lo que tuviste que pasar, lo cobarde  que fueron las otras personas y que nadie haya hecho nada  sino hasta que ya estuviste  en el suelo”, concluyó.

“Queremos justicia para mi hermana Blanca Giménez Romero”, dijo su familiar.

Explicó que el incidente relatado por el testigo ocurrió sobra la calle Cerro Corá y la Avenida Humaitá, de Luque.

 

 

 

EN UN DESCUIDO DE SU MAMÁ, MITA’Í DE 3 AÑOS SE AHOGÓ EN UN TAJAMAR

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  La Dirección de Policía de Amambay a través del Puesto Policial n°24 reportó este miércoles la muerte por ahogamiento de un niño de 3 años de edad, en jurisdicción de la colonia Nueva Yaú, distrito de Capitán Bado.

Señala la información que el luctuoso suceso ocurrió por vuelta de las 14:40 horas de este martes en un tajamar ubicado en la estancia “Patricia” situada en la colonia Nueva Yaú, donde falleció ahogado el pequeño E.M.B, de apenas 3 años de edad.

Tras ser alertado sobre lo ocurrido, personal de patrulla de la mencionada unidad policial se trasladó hasta el citado establecimiento rural, donde el ciudadano Joazinho Langer, brasileño de 73 años, domiciliado en el lugar, comentó que el mita’i estaba jugando en el patio del inmueble y que, de un momento, cuando la mamá se descuidó, se alejó de ella y desapareció.

Al notar que la criatura no estaba en las inmediaciones de la casa, la mamá salió a buscarlo, encontrándolo a unos 100 metros, flotando, en aguas de un tajamar allí ubicado.

Tras ser rescatado, el menor fue trasladado de apuro hasta el Hospital de Aral Moreira (MS) Brasil, hasta donde llego sin vida, reportándose como presunta causa de muerte “asfixia por ahogamiento”. Se comunicó al Ministerio Público.

 

MATAN A UN JOVEN EN CHORE TRAS REGRESAR DE LA CASA DE SU NOVIA

CHORE (Enviado Especial) Un joven de 24 años fue asesinado en el trayecto Hugua Rey-Chore entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

Según la madre del joven, en la noche del lunes salió de se casa a bordo de su motocicleta dirigiéndose a la casa de su novia de ahí ya no tuvieron contacto con él.

El fallecido fue identificado como GIOVANNI EFRÉN GALEANO, paraguayo, soltero, 24 años, domiciliado en el barrio el portal de la ciudad de CHORE, jornalero, quien presentó una herida producida por arma blanca (cuchillo) en la parte de la espalda.

Hasta el momento se desconoce a los supuestos autores, así también sobre el móvil del crimen. La motocicleta del infortunado fue encontrado a lado del cuerpo

 

DETIENEN A PRESUNTO ABIGEO POR VIOLAR ARRESTO DOMICILIARIO

CAPIIBARY (Enviado Especial) Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente fiscal de San Estanislao Florencio Pereira Rodas, detuvo a Arsenio Espínola Torres, domiciliado en Yrybucuá, quien se encuentra procesado por el presunto robo de 250 cabezas de ganados vacunos, propiedad de Amado Soto Mayor. La detención se produjo en la tarde de este martes en la jurisdicción de Yrybucuá, departamento de San Pedro.

Según las primeras informaciones a las que accedió la redacción de Capiibary en Noticias, Espínola es un reconocido supuesto abigeo y está procesado en el marco de una investigación del robo de unas 250 cabezas de ganados vacunos y llamativamente el complaciente juez Walter Ramírez le otorgó arresto domiciliario, medida que tenía que cumplir en la colonia Ára Pyahu de Capiibary, pero violó, por lo que fue preso, según nuestra fuente.

Esta medida fue dada el pasado 16 de setiembre, aprovechando que Pereira estaba de vacaciones, presentó una eximición y en dos horas el magistrado le dio sin más trámites.

El propio fiscal Pereira Rodas, con su equipo de trabajo, realizó el operativo ante la información de que Arsenio Espínola ya estaba nuevamente deambulando por la zona, por lo que comenzaron a investigar y efectivamente corroboraron que no estaba cumpliendo su arresto domiciliario, refieren los datos.

 

        

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…