SUCESOS POLICIALES

INCAUTAN 273 KG DE COCAÍNA EN OPERATIVO ARASUNU

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Personal del Departamento Regional N° 1 en PJC, en compañía del fiscal Celso René Morales allanaron en la noche de este jueves una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de dicha ciudad. El operativo se dio en base a informaciones de inteligencia sobre la posible presencia de una carga de drogas que debía ser trasladada a territorio brasileño.

La comitiva realizó una minuciosa inspección de la vivienda y posteriormente de una camioneta de la marca Mazda de color blanco, sin matrícula, que se encontraba estacionado en el lugar. El rodado tenía doble fondo tanto en el interior de la cabina como en la carrocería, dentro de los compartimientos ocultos hallaron paquetes de cocaína listos para ser transportados.

En total fueron extraídos 250 paquetes que tenía como logo una conocida marca de whisky. Los mismos fueron pesados y analizados dando como resultado 273 Kilos 500 Gramos de Cocaína. El alijo de drogas tiene un valor de casi 2 Millones de Dólares en territorio nacional, pero su cotización aumenta considerablemente en otros países de la región.

En el lugar del procedimiento fue detenido 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐆𝐞𝐫𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐈𝐧𝐬𝐚𝐮𝐫𝐫𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐥𝐝𝐨, paraguayo, mayor de edad, quien fue remitido, al igual que las evidencias incautadas, a la Base Regional de la SENAD.

 

DESENMASCARAN A DESPENSERA Y LA DETIENEN POR EL CRIMEN DE SU MARIDO.

LIMPIO (Enviado Especial) Una despensera que inicialmente denunció que su marido fue asesinado en un asalto domiciliario, fue detenida e imputada luego de que se descubriera que fue ella quien lo mató de una cuchillada en el corazón.

Se trata de Elva Rosa Mereles de Florentín, de 47 años, que declaró ante el fiscal Rubén Moreno, quien a su vez la imputó por homicidio doloso.

La mujer quedó presa luego de que policías del Departamento de Homicidios detectaran serias inconsistencias entre la versión que dio inicialmente y la inspección de la escena del crimen.

Al inicio, Elva Rosa dijo que su esposo Ernesto Florentín Núñez, de 62 años, fue asesinado el martes de tarde supuestamente por dos hombres que tomaron por asalto la casa de la familia, situada en la fracción Aurora de la compañía Villa Jardín de Limpio, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad, donde funcionan una despensa y heladería.

La despensera supuestamente usó uno de estos cuchillos para matar a su marido.

Extrañamente, la viuda pretendía enterrar a su marido ya a la mañana siguiente, lo que llamó la atención de Néstor Alfredo Florentín Solís, de 37 años, hijo de Ernesto e hijastro de Elva Rosa.

Néstor Florentín desde un principio apuntó a su madrastra como sospechosa, más aún después de que pillaran que la cámara de seguridad de un vecino, que está orientada directamente hacia la casa de la víctima, nunca grabó a los supuestos asaltantes homicidas ni cualquier otro movimiento inusual en el momento en que supuestamente ocurrió el atraco mortal.

Ante estas dudas, el fiscal Moreno interrumpió el velatorio y ordenó que practicaran una autopsia.

Ernesto Florentín Núñez, asesinado.

La autopsia fue clave para incriminar a la mujer

El resultado de esta diligencia fue más determinante, ya que se comprobó que la víctima fue acuchillada de manera perpendicular, es decir, recta, mientras estaba descansando en la cama y que el cuerpo no tenía heridas defensivas.

Otro elemento que complicó a la mujer es que su hija de 16 años, quien es también hija del fallecido, dijo que cuando supuestamente se inició el asalto su mamá le ordenó que se encerrara en su habitación.

Supuestamente, Elva Rosa Mereles de Florentín confesó ante los investigadores el crimen y habría alegado que era muy maltratada por su marido Ernesto Florentín Núñez, aunque los familiares de ambos y hasta los vecinos dijeron que en realidad tenían muchos conflictos porque aparentemente los dos tenían relaciones sentimentales paralelas, que eran conocidas pero no toleradas ni por él ni por ella

 

GOLPEÓ A SU ESPOSA Y FUE APREHENDIDO POR LA POLICÍA

PTE FRANCO (Enviado Especial) Un hombre fue aprehendido por la policía tras golpear a su esposa, en un inquilinato ubicada en el Km.5½ Monday Barrio San Miguel de Presidente Franco, en un inquilinato ubicada en el Km.5½ Monday Barrio San Miguel, Fracción amanecer de PresidenteFranco.

Se trata de JOSE ANTONIO COLMAN BALBUENA (61) resultando victima la pareja sentimental MARTA EUGENIA CARDOZO TORRES(35) quien había llamado al Sistema de emergencia 911.

Según la victima manifestó a los intervinientes que su pareja llego con prepotencia y se originó discusión por problema de indoles particulares entre sí, así también recibió varios maltratos verbales psicológico incluso físico, produciéndole palabras irreproducibles y amenazante contra su persona, tal manera la victima para salvaguardar su integridad física y la de su hijo pidió auxilio a su vecinos para que pudieran avisar o llamar al personal policial para acudir afín de salvaguardarla.

 

HALLAN GRAN CANTIDAD DE GALLOS DE RIÑA EN CAUTIVERIO

IRUÑA (Enviado Especial) La intervención fue realizada por la fiscala María del Carmen Meza, tras la denuncia por el envenenamiento de cuatro perros.

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por la fiscal María del Carmen Meza, allanó en la mañana de este jueves una vivienda por maltrato animal (envenenamiento de perros) y al final encontró una gran cantidad de gallos de riña en cautiverio.

El inmueble intervenido pertenece al ciudadano Romeu Krieger, ubicado en el distrito de Iruña. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento al Auto Interlocutorio (A.I.) Nº 385, firmado por el juez penal de garantías de la zona, abogado Miguel Ángel Brítez.

La denuncia sobre la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal fue presentada por Víctor Matter Ritter. El mismo sindicó al denunciado de haberle envenenado presuntamente cuatro perros, de nombres  “Tigre”, “Chitao”, “Chula” y “Chita”.

Durante la intervención, la representante fiscal y agentes de la comisaría número 21ª de la jurisdicción verificaron un tinglado, con techo de chapa, donde hallaron 45 gallos de riña, de la raza Indio. Además, de objetos aparentemente utilizados en las competencias clandestinas.

Asimismo, los intervinientes incautaron del lugar una bolsita de plástico, de color amarillo, conteniendo un sobre de raticida, de la marca Ultra Plus, y un recipiente blanco, con tapa de color rojo que contenía una sustancia azul oscuro. Igualmente, requisaron una riñonera que contenía 14 espuelas postizas, de plásticos, de color blanco, presumiblemente utilizadas para la pelea de aves.

El allanamiento fue acompañado en todo momento por los dueños de la propiedad, Romeo Kruger y Noeli Marli Kurger, a quienes se les explicó el motivo de la intervención. La fiscal María del Carmen Meza convocó a una declaración indagatoria al hombre, quien eventualmente sería imputado por transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

%d