SUCESOS POLICIALES

PIDEN JUZGAMIENTO DE UN HOMBRE QUE GOLPEÓ BRUTALMENTE A SU HIJA

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) La agente fiscal Viviana Sánchez formuló acusación contra un sexagenario que habría golpeado brutalmente con un palo de madera a su hija menor de 14 años y requirió igualmente que la causa sea elevada a juicio oral y público. El proceso  es  por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar.

El sospechoso está identificado con las iniciales P.A.F.B., de 63 años de edad, quien sería reincidente en hechos de esta naturaleza, según los datos.  El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos.

De acuerdo con los antecedentes, la supuesta agresión se produjo el 20 de junio del 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, en una vivienda del barrio Padre Damián del municipio franqueño. En aquella oportunidad, el hombre se habría molestado con la hija porque la misma intentaba comunicarse -vía telefónica- con su madre, quien en ese momento se encontraba en la ciudad de San Pablo (Brasil). 

Tras la golpiza, el sindicado también amenazó supuestamente a la víctima, quien inmediatamente abandonó la casa, juntamente con su hermanita de 8 años,  refugiándose en la vivienda de otra hermana mayor.

Posteriormente, la adolescente declaró ante la unidad fiscal que su padre siempre fue violento, que no fue la primera vez que la maltrataba físicamente. Refirió, incluso, que a raíz de esa situación tiene una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Paz, según el Auto Interlocutorio Nº 245, de fecha 23 de mayo de 2022.  

DIRECTOR DE ESCUELA CAE POR ABUSO SEXUAL

NARANJAL (Enviado Especial) Un hombre de 47 años fue detenido el lunes en la ciudad de Naranjal por abuso sexual en niños. Agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná lo ubicaron frente a una institución pública, donde estaba como director.

Los hechos se registraron en el año 2016, cuando la víctima tenía 10 años, pero fue denunciado recién este año por la madre. Al principio desconfiaban de otra persona pero luego descubrieron que la niña fue abusada en forma sistemática hace 6 años por su profesor, según explicó la fiscal María del Carmen Meza

El ahora detenido se desempeñaba como docente del cuarto grado en una institución educativa pública de Naranjal. En ese entonces, la víctima era su alumna y supuestamente tenía problemas en Matemáticas, excusa que utilizaba el abusador para tenerla cerca de él.

Los abusos fueron cometidos durante el recreo, ya que la niña prácticamente era obligada a tener clases de refuerzo. También tenía que ir en turno opuesto porque supuestamente estaba atrasada en la materia. Eso era lo que el docente le decía a la madre, conforme a la investigación penal

El hombre manoseaba a la niña en ausencia de los demás alumnos. Incluso llegó a causarle lesiones.

Una vez listos los resultados de la Cámara Gesell y los informes forenses, de victimología y de la institución educativa donde estuvo enseñando el ahora detenido, la representante del Ministerio Público ordenó su detención.

También declaró su rebeldía, ya que no era posible ubicarlo hasta la tarde del lunes pasado, a casi dos meses de haberse librado la orden de captura

Los agentes policiales de la oficina regional de Santa Rita lograron obtener la ubicación del hombre que se desempeña actualmente como director de otra institución educativa pública de Naranjal y lo vigilaron frente al local. Su detención se hizo efectiva en la mañana de ayer.

Con la imputación, la fiscal también pidió que al hombre le den medidas alternativas a la prisión

LE HURTARON G. 9 MILLONES TRAS SUFRIR ATAQUE DE EPILEPSIA

PRESIDENTE FRANCO (enviado Especial) Un argentino denunció ante la comisaría 6ª el hurto de la suma de G. 9 millones aparentemente en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Se trata de Digo Rubén Buchardo (61 años), domiciliado en el barrio Santa Inés del municipio franqueño.

El sexagenario comentó que se encontraba caminando sobre la calle Mariscal López del barrio San Antonio y al alcanzar la calle Tupí Guaraní sufrió ataque de epilepsia.

Luego, llegaron al sitio bomberos voluntarios quienes lo trasladaron hasta el centro médico mencionado, donde los  bomberos dejaron su bolsón en la sala de emergencia, en cuyo interior tenía el dinero

Posteriormente, según la denuncia, un personal de blanco abrió su bolsón, con el pretexto de buscar algún contacto para llamar a algún familiar de la víctima, momento en que aparentemente se apoderó de su dinero.

DOS HERMANOS MURIERON ELECTROCUTADOS POR UN ALAMBRE AL INTENTAR ROBAR GALLINAS

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Nilda Graciela Acosta (47) se llevó feroz susto en la mañana de este martes, cuando al salir a su patio encontró el cuerpo de dos hombres, que estaban cerca del árbol donde duermen sus gallinas.

Inmediatamente llamó a los policías, quienes constataron que ambos eran hermanos y estaban muertos. Se llamó a la fiscalía y a los médicos forenses, quienes dijeron que los dos murieron electrocutados.

Según los primeros datos, los fallecidos, identificados como Walter Villalba Delvalle (23), con antecedente por robo, año 2022 y Gerónimo Delvalle Villalba (29), entraron para robar gallinas de la casa, pero que al tocar el cable de un alargue, que tenía un foco, sufrieron la descarga.

El papá de los electrocutados cuestionó a los dueños de casa por poner cercado eléctrico, por sus gallinas.

La señora asegura que no colocó ninguna cerca eléctrica, un cable que tenía foco en el fondo estaba pelado y se cayó con el viento por el alambre mencionó.

Yo tenía 60 gallinas, de los cuales ahora solo me quedan 4, cada semana me roban.

%d