SUCESOS POLICIALES

CHOFER DE BOLT FUE BALEADO POR DOS ASALTANTES

ITA. DTO CENTRAL (Enviado Especial)  Un chófer de Bolt fue baleado por dos asaltantes anoche en el km. 39 ½ ruta 01 PY de la Compañía Ita Potrero de Ita.

Se trata de Diego Gaspar Gaona de 30 años, domiciliado en la Compañía Zayas de Yaguarón distrito de Paraguarí.

Le robaron un automóvil marca Toyota modelo Vitz color negro, año 2008, color negro, placa AAIY 064 Paraguay.

Personal de la Comisaria 12 tuvieron conocimiento a raíz de que la víctima llega hasta un estación de servicio situado en el km. 40 de la ruta PY 01 solicitando ayuda, donde llega personal de patrulla a cargo del Oficial Aydte. P.S. Pedro Velázquez, abordo de la C 121 dialogado con el mismo relata que brinda servicio de Bolt y que minutos antes fue solicitado su servicio en la plataforma en las inmediaciones de la laguna Municipal, donde acudió sobre la calle Pdte. Franco y Carlos Antonio López, donde se acercaron las dos personas subiendo en el auto, una vez en el km. 39 ½ de la ruta 01 PY fueron intimados por ambas personas a que entreguen sus pertenencias, donde desciende del automóvil tratando de darse a la fuga, donde uno de los malvivientes efectuó un disparo del arma de fuego siendo alcanzado con un refilón en la parte de la espalada, siendo asistido y trasladado al Hospital Nacional de Itaugua para mejor atención medica.

DETIENEN INFRAGANTI A LADRON QUE TRATÓ DE HUIR POR EL TECHO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un ladrón incorregible volvió a ser privado de su libertad luego de ser sorprendido mientras hurtaba herramientas y otros objetos del interior de un edificio donde anteriormente funcionaba una universidad privada. El ratero fue visto por funcionarios de la Penitenciaría Regional que alertaron a la Policía Nacional. En su intento por escapar y evitar su aprehensión el malviviente subió al techo de una propiedad, pero igualmente terminó preso. Ocurrió el martes a las 12:30 horas sobre la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón, a pocos metros de la cárcel de varones.

El que volvió a sus andanzas delictivas y nuevamente terminó privado de su libertad es el joven malviviente Piter Adán González Quintana (27), vecino del barrio Remansito que ya cuenta con antecedentes por hurto agravado. De su poder fueron recuperados varios metros de cables, dos bocas eléctricas, un condensador de aire acondicionado y herramientas, todos propiedad de Eduardo Ramón Morales Mendoza (71).

De acuerdo a los datos, González ingresó al edificio donde anteriormente funcionaba la Universidad María Serrana, aprovechando que el lugar se encuentra desocupado y abandonado. Mientras arrancaba los cables y juntaba los demás objetos, funcionarios de la penitenciaría que se encuentra al lado, se percataron y alertaron al dueño de la propiedad. Cuando los policías llegaron al sitio, el malviviente subió al techo y saltó al tejado de una casa colindante para escapar.

Los policías rodearon el lugar y con ayuda de los funcionarios penitenciarios lograron capturar a González. Inicialmente se pensó que se trató de una fuga del correccional, pero luego se descartó el hecho. En el 2021, González había sido aprehendido en el barrio Pablo Rojas luego de ingresar dos veces a una misma propiedad para hurtar materiales de construcción y otros objet

 

JOVEN DE 15 AÑOS ABUSÓ DE UN NENE DE 7 AÑOS.

NUEVA GERMANIA (Enviado Especial) El pequeño de 7 años llegó de la escuela y se cambió el uniforme. Se puso un pantaloncito blanco y negro, una remera verde con diseño del chavo del 8 y una ropa interior blanca, luego salió a la calle en busca de sus amiguitos para jugar, alrededor de las 10:30 del viernes.

Media hora más tarde, el pequeño regresó a casa llorando y desesperado, con sangre en el shorcito y pidiendo a su madre una toalla, porque sus amigos le “jugaron todo”. Asustada, la mamá pidió auxilio a un primo para trasladar a su niño hasta el hospital regional, donde fue atendido por la médica forense Dra. Gala del Rosario Ortigoza Rodi, quien confirmó el abuso sexual y dio aviso del hecho al fiscal de turno Rolando Ortega.

“El nenito llegó completamente ensangrentado, dijo que conoce a los que le hicieron. Estamos colectando los nombres para convocar a sus padres y hablar con la mamá de la víctima para saber cómo ocurrió, porque nosotros nos enteramos a las 17:00 del viernes”.

“Según la mamá del chico, fue en Nueva Germania (departamento de San Pedro), primeramente fueron hasta el Hospital de Santa Rosa y de ahí al hospital regional. De ahí convocaron a la fiscalía y pidieron apoyo de la policía”, indicó el subcomisario José Almada, jefe de la comisaría de San Pedro.

El representante del Ministerio Público relató que la madre del pequeño sindicó como autores del abuso sexual a dos vecinos, un muchacho de quince años y otro niño de la misma edad que la víctima.

“Lo que es más grave en todo esto, es que todos los involucrados son menores. Para los tres voy a pedir un estudio socioambiental, contención psicológica y cámara gessel”, apuntó el fiscal.

Explicó que todos ellos son de escasos recursos y que no se descarta que el otro niño de 7 años también haya sido víctima secundaria del abuso por parte del menor de edad más grande.

Sobre el adolescente, principal sospechoso del hecho, refirió que podría ir al reformatorio de Concepción, considerando que lo ocurrido es un crimen. “Tenemos que tener en cuenta que para los menores, los hechos tipificados como crimen, van hasta 8 años de pena privativa de libertad”, aseveró.

 

NIÑA HABRIA SIDO ACUCHILLADA POR SU MAMA SUPUESTAMENTE

FDO DE LA MORA. DTO CENTRAL (Enviado Especial) Una niña de 13 años fue ingresada al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora ubicado sobre la calle 1ra. Junta Municipal y Liborio Talavera, Zona Norte de esta ciudad, porque supuestamente fue agredida con cuchillo por su mamá.

La nena se encontraba con su tìa y los agentes dialogaron con la misma manifestado que su sobrina la llamo y le dijo que fue agredida físicamente por su madre por lo que la traslado hasta el hospital por medio particular.

Al finalizar el Acta preliminar de procedimiento la señora C.B se negó a firmar lo actuado, manifestando que el procedimiento es irregular sacando su aparato celular y empezando a realizar filmaciones, donde comenzó a amenazar verbalmente a los presentes, luego su pareja Alvaro Z. empezó a agredir verbalmente con voz alta perturbando ya que es un Hospital de niños/as, seguidamente una enfermera le solicito a que salga y este se negó donde la misma solicito ayuda de la policía en en eso el señor ALvaro Z, agredió a los intervinientes y opuso resistencia posterior fue reducido y trasladado ambas personas al Cuartel de la Patrulla para la prueba de Alcotest donde las personas se negaron a dicho procedimiento.

El hecho fue comunicado vía telefónica a esa representación Fiscal quien dispuso la libertad de C,B y que su pareja quede momentáneamente en la Unidad hasta que se tranquilice.

%d