SUCESOS POLICIALES

FISCALÍA INVESTIGA A AUTOMOVILISTA QUE TRANSPORTABA MÁS DE 18 KILOS DE MARIHUANA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fiscal Elvio Aguilera formuló acta de imputación en contra de un hombre que fue detenido con más de 18 kilos de marihuana prensada. Se trata de Catalino Espínola (32), quien enfrenta cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El sindicado fue privado de libertad este 3 de diciembre, a las 20:40 horas aproximadamente, sobre la avenida Julio César Riquelme, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, por parte de agentes de la comisaría 2ª de la jurisdicción.

El hombre circulaba a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, año 2005, con matrícula CCP 884, cuando fue parado en un retén policial. En el momento carecía de licencia de conducir, por el cual fue demorado y conducido hasta la sede de la comisaría.

Allí, tras una inspección del vehículo, se encontró en el portabultos los panes de marihuana. Inmediatamente, fueron convocados en el lugar agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizaron el análisis primario de campo por el sistema de narcotest, arrojando positivo a marihuana con un peso de 18,245 kilogramos, distribuidos en 22 panes.

Tras la comunicación del caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, intervino el fiscal Elvio Aguilera que inició la investigación y al mismo tiempo requirió la prisión preventiva de Espínola. El citado quedó recluido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición del Juzgado.

 

BALA PERDIDA EN EL HOSPITAL NACIONAL CASI IMPACTÓ CONTRA FUNCIONARIO

ITAUGUA (Enviado Especial) Desde el Hospital Nacional de Itauguá denunciaron que un funcionario se salvó de morir milagrosamente ya que una bala traspasó la ventanilla y fue a parar a la camilla que estaba en el área de triage de la institución.

“Ayer 4 de diciembre, siendo las 01: 55 de la madrugada ocurrió un hecho grave en el triage de este centro médico de más alta complejidad. Un proyectil de arma de fuego impactó y traspasó la ventana de la sala, rebotando al parecer por una camilla, cayendo muy cerca del personal de turno en el área en ese horario. Se trata del Licenciado Cristhian Rafael Homez Bóveda”, comunicaron desde dicho centro médico.

De acuerdo a averiguaciones realizadas conjuntamente con el personal policial de turno de la Comisaria 19 de Itauguá Guazú, dan como probables puntos de orígenes dos lugares donde se desarrollaban eventos en la zona, el fin de semana, ya que se escucharon varios disparos

LUEGO DE ASALTO DETIENEN A LOS PRESUNTOS ACTORES

SAN ESTANISLAO (Enviado Especial) Agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punible, regional San Estanislao, detuvieron a dos presuntos motochorros quienes supuestamente asaltaron a dos personales de un conocido supermercado en donde robado dinero, según los datos. Los detenidos fueron identificados como Aníbal Galeano Zaragoza (40) y Teodosio Maldonado (34), del perder de los mismos fue incautada una motocicleta de la marca Star, modelo NT, color negro, sin chapa, número de chasis borrado, pero del dinero no se informó nada.

De acuerdo al informe policial del mencionado departamento, alrededor de las 10:00 horas, fueron interceptados Mariela Concepción Villalba López (36), domiciliada en el barrio Monte Alto y Alejandro Pereira Martínez (22), domiciliado en el barrio Ykua Pa’í de Santaní, quienes fueron despojados de dinero, cuyo monto no se mencionó.

A raíz de este hecho, los agentes de investigación se abocaron a la búsqueda de los presuntos asaltantes que cometieron el hecho en el centro dela ciudad, alrededor de las 13:00 lograron ubicar a los sindicados, por lo que hubo una pequeña persecución que terminó con la detención de los mismos. Lo llamativo del caso es que nadie ni se acordó del dinero robado

 

APRESAN A UN HOMBRE TRAS AMENAZAR CON QUEMAR LA CASA DE SU EX PAREJA

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un hombre de 35 años que constantemente hostigaba a su ex pareja de 22 años fue aprehendido tras amenazar con quemar la casa de su ex novia. El hecho ocurrió en el barrio San Luis sector Villa Alta de la ciudad de Concepción.

Se trata de Jorge Ronaldo Quintana Godoy (35), domiciliado en el barrio Santo Domingo de Guzmán (sector Juan Pablo II) de esta ciudad. Resultó víctima su ex concubina, Dahiana Maricelli Oviedo (22), domiciliada en el barrio San Luis, sector Villa Alta.

La víctima lo denunció en la comisaría del barrio Villa Armando. En la denuncia manifestó hace un año aproximadamente terminó su relación con el sindicado, pero el mismo no acepta la ruptura, por lo que constantemente realiza actos de persecución e intimidación.

El domingo a las 02:00 horas de la madrugada, el sindicado llegó hasta el domicilio de la víctima a bordo de una motocicleta, en aparente estado de ebriedad, profiriendo palabras obscenas y amenazando con incendiar la casa y que no le permitiría que tenga ningún tipo de relación sentimental con otra persona.

Personal de patrulla acudió al lugar, encontrando al supuesto autor en la vereda de su ex pareja, efectuándose su aprehensión y al solicitarle los documentos de la motocicleta en que se encontraba, manifestó no poseer, por lo que fue incautada.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria

%d