SUCESOS POLICIALES

102

CAE EN ESPAÑA COCAINA PROCEDENTE DE PARAGUAY

INTERNACIONALES (Enviado Especial) Una red liderada por el traficante español más buscado fue desbaratada en España. Los detenidos presuntamente ingresaron cocaína procedente de Paraguay.

La Guardia Civil española detuvo a siete personas en una operación desarrollada en distintas zonas de España, entre ellas al narcotraficante de origen español “más importante a nivel global en lo que respecta al tráfico de cocaína”, alias El Tigre, según informó la institución española este domingo en un comunicado.

Además, señaló que los detenidos están directamente relacionados con la introducción de 2.000 kilogramos de cocaína por el puerto del municipio de Algeciras, sur de España, hace dos años, en un contenedor procedente de Paraguay,

Con la investigación realizada se pudo corroborar que El Tigre residía en Dubái, desde donde controlaba una red global de tráfico de cocaína con presencia en los cinco continentes y supervisaba al detalle las partidas de droga desde su origen en Sudamérica hasta su recuperación en puertos repartidos por todo el mundo.

El español llevaba en Dubái una vida de muy alto nivel, pasando desapercibido entre el resto de la población, con un comportamiento ejemplar, sin protagonizar incidente alguno que pudiera alertar a las fuerzas policiales locales.

La Guardia Civil investigaba su posible actividad delictiva desde hace varios años y en ese tiempo había intercambiado información con la Policía de los Emiratos Árabes Unidos para localizarle.

A finales del pasado agosto, la Policía emiratí lo detuvo por una investigación interna sobrevenida, poniendo rápidamente estos hechos bajo conocimiento de la Guardia Civil.

Ello propició que el juzgado de Algeciras emitiera una orden de captura internacional que la Guardia Civil considera un “hito de enorme relevancia”, según el comunicado, que precisa que, además de los registros, efectuados en noviembre, se emitieron en total tres órdenes internacionales de detención.

“La estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía del Emirato de Dubái ha permitido éxitos policiales y se están llevando a cabo operaciones coordinadas entre los dos cuerpos con los que se han descabezado importantes organizaciones criminales”, finaliza el escrito.

En enero del 2021, agentes españoles desarticularon también una red que introducía grandes cantidades de cocaína en España, procedentes de Paraguay, bajo la apariencia de una empresa de importación de carbón vegetal. En aquella ocasión, detuvieron a doce personas y se incautaron de 2.065 kilos de la droga.

 

INTENTO DE FEMINICIDIO

FERNANDO DE LA MORA (Enviado especial) Un sujeto fue detenido luego de intentar asfixiar a su pareja, darle un sedante y arrojarla de la escalera, supuestamente. Se produjo el sábado de siesta, en la Zona Norte de esta ciudad. Resultó detenido Ricardo Agustín María Ávila Campos Cervera (41), quien quedó a cargo del Ministerio Público. En tanto resultó víctima Maia Natalia Ovando Coronel (39), quien se encuentra internada en el Hospital de Trauma, tras sufrir lesiones en la escalera de su vivienda. Según relató la víctima, su pareja tras una discusión intentó estrangularla con sus manos, luego del hecho le habría dado algún sedante lo que le hizo perder en partes el conocimiento, pero no recordó si fue arrojada por la escalera o se cayó a consecuencia del fármaco

 

HOMBRE ASESINÓ A NIÑA DE QUIEN ABUSABA

CANINDEYÚ (Enviado Especial)  Últimos reportes policiales indican un nuevo hecho de feminicidio en el departamento de Canindeyú, específicamente en Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi Canindeyú.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la colonia Indígena de la parcialidad Ava Guaraní 3 Ríos Tajy Poty, en la madrugada de este domingo.

La víctima fatal fue identificada como Dalila López Yegros de 13 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego (Revólver calibre 44) a la altura del rostro .

El supuesto autor fue identificado como, Siberiano Velázquez Gadea, paraguayo de 26 años de edad oriundo de la ciudad de Ypejhú , el sindicado como supuesto homicida, vivía con la menor como su supuesta pareja sentimental, es decir abusaba sistemáticamente de la niña sin que nadie haga una denuncia, ahora que la niña está muerta ya se encuentra detenido .

Según las averiguaciones realizadas, el supuesto autor no es indígena pero mantenía una relación sentimental y convivía con la menor en el lugar indicado, quienes en horas de la noche y madrugada se encontraban tomando bebidas alcohólicas, y en un momento dado se inició una discusión acalorada entre ambos , momento en cuál el supuesto autor desenfundó su arma de fuego y realizó el disparo que acabaría con la vida de la menor , el proyectil impacto contra la humanidad de la víctima específicamente a la altura del rostro

MENOR SUPUESTAMENTE SE AHOGÓ EN PSICINA ARTIFICIAL

SANTA RITA (Enviado Especial)  La Fiscalía de Santa Rita investiga las circunstancias que segó la vida de la niña de 3 años, cuyo cuerpo fue hallado en las aguas de una pileta artificial, creada para criar peces en un establecimiento rural, ubicado en la colonia Cerro Largo, de esta localidad.

La víctima fue auxiliada por los padres hasta el Hospital Distrital, ubicada a varios kilómetros del lugar, donde llegó sin signos de vida. En el lugar fue atendida por la médica cirujana, Deisy Brítez, reportaron los agentes de la subcomisaría 41, quienes fueron notificados del hecho por los funcionarios del centro asistencial público.

El hecho se registró en la tarde del sábado último, alrededor de las 17:30 horas. La propiedad donde se produjo el hecho pertenece a Nair Menin Piazza, de 63 años, donde los padres eran encargados del inmueble. La niña se habría acercado al espejo de agua, sin que los mismos se percataran del hecho, atendiendo a la presunción policial.

El caso tuvo intervención de la funcionaria María Maldonado de la Fiscalía Zonal de Santa Rita y el médico forense Fernando Moreira, quien diagnosticó asfixia por ahogamiento como probable causa de la muerte.

comentario

comentario

Mira además

CAMIONES MUDANZA CON FONDO FALSO TRAFICAN PABILOS FUMATELLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando, por Carlos Roa) Realmente sorprendente las imaginaciones de …