SUCESOS POLICIALES

35

VECINOS RESCATAN A UNA MUJER, QUE ERA LLEVADA POR SU PAREJA A PUNTA DE CUCHILLO

LOS CEDRALES (Enviado Especial) Un grupo de vecinos que observó la violencia con que un joven trataba a su pareja y que a punta de cuchillo obligó a la mujer que suba con él a una moto, decidió seguirlos hasta acorralarlos e impidió que el joven prosiguiese con el violento acto y se produjera un hecho más grave. Ocurrió ayer domingo, a las 21:30, en el distrito Los Cedrales.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 16ª del citado municipio, la víctima es una joven de 19 años y la misma relató que se encontraba con su concubino, un joven de 20 años, en la casa de un amigo en el centro urbano de Los Cedrales y en un momento empezaron a discutir por cuestiones de pareja, fue subiendo de tono, hasta que el joven le propinó varios golpes de puño en el rostro.

No terminó allí la pelea ya que el joven, bajo amenaza, a punta de arma blanca la obligó a salir del lugar, abordar una motocicleta, marca Kenton, con chapa N° 164 AANS-PY, llevándola teóricamente hasta la casa. Sin embargo, un grupo de personas que vio lo que ocurría, decidió seguir a la pareja y cuyo conductor, al verse acorralado, tuvo que parar, dejar su moto y huir a pie hacia un área boscosa.

La zona donde el joven se vio obligado a parar ante el seguimiento del grupo de ciudadanos fue a unos 1.000 metros del casco urbano de Los Cedrales, sobre la avenida Monday, con dirección a Presidente Franco. La víctima responde a las iniciales L. G. V. B., mientras que el supuesto autor es un joven cuya identidad es R. A. D. C., ambos residentes en el citado municipio.

Personal policial de la Comisaría 16ª a cargo del suboficial Hugo Larramendia, ante aviso de emergencia, llegó hasta el lugar donde recabaron datos sobre lo sucedido, hablando con la víctima y los testigos del hecho. El caso fue informado al fiscal de turno Demetrio Bareiro

 

BORRACHO CHOCÓ POR UNA PATRULLERA Y ADEMAS TENIA MARIHUANA

SAN LORENZO.DTO CENTRAL (Enviado Especial) Una patrullera de la comisaria 15 Central sufrió daños materiales en un choque con un vehículo guiado por un hombre que manejaba borracho y además tenía macoña en su vehículo.

El accidente ocurrió esta madrugada en la calle Juan Leopardi casi Alberdi del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo.

Los datos indican que Wilberto Rene Riquelme Bogado de 27 años de edad, conducía un Kia, modelo Seltos, chapa N° AAHV 021 y chocó con la patrulla

Se derivó a ambos conductores fueron llevados hasta el Cuartel Central de la patrulla Caminera para la prueba de alcotest que dio como resultado Suboficial 1° P.S. Denis Garcete dio negativo y Wilberto Riquelme dio 0.983 MG/L.

En su vehículo se encontró botellas de bebidas alcohólicas vacías y una bolsita de polietileno color azul con hierbas verdosas (presumiblemente marihuana)

Se convocó personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional haciéndose presente el oficial Cristhian Martínez, quien realizó el análisis primario de Campo por el sistema Narco test que dio como resultado positivo a presunta marihuana totalizando un peso de 3.6 gramos

 

LADRÓN PILLADO INFRAGANTI FUE GOLPEADO Y MURIÓ

CAPIATA (Enviado Especial)  El hombre había entrado a una casa, donde fue pillado por el dueño y lo redujo a golpes. El sábado al mediodía, Juan Pablo Penayo Insfrán, de 40 años, un presunto ladrón, entró a la casa del señor Hugo Piñánez, de 36 años, con intenciones de robar, pensando que nadie estaba en la vivienda, ubicada en el barrio Caacupemi, en Rojas Cañada, Capiatá.

Sin embargo, el dueño de casa estaba y se percató de la presencia del ladrón, por lo que se enfrentó a él y con ayuda de familiares logró reducirlo. Posteriormente fue entregado a los uniformados de la comisaría 59ª de Toledo Cañada. El delincuente, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso (2007), tentativa de hurto agravado (2019) y robo (2021), fue llevado hasta la comisaria, donde permaneció en silencio, según mencionó la comisario Rossana Amarilla.

Luego de unas horas, un oficial fue a preguntarle si quería tomar agua y este aceptó, pero luego de unos 45 minutos, el hombre fue encontrado desvanecido en el suelo y poco después se confirmó su deceso en el Hospital Distrital de esta ciudad hasta donde fue trasladado. Tras la inspección, el médico forense indicó que el hombre tuvo muerte cerebral producida por los golpes.

 

DETIENEN A BRASILEÑO BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN NIÑO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes del Departamento Interpol detuvieron a un brasileño que habría abusado sexualmente de una niña que había acudido a su clínica de medicina alternativa. Su captura fue este lunes sobre la calle Emiliano R. Fernández, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Se trata de Eduardo Elage Curi (60 años) quien habría abusado de una menor de edad que acudió con una hermana a una clínica de medicina alternativa de su propiedad. El hecho supuestamente ocurrió el 28 de noviembre pasado.

La investigación está a cargo de la fiscala Viviana Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, quien este lunes libró la orden de detención contra el sospechoso.

comentario

comentario

Mira además

CAMIONES MUDANZA CON FONDO FALSO TRAFICAN PABILOS FUMATELLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando, por Carlos Roa) Realmente sorprendente las imaginaciones de …