SUCESOS POLICIALES

ADICTOS CASI MATARON A SEXAGENARIO PARA ROBARLE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos hermanos y un amigo, todos adictos, fueron aprehendidos tras participar de un violento atraco domiciliario. Uno de ellos ingresó al patio de una casa ajena y al ser descubierto por el dueño lo atacó con un cuchillo, causándole heridas de consideración. Inicialmente los bandidos huyeron, pero posteriormente la Policía los detuvo con ayuda de vecinos. Ocurrió el domingo al amanecer en el barrio Palmito Cue del Km 8,5 Acaray.

La Policía Nacional informó sobre las aprehensiones de Mauricio Roa Franco (21) y de los hermanos Junior Samuel (24) y Jorge David Rodas Benítez (26), que cuenta con antecedentes por hurto y tenencia ilegal de drogas, así como prohibiciones varias. El primero de los citados es el principal sospechoso de acuchillar en el pecho y en el costado izquierdo a Adriano Larramendi González (63).

Según datos, Roa ingresó al patio trasero de la vivienda de Larramendi para hurtar cosas y mientras se rebuscaba el afectado se despertó y lo sorprendió en plena acción. Ante el flagrante, el bandido atacó y apuñaló al sexagenario para huir con los hermanos Rodas, que lo esperaban en la calle. Algunas horas después, vecinos mencionaron a la policía que los hermanos se encontraban en una casa abandonada usada para consumir drogas. Ambos fueron presos con 100 gramos de marihuana. A continuación también fue preso Roa, que estaba escondido en una vivienda precaria que fue abandonada.

 

INCENDIO CON VICTIMA FATAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una vivienda ardió en llamas en horas de la madrugada, el fuego consumió por completo la casa, donde se encontraba un hombre quien lastimosamente perdió la vida quedando carbonizado.

El lamentablemente hecho ocurrió en el km 5½ barrio San Marcos de Ciudad del Este. Donde resultó víctima fatal HUGO MIGUEL VERA BENITEZ (39) quien se encontraba en el interior de la vivienda que fue consumida por el fuego.

Por otra parte según la policía encontraron la casa ardiendo, por lo que convocaron rápidamente personal de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a sofocar el incendio posteriormente encontraron el Cuerpo de la víctima totalmente carbonizada.

El hecho se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abg. DANIEL BENITEZ, se hizo presente en el lugar la Asistente Fiscal Abog. HILDA CHAPARRO, acompañada del Medico Forense Dr. HUGO CESPEDES, diagnosticando como probable causa de la muerte CARBONIZACIÓN POR QUEMADURA COMPLETA.

VICTIMA DE ACCIDENTE DENUNCIA FALTANTE DE 5 MILLONES

CAPIIBARY (Enviado Especial) Ayer domingo alrededor de las 19:00 horas se produjo un accidente de tránsito en donde estuvieron involucrados un furgón y un automóvil y hubo presunta desaparición de G. 5 millones que estaba en una billetera que desapareció y hay fuertes sospechas de que serían policías de la comisaría 17ª local, quienes tomaron el celular de uno de ellos y avisó a los familiares, según dijeron a nuestra redacción.

Las víctimas fueron identificadas como Catalino Ruíz (52), quien estaba acompañado por Nilsa Ramona Romero Quiñónez, Elizabeth Romero Quiñónez, Lucas Caballero y Diego Araujo, además de dos menores, quienes sufrieron lesiones. Las mismas iban en una furgoneta marca Toyota, Noah, chapa BYR-961 Py, todos domiciliados en la comunidad de Tapiracuái Loma, distrito de Capiibary.

El otro rodado involucrado mes un automóvil de la marca Toyota, modelo corolla, color dorado, chapa BJC-809 Py., guiado por Aldo Mareco Burgos (42), domiciliado en Ára Pyahu, quien estaba acompañado de un hijo menor de 17 años, quienes sufrieron lesiones leves.

Según Gilberto Ruíz, familiar de Catalino Ruíz, señaló que un sobrino suyo le comentó que el hombre tenía cinco millones que desapareció del lugar y señaló que los policías fueron los que agarraron supuestamente el celular del mismo para avisar a los familiares, por lo que habría sospecha de que podrían haber sido ellos. Cabe recordar que el 23 de diciembre pasado en un procedimiento policial irregular también había desaparecido dinero.

 

PIDEN JUZGAMIENTO DE PASTOR PROCESADO POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La agente fiscal Vivian Coronel de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, presentó requerimiento conclusivo en una causa por el hecho punible de abuso sexual en niños. Pidió al Juzgado Penal de Garantías, se eleve a Juicio Oral el caso en contra de un hombre de 43 años de edad.

Según la acusación, en fecha 29 de julio del 2022, en el interior de una vivienda, el sujeto quien frecuentaba una casa para predicar aprovechando la confianza de la familia con el supuesto autor, este hizo sentar a la víctima de 8 años de edad en su regazo y la manoseó con fuerza en sus partes íntimas en ausencia de la madre

La denuncia se realizó el 30 de julio del 2022, mediante un informe policial. La niña, tras la denuncia fue examinada por médico forense y profesional psicológico del Ministerio Público, por lo que la representación fiscal cuenta con elementos suficientes para sostener la acusación.

%d