MENORES DE DOCE AÑOS NO DEBEN VIAJAR EN MOTO

AUMENTAN ACCIDENTADOS EN MOTO, LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD

 

NACIONALES (Enviado Especial) Desde el Hospital del Trauma reportan un aumento de accidentes en motocicletas. Piden más responsabilidad, especialmente atendiendo a que la mayoría de las víctimas son menores de edad.

Los registros del Hospital del Trauma resaltan que existe una alta tasa de heridos por accidentes de tránsito. El último fin de semana, llamó la atención el caso de un niño de 7 años y otro de 14, con múltiples fracturas.

“Hay casos en los que el mismo niño es el conductor”, comentó el doctor Agustín Saldívar, en conversación con el canal Trece.

En ese sentido, el doctor Saldívar pidió “que los niños no sean invitados a viajar en moto. La moto suplió a la bicicleta, pero manejar una moto es de mucha más responsabilidad. No queremos satanizar este transporte, pero menores de 12 años no deben ser transportados así”.

Asimismo, cuestionó la forma en que muchas personas manejan la motocicleta. “La gente maneja las motos como si fueran que están solos en las calles. Pasan el rojo, van por la derecha, por la izquierda…muy peligroso”.

Recordó además que “quienes beben alcohol, no deben tomar un manubrio”.

 

%d