SUCESOS POLICIALES

ROBAN DINERO CARNE Y CERVEZA DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Desconocidos ingresaron al interior de una iglesia evangélica mientras el pastor estaba de viaje y hurtaron del lugar dinero, varios equipos utilizados en los cultos e incluso la carne y la cerveza. Los ladrones habrían ingresado al lugar por una chimenea. El hurto ocurrió entre el 4 y 9 de enero del corriente año sobre la calle Antequera, en el barrio San José.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría 5ta por Sidnei Alexandre Tiedt Gorisch (42), pastor de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay, quien mencionó que del lugar fueron hurtados dinero por monto no especificado, un retroproyector, una cámara filmadora, dos taladros, un parlante inalámbrico, dos mochilas y una canasta navideña. Los ladrones no perdonaron ni la carne y las cervezas que estaban en un refrigerador.

Según el pastor, el pasado 4 de enero salió de vacaciones y el lunes un encargado del templo le avisó vía telefónica que encontró violentada la puerta de su oficina. Por tal motivo regresó el lunes a la noche y confirmó la sustracción de los objetos denunciados. Por su parte, agentes policiales indicaron que los ladrones presumiblemente ingresaron a la iglesia por una chimenea y posteriormente escaparon por una ventana.

 

AMENAZÓ CON CORTAR EN PEDACITOS A SU PAREJA

SANTA RITA (Enviado Especial) Un hombre violento fue denunciado ante la Policía Nacional luego de amenazar con matar y cortar en pedacitos a su pareja.

El sujeto se encontraba en la casa y atacó a la víctima con golpes cuando la misma regresó de una fiesta. La afectada logró escapar de la vivienda para pedir ayuda y el agresor usó su automóvil para huir.

Posteriormente el vehículo fue abandonado. El caso de violencia doméstica con amenaza de feminicidio ocurrió el domingo a tempranas horas en el barrio Jardín América.

La denuncia del hecho fue radicada ante la Comisaría 18 el domingo al mediodía por parte de la afectada Juciara Santin Da Silva (28), que sindicó como autor a su concubino Nelson Paglarin.

La víctima explicó a los policías que había ido a una fiesta y que regresó a las 5h, encontrando a su pareja supuestamente durmiendo en la sala.

Al entrar a su habitación para acostarse, el mismo ingresó detrás de ella y sin mediar palabras le aplicó socos y patadas en distintas partes del cuerpo.

Acorde a la mujer, mientras era agredida su pareja le mencionó que la cortaría en pedacitos y la arrojó al suelo con fuerza para dirigirse a la cocina a buscar un cuchillo.

En ese ínterin aprovechó para salir de la vivienda y correr a pedir a su hermana que reside a dos cuadras. Entonces su pareja se apoderó de su automóvil Toyota Premio para escapar y lo dejó abandonado en el barrio Sinuelo

 

MATÓ A SU HERMANO DE UN ESCOPETAZO

VILLARRICA (Enviado especial) Patermio Martínez Sotelo (51), detenido el jueves pasado en el asentamiento 2 de Marzo de Tava’i, departamento de Caazapá, por el asesinato de su hermano David Daniel Martínez Sotelo (26), sigue recluido en la comisaría jurisdiccional, a la espera de ser derivado a la cárcel regional de Villarrica, que se concretaría esta semana.

De acuerdo con el relato de los investigadores, Patermio Martínez es padre de nueve hijos, uno de los cuales nació con capacidades diferentes, por lo que cobraba una pensión mensual del programa Tekoporã. Sin embargo, el hombre aparentemente se apropiaba del dinero que le entregaba el Estado para su hijo, situación que le venía reclamando su hermano.

Finalmente, en la mañana del 5 de junio del año pasado, David Daniel nuevamente reclamó a su hermano Patermio el hecho de que usaban el dinero de su hijo para cosas particulares. Ante esto Patermio tomó una escopeta y disparó a su hermano, quien falleció días después.

Tras permanecer escondido por mucho tiempo, el presunto homicida fue detenido y puesto a cargo de la Justicia.

LE ROBARON VEHÍCULO Y DINERO CUANDO PARÓ EN LA BANQUINA

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) La madre iba viajando con su hijo, cuando este se sintió mal y tuvo que estacionar en la banquina. En ese momento fue abordada por asaltantes.

Una madre que iba viajando con su hijo en su automóvil, y se detuvo en la banquina para asistir a su pequeño que se sintió mal, fue abordada por dos motoasaltantes. Ocurrió anoche sobre la ruta PY06, distrito de Minga Guazú. Los malvivientes la despojaron  de su vehículo y de unos G. 600.000. Ocurrió aproximadamente a las 21:45 del lunes. 

La víctima fue Eni Tatiane Flor de Friske, domiciliada a dos kilómetros del lugar del hecho. Según los datos, la mujer circulaba en una camioneta de la marca Dahiatsu modelo Terios color plata chapa XBT 785 PY con destino a su casa, hasta que su hijo se sintió mal y se quedó al costado de la ruta. Allí aparecieron los maleantes y exigieron que entregue el dinero y su vehículo. Uno de los malvivientes se fugó hacia la ruta Py02 con su vehículo, mientras que el otro se dio a la fuga hacia la ciudad de Tavapy en su motocicleta.

La Comisaría 52 Fracción Piro’y recibió la denuncia. 

%d