SUCESOS POLICIALES

51

INCAUTAN ARMAS Y PROYECTILES EN CARGAMENTO PARAGUAYO

INTERNACIONALES (Enviado Especial) La Policía Militar brasileña interceptó dos camiones con chapas paraguayas cargados con arroz y que llevaban gran cantidad de armamentos que tendrían como destinos el crimen organizado. Se estima una pérdida de 6 millones de reales para el crimen organizado.

En el primer camión hallaron 93 armas de fuego en falsos fondos, de las cuales 69 eran pistolas, 3 fusiles y 21 escopetas calibre GA12, en además de diversos accesorios, municiones y suministros para la recarga.

Ante la necesidad de diligencia y localización de los cómplices, los intervinientes trabajaron de manera integrada con el Batallón de Policía de Fronteras (BPFRON) y lograron ubicar otro camión cargado con más armas, al que se acercaron en la zona de Perobal. Fueron incautaas de 68 armas, 56 pistolas, 7 fusiles, 3 fusiles GA12, 2 revólveres, 50 cargadores de rifle, 65 cargadores de pistola.

En total fueron 161 armas de fuego están siendo incautadas por la Policía Militar, de las cuales 125 son pistolas, 21 son fusiles calibre GA12, 10 son fusiles, además de dos personas detenidas.

Las armas y los implicados están siendo remitidos a la Policía Federal de Guaíra, estado de Paraná.

AMENAZÓ A SU MADRE CON UN CUCHILLO Y QUEDÓ DETENIDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)  Un joven fue aprehendido por agentes policiales luego de ser denunciado por su propia madre a quien la habría amenazado con un cuchillo. El procedimiento fue realizado este jueves, a las 08:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en Virgen del Paraná, sector III del barrio Remansito de esta ciudad.

El detenido fue identificado como  Alfredo Miguel Benítez (20 años), alias “Terremoto”, de cuyo poder incautaron un cuchillo de unos 20 centímetros.

Según los datos, el joven fue denunciado por su madre Miguela Benítez Samudio (56 años), quien manifestó que su hijo la amenazó con el cuchillo y luego creó zozobra en el interior de su vivienda, aparentemente bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Ante esta situación, los policías procedieron a aprehenderlo.

Una vez en la comisaría, verificaron sus datos y corroboraron que el joven es sindicado de ser el autor de varios hurtos domiciliario.    

Por último, el procedimiento  fue comunicado al agente fiscal, Alcides Giménez, quien derivó el caso a su colega de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar, Rocío González.

SOSPECHOSO DE MILLONARIO ROBO DE  CELULARES ESCAPÓ DE POLICÍAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un sospechoso del robo de 800 celulares el miércoles a la noche en el barrio Remansito escapó de agentes policiales esta tarde en el barrio San Rafael.

Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benitez, quien circulaba en una camioneta Kia Sportage blanca cuando agentes de Investigación de Delitos intentaron interceptarlo. Tras una persecución el sospechoso abandonó el vehículo y huyó corriendo. En el rodado quedaron una menor de 16 años que sería su pareja y un bebé que sería hijo de ambos.

Melgarejo cuenta con dos órdenes de captura por robo agravado, uno por violencia

YA DETUVIERON A DOS GUARDIA CÁRCELES CON DROGAS

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) En la mañana nuevamente un agente penitenciario quedó detenido tras intentar introducir droga en la penitenciaría Regional de Concepción el hombre es identificado como Benigno Ayala de 55 años.

Según el reporte policial encargados de seguridad realizaron una verificación durante el relevo de los agentes penitenciarios y encontraron cocaína tipo crack dentro de las pertenencias de Ayala inmediatamente dieron aviso a la policía quienes procedieron a la detención de este hombre.

Los uniformados además incautaron un aparato celular y la droga que totalizo 439 gramos, el detenido y las evidencias ya se encuentran a cargo del ministerio público.

El 14 de diciembre pasado en el mismo lugar fue detenido otro agente penitenciario identificado como Edgar Alberto Rodríguez quien también intento ingresar drogas, armas blancas y aparato celular dentro de la cárcel de Concepción.

comentario

comentario

Mira además

CAMIONES MUDANZA CON FONDO FALSO TRAFICAN PABILOS FUMATELLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando, por Carlos Roa) Realmente sorprendente las imaginaciones de …