SUCESOS POLICIALES

BUSCAN A AUTOMOVILISTA QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN TRANSEÚNTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía y la Fiscalía buscan a un automovilista irresponsable que atropelló y mató a un hombre cuando intentaba cruzar la Ruta PY07 (exsupercarretera), a la altura del km 4 de Ciudad del Este. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 22:20 del viernes.
La víctima fue identificada como Antonio Jara Ortiz, de 47 años, quien, según testigos, fue atropellado por un automóvil Toyota Vitz, color rojo, cuyo conductor no detuvo la marcha para auxiliar al peatón.
El hombre fue auxiliado por Bomberos Voluntarios hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde llegó en grave estado. Sin embargo, el sábado a la mañana, agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas comunicaron que, el alrededor de las 08:50, se produjo su deceso al no resistir a las múltiples heridas que sufrió durante el accidente y diagnosticaron como probable causa de muerte triple traumatismo de cráneo.
El hecho fue comunicó a la fiscal de turno Cinthia Leiva, quien, una vez culminado el procedimiento de rigor, dispuso que el occiso sea entregado a sus familiares.

BORRACHO REALIZA DISPAROS Y BALEA A SU VECINO EN LA PIERNA

MINGA GUAZÚ (Redacción) Un hombre en estado de ebriedad baleó a un vecino luego de realizar disparos desde su casa en dirección a un grupo de personas. La víctima acusó un impacto de bala en la pantorrilla izquierda. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en el km 15, lado Acaray de Minga Guazú, en el asentamiento Nuevo Horizonte.
Resultó víctima, Julio César Cáceres (29), quien fue herido en la pantorrilla izquierda. El joven fue auxiliado hasta el hospital distrital de esa ciudad para ser asistido, afortunadamente la herida no revistió gravedad.
El autor del hecho fue identificado como Emiliano Torres Alfonzo, de 53 años, quien desde el interior de su casa efectuó varios disparos, y luego de que una de las balas alcanzara a Cáceres se dio a la fuga y está con paradero desconocido.
La presidenta del asentamiento, Angelina Ortiz de Sanabria (63), comentó todo lo que ocurrió a los agentes de la comisaría 8va. El caso fue comunicado a la Fiscalía, que investiga el caso.

ENCUENTRAN 228 GRAMOS DE COCAÍNA EN LA PENITENCIARÍA REGIONAL
PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Durante una recorrida de rutina, funcionarios de seguridad de la Penitenciaría Regional local encontraron en uno de los pasillos un envoltorio de plástico con 228 gramos de cocaína distribuidos en varios “moñitos”. El análisis y pesaje de la droga estuvo a cargo de personal de la regional 3 de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
De acuerdo al informe policial, el hallazgo se produjo a eso de las 10:00 horas aproximadamente, de ayer en el predio de la Penitenciaria Regional, por lo que se procedió a dar aviso a la Comisaría 3ª jurisdiccional.
Se tuvo conocimiento del hecho mediante una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de la mencionada unidad policial de la jurisdicción.
Una vez en el lugar personal de patrulla fue recibido por el director de la institución penitenciaria, abogado Luis Esquivel, quien informó que a la hora indicada personales guardia cárcel a su cargo estaban haciendo un recorrido de rutina y que en un momento dado, encontraron en el suelo una pequeña bolsa de polietileno azul y al verificar hallaron dentro varios “moñitos” con supuesta cocaína.
Intervino personal del Departamento Antinarcóticos de la regional 3 Amambay, quienes realizaron la prueba de análisis primario de campo por el sistema narcotest, arrojando resultado positivo a clorhidrato de cocaína, totalizando la cantidad de 228 (doscientos veintiocho gramos) divididos en 86 moñitos. Se comunicó al Ministerio Público.

HALLAN CADÁVER “EMPAQUETADO” EN MEDIO DE UN MAIZAL
PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Desde el Puesto Policial 16 de la colonia Umbú, en Capitán Bado, se reportó este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto no identificado, presumiblemente de nacionalidad brasileña o de algún indocumentado. Como causa de muerte la pericia forense determinó disparo de escopeta calibre 12 milímetros.
El hallazgo se produjo ayer domingo, a eso de las 19.00 horas en una plantación de maíz situada a unos 12 kilómetros del mencionado puesto policial.
El cadáver estaba envuelto en un pedazo de carpa de plástico negro, y presentaba varios impactos de balines de escopeta calibre 12 milímetros.
El cuerpo, fue trasladado hasta la morgue del centro de salud de Capitán Bado por determinación del agente fiscal abogado Leonardo Cáceres, donde posteriormente personal de Criminalística intentó identificarlo a través del sistema Afis sin resultado positivo, por lo que se presume que se trataría de un ciudadano brasileño o de alguna persona indocumentada.
La médica forense Jane Oliveira determinó que presentaba varias perforaciones en la región dorsal superior y medio de lateral lado derecho, de perdigones que, por la cantidad y agrupación, corresponderían a una escopeta calibre 12, apuntando como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego”.
Terminadas las diligencias, por instrucciones del Fiscal de Turno el cuerpo del desconocido quedó depositado en dicho centro de salud, a la espera de ser identificado por algún familiar o conocido.

%d