SUCESOS POLICIALES

MILITARES EBRIOS IRRUMPEN EN MIRADOR CLAUSURADO, CHOCAN Y CASI LLEGAN A LOS GOLPES.

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Dos militares en estado de ebriedad irrumpieron en el (clausurado) mirador de Itá Pytã Punta, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. Los mismos terminaron chocando y causando daños a otros dos vehículos.

En la mañana de este martes se registró un incidente en el mirador de Itá Pytã Punta, protagonizado por dos infantes de Marina que estaban de civil.

Videos compartidos por vecinos muestran a estas dos personas bajando por las escaleras del mirador a bordo de un vehículo Toyota de color blanco. Minutos después, terminaron chocando contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

“No sabían ni dónde estaban, solo querían sacar su auto. Estaban tomados“, manifestó una de las propietarias afectadas al canal SNT, confirmando así que ambos uniformados se encontraban en estado de ebriedad.

Dentro del vehículo de estos sujetos fueron hallados sus respectivos uniformes y placas de identificación militar, además de algunas latas de cerveza vacías.

En un momento dado, uno de los militares intentó agredir a su camarada con una patada, aparentemente molesto por haber causado el accidente y hacer que sean detenidos por la Policía Nacional.

Cabe recordar que hace unos días la Municipalidad de Asunción dispuso el cierre temporal del mirador de Itá Pytã Punta, luego de un desmoronamiento y posterior accidente que tuvo como víctima a una mujer.

DETENIDO POR HURTAR BEBEDERO DE UNA ESCUELA DEL BARRIO FÁTIMA

Se trata de Vicente Darío Gutiérrez Giménez, quien registra antecedentes por hurto, año 2015; hurto, año 2021; hurto agravado, año 2022 y hurto, año 2022.

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)  Un conocido delincuente que registra varios antecedentes penales fue detenido este martes al ser sindicado como el autor de un hecho de hurto en la Escuela Virgen de Fátima de esta ciudad. De su poder se recuperó un bebedero de agua de la marca Speed.

Se trata de Vicente Darío Gutiérrez Giménez, quien registra antecedentes por hurto, año 2015; hurto, año 2021; hurto agravado, año 2022 y hurto, año 2022.

El supuesto delincuente fue detenido durante un allanamiento encabezado por el fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, en una vivienda ubicada en la zona denominada Itakua del barrio Fátima de Ciudad del Este.

El sospechoso del hurto fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

CONDUCTOR ATROPELLÓ A MOTOCHORROS Y FUE A PARAR CONTRA UNA VIVIENDA

VILLETA (Enviado Especial) El comisario Miguel Fernández, jefe de la Comisaría 14ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó  que dos motoasaltantes fueron embestidos por el conductor de una camioneta, quien había reaccionado después de que su pareja pidió auxilio tras haber sufrido un robo.

Detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 del martes en el barrio San Juan de Villeta, y mencionó que los presuntos malvivientes fueron identificados como Diego Mendoza Rojas (22) y Junior Sandoval Bogarín (24).

El jefe policial relató que ambos jóvenes habían asaltado a Karen Gamarra (38) quien se encontraba ofreciendo productos de limpieza casa por casa, despojándole de un teléfono celular y de una billetera que contenía la suma de G. 2.331.000.

Indicó que la mujer dio aviso a su pareja, Félix Alipio Cabrera (38), quien a bordo de su camioneta persiguió a los delincuentes y los embistió. Fernández contó que en su reacción, Cabrera perdió el control de su vehículo y colisionó contra una vivienda, en cuyo interior se encontraba sentado el propietario, Antonio Cáceres Franco (67), quien sufrió lesiones.

El comisario señaló que los malvivientes también resultaron heridos, llevándose la peor parte Mendoza Rojas, siendo derivado este al Hospital de Trauma. Agregó que el otro asaltante, Sandoval Bogarín registró lesiones menores y fue atendido en un hospital local, para luego ser trasladado a sede policial, donde se encuentra recluido a disposición del Ministerio Público.

Apuntó que el conductor de la camioneta se puso a disposición de los intervinientes pero no fue detenido y su vehículo fue incautado.

El comisario Fernández reportó  que durante el procedimiento se presentaron la madre y el hermano de Junior Sandoval Bogarín y lo denunciaron por hurtar la motocicleta que fue utilizada para cometer el atraco.

EXPLOSIÓN DEJA TRES HERIDOS ENTRE ELLOS UN NIÑO

CAPIATA (Enviado Especial) Según el videos la explosión fue en un taller, ante la situación mientras los bomberos se preparaban, unos hombres dijeron que “no había tiempo que perder”, quienes son todos oriundos de San Juan Nepomuceno funcionarios de una maderera aledaña, de forma heroica derriban una puerta de metal e ingresan y rescatan al dueño quien quedó atrapado ante las llamas.

También ayudaron a los Bomberos a sofocar el incendio, la mujer y el menor salieron a cuenta propia en cambio el menor tiene quemaduras a más de primer grado, esto ocurrió en Capiatá, km 21 hacia la Ruta 1

%d