SUCESOS POLICIALES

POLICÍA BUSCA A LEVANTADORES DE MOTO

SAN JUAN NEPOMUCENO (Enviado Especial) La Policía Nacional está en búsqueda de dos sujetos que se alzaron con una motocicleta de las inmediaciones del Hospital Distrital.

El hurto ocurrió ayer en horas de la madrugada, la motocicleta es propiedad de una enfermera que estaba de guardia prestando servicios en el nosocomio.

De acuerdo a los datos que se manejan, los investigadores están detrás de dos sujetos que serían parte de un grupo indígena que recorre la ciudad. Cualquier información que pueda ser utilizada para la investigación se solicita comunicarse al 0544 320 001 o acercarse a la comisaria 3ra San Juan Nepomuceno, las informaciones brindadas serán confidenciales.

DELINCUENTE INGRESÓ A VIVIENDA PARA ROBAR Y FUE ATACADO POR LOS PERROS

CAPIATÁ (Enviado Especial) El lunes, un delincuente escogió una vivienda de la ciudad de Capiatá para ingresar e intentar alzarse con algunos objetos de valor de la misma, pero fue sorprendido por los perros que lo atacaron. Finalmente, el hombre fue rescatado por los dueños de la vivienda y detenido por la policía local.

Se trata de un joven de 19 años quien decidió ingresar a la vivienda ubicada en Posta Yvycuá por la parte trasera de la misma, pero no se percató que había dos perros de la raza Pitbull. El mismo trepó la muralla y se lanzó al patio donde fue atacado por los canes, quienes lo hirieron en varias partes de su cuerpo.

Durante el ataque salieron los dueños que estaban en el interior de la vivienda y rescataron al ladrón para luego entregarlo a la Policía Nacional, pero antes de ser derivado a la comisaría fue llevado de urgencia hasta el centro asistencial más cercano para que revisen sus heridas. Una vez dado de alta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Un malviviente ingresó a una vivienda que no se percató que estaban los perros porque era todo amurallado y era el fondo de la vivienda. El mismo fue atacado por estos canes de la raza pitbull y los propietarios llamaron a la comisaría tras rescatar al joven”, detalló el comisario Arsenio Giménez en canal Trece.

Aseguró que cuando llegaron los perros ya estaban calmados, pero que durante el ataque dejaron desnudo al delincuente y lo mordieron en los brazos como piernas, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital. “Lo auxiliamos en una ambulancia hasta el hospital distrital de Capiatá y luego fue puesto a cargo de la Fiscalía”, confirmó.

ACUSAN A UNA MUJER POR SUPUESTO ASALTO CONTRA GERENTE DE UN HOTEL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El proceso, que es por robo agravado, se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

El agente fiscal Carlos Antonio Almada formuló acusación en contra de una mujer que habría asaltado al gerente de un hotel y de igual forma solicitó que la causa sea elevada a juicio oral. La encausada está identificada como Noelia Esther Caballero Cardozo (28), alias “La Caramelita”, quien se encuentra recluida en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”. El proceso, que es por robo agravado, se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

De acuerdo con los antecedentes, el asalto a mano armada había ocurrido el 24 de julio de 2022, a las 12:40 horas aproximadamente, en el interior del hotel “Postillón”, ubicado en la avenida Cañadón del Chaco y Cruz del Chaco del barrio Obrero de la capital del Alto Paraná.

Aquella vez, la ahora encausada y otra mujer no identificada llegaron al lugar para asearse, acordaron con el gerente José Francisco Fleitas el pago de 60.000 guaraníes para el uso de las instalaciones del establecimiento. Pero, las mismas una vez que terminaron de usar el sanitario salieron del lugar supuestamente sin pagar lo acordado.

A raíz de ello, el responsable del local les reclamó el pago, generándose una discusión y forcejeo, ínterin en que supuestamente Noelia Esther sacó un cuchillo y amenazó a José Fleitas. Seguidamente, le habría despojado de su teléfono celular, de la marca Samsung, modelo A72, para luego huir del lugar al igual que su acompañante.

Sin embargo, algunos empleados del hotel, que se percataron del hecho, persiguieron y detuvieron a Noelia Esther Caballero a escasos metros del sitio, recuperándose de su poder el aparato telefónico.  Posteriormente, la misma fue entregada a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.

%d