SUCESOS POLICIALES

APUÑALÓ A SU MUJER Y LUEGO TRATÓ DE SUICIDARSE.

MBOCAYATY DEL GUAIRÁ (Enviado Especial) La tranquila tarde del día martes se vio interrumpida tras los gritos desesperados de una mujer de nombre Lorena Toledo (29) años, tras ser apuñalada por su propio marido, se trataría de Hugo Figueredo (30) años de edad, el hecho habría ocurrido frente de un menor quién sería el hijo de la mujer, al parecer la mujer tras recibir varias estocadas salió a pedir auxilio en un surtidor ubicado a metros nada más de la vivienda en dónde residen la pareja, zona centro de la ciudad., al parecer la pareja tenía constantes problemas por los celos enfermizos del hombre.

Vecinos del lugar dieron aviso a los efectivos Policiales de la Comisaría N° 9 Mbocayaty, quiénes auxiliaron a la joven madre en una Patrullera Policial, del mismo modo luego de varios minutos el sujeto también fue trasladado en un móvil de la Comisaría N° 5 de la ciudad de Villarrica a un centro asistencial.Según los últimos datos ambas personas siguen con vida con pronóstico reservado.

 

SUBOFICIAL ABUSA DE UNA MENOR CON EL FAVOR DE LA MADRE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un suboficial que además es abogado, fue aprehendido por disposición fiscal luego de ser denunciado por abusar sexualmente de una niña. La víctima es hija de una cliente del pedófilo, quien era cómplice de todo y aparentemente pagaba los servicios usando a su hija como moneda de cambio. El grave hecho fue descubierto por el padre de la menor. La detención del pervertido se produjo el lunes a la mañana en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, cuando pretendía recusar a la fiscal de la causa.

Se trata del suboficial y también abogado Ovidio Salvador Núñez (39), que fue privado de su libertad por disposición de la fiscal de turno Cinthia Leiva por un caso de abuso sexual en niños. La denuncia en su contra fue radicada por el padre de una menor de 13 años, de quien habría abusado sexualmente en por los menos dos ocasiones con la complicidad de la madre.

De acuerdo a los datos, el suboficial prestaba asistencia jurídica a la madre de la menor en una demanda por prestación alimenticia. Pero la mujer aparentemente no tenía el dinero suficiente para pagar por los servicios de Núñez y no tuvo mejor idea que utilizar a su hija como moneda de cambio. Pese a tener pleno conocimiento que iba cometer un grave delito, el suboficial aceptó tener relaciones sexuales con la niña como forma de pago.

Algunos vecinos se percataron de la situación y alertaron al padre de la menor, quien al hacer un seguimiento sorprendió al suboficial saliendo del motel con su hija en una camioneta Toyota Hilux plata, con chapa BAT 646. Tras la denuncia, la menor declaró ante la Fiscalía que Núñez abusó de ella dos veces. Ayer a la mañana el suboficial fue hasta la Fiscalía para recusar a la fiscal de la causa, pero la misma se adelantó y dispuso su detención. La agente fiscal también adelantó que investigará a la madre de la niña.

 

UN HOMBRE INTENTÓ TRASLADAR 52 KILOS DE MARIHUANA EN UBER

LIMPIO (Enviado Especial) El agente fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación en contra de Vidal Morinigo Peralta por la presunta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. El agente fiscal solicitó medida de Prisión Preventiva.

El día de ayer, aproximadamente a las 12:00, el encausado se encontraba sobre la Ruta N°3 Gral. Elizardo Aquino en compañía de un conductor de Uber, quien lo recogió, ya que el hombre solicitó los servicios de la plataforma.

El ahora imputado contaba al momento de la verificación con 5 maletas cuyo contenido era marihuana y dio positivo al análisis primario. Al realizar el pesaje total se contabilizó 52 kg. de marihuana. El vehículo fue interceptado por efectivos policiales de la Comisaría 47 Villa Madrid de la ciudad de Limpio. También incautaron dos aparatos celulares en poder de Morinigo.

 

POR ABUSO SEXUAL IMPUTAN A UN PROFESOR Y A LA MADRE DE LA NIÑA

ZEBALLOS CUE (Enviado Especial) El fiscal Aldo Cantero obtuvo hoy la condena para un hombre, profesor de Música de una escuela que abusaba de su alumna, en ese entonces de 11 años. Jorge Basilides Larroza Morel.

El hombre fue condenado bajo la ley anterior, a 3 años de cárcel. La madre de la víctima también fue condenada puesto que la misma mantenía relaciones con el profesor y por este motivo, no le creyó a su hija cuando la niña contó lo que había pasado, no la llevó al médico a fin de constatar, ni denunció el hecho. La niña había relatado a sus hermanos y a una profesora del hecho. El hombre siguió acercándose a la menor en reiteradas ocasiones. La mamá intentó evitar la denuncia y trasladó a la víctima a otra escuela.

Pero posteriormente, ante la insistencia y la presión de los hermanos, la denuncia fue formulada por la madre e intervino el Ministerio Público.

La joven hoy tiene 16 años y trató de defender a su madre durante el Juicio Oral. Sin embargo, la mujer incurrió en el delito de Violación del Deber de Cuidado.

El Juicio fue realizado luego de 6 años por los diferentes incidentes planteados por la defensa. El hombre ya contaba con antecedentes por Acoso Sexual con otras alumnas, sin embargo el MEC no lo desvinculó y siguió ejerciendo la docencia, hasta que ocurrió este hecho. El hombre también cuenta con otra condena por Acoso Sexual.

%d