SUCESOS POLICIALES

NEERLANDÉS ES VÍCTIMA DE MILLONARIO HURTO

ITAPÚA (Enviado especial) Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero de diferentes denominaciones, además del sistema de alarma con sus accesorios.

Almar Rengert Andre Velting, un ciudadano de Países Bajos de 44 años, denunció en la Comisaría 37° un hecho de hurto domiciliario.

En su relato, dijo que no se encontraba en su domicilio y que al regresar, se percató del desorden en el interior de la vivienda.

Tras inspeccionar el lugar, se percató de la desaparición del dinero en efectivo de G. 50.000.000, 3.000.000 de pesos y 200 dólares. Además, los delincuentes se llevaron hasta el sistema de alarma con sus accesorios.

El hecho ocurrió ayer entre las 12:00 y las 14:15 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Barrio San Antonio Ypecuru de la ciudad de Encarnación.

En tal sentido, se convocó a personal policial del Departamento de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles para el procedimiento de rigor.

 

DETIENEN A UN LOQUITO CON MACHETE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) En la tarde de hoy, en el barrio Fátima de la Ciudad de Presidente Franco, se llevó a cabo la aprehensión de Walter Cirilo Benítez Rojas, de 21 años, paraguayo, soltero, con antecedentes por homicidio doloso, hurto agravado y prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. El suceso ocurrió aproximadamente a las 12:20 horas en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Fátima y el General Bernardino Caballero.

El personal de patrulla, acudió al llamado de auxilio de la señora Carmen Beatriz Benítez, madre del sospechado. Según su relato, su hijo estaba provocando destrozos y amenazas con un machetillo. Al llegar al lugar mencionado, encontraron al denunciado dentro de su domicilio, completamente ensangrentado y con el machete en mano.

Ante la situación de flagrancia y la amenaza hacia los intervinientes, el individuo jugó con el machete contra el suelo y los amenazó con herirlos, lo que requirió el uso proporcional de la fuerza para asegurar la seguridad de todos los presentes. Fue detenido por los interviniestes.

Por otro lado, a las 14:00 horas, compareció Juan Carlos Torres Báez, de 44 años, domiciliado en el barrio San Miguel Villa Baja de esta Ciudad. Torres Báez presentó una denuncia bajo el Acta N° 300/2023, manifestando que se desempeña como guardia privado y que su motocicleta, marca Kenton, modelo Custon/2007, color rojo, con matrícula N° 672 XAE Py, fue sustraída mientras se encontraba cubriendo el local “The Queen Disco”.

Según los vecinos, el aprehendido se llevó la motocicleta aproximadamente a las 10:45 horas. Durante el enfrentamiento entre el denunciante y el denunciado, ambos resultaron heridos. Posteriormente, la motocicleta fue recuperada en un recinto privado de un vecino.

 

BOLT CARGÓ COMBUS Y RAJÓ SIN PAGAR

CAPIATÁ (Enviado Especial) “Conductor medio gordo con remera negra , atiendan”, dice parte de la publicación de Fermín Caballero, quien escrachó a un conductor de Bolt que cargó combustible y no pagó.

Ocurrió el sábado último, cerca de las 13:25, en una estación de servicios, en inmediaciones de la Academia Militar de Capiatá. El vehículo es un Toyota Vitz sin chapa, según se puede ver en las imágenes compartidas por el playero, quien tendrá que reponer el dinero, según dijo a EXTRA.

“Yo le cargué por G. 160.000 y me pasó en la mano un puño de dinero; solamente había de G. 2.000 y G. 5.000, me pasó la plata, yo miré y se fue a toda bala luego. Había como G. 38. 000, eso fue lo que pagó y terminó debiéndome unos G. 120.000”, contó.

“El muchacho era mayor, medio gordito y tiene pinta de que tiene 28 años, tenía barba también”, recordó.

El joven contó que decidió sacar a luz el caso para que los trabajadores de surtidores estén atentos y no caigan. Aparentemente él mismo le había sacado la chapa “apropósito”, le bajó.

PIDEN PRISIÓN PARA JOVEN QUE HIRIÓ A MACHETAZOS A SU HERMANO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fiscal Carlos Antonio Almada solicitó la prisión preventiva de un joven sindicado de herir a machetazos a su hermano durante una discusión que iniciaron por problemas particulares. El sospechoso está identificado como Leandro Guzmán Ríos (23), quien se encuentra privado de libertad y enfrenta cargo por lesión grave.

El ataque criminal ocurrió el 24 de mayo pasado, a las 20:00 horas, en la vía pública del kilómetro 16 Acaray, a unos 2 mil metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima Eusebio Alfonso Ríos. 

Según la investigación, en aquella oportunidad los dos hermanos se encontraban conversando en la calle, hasta que comenzaron la disputa verbal. Seguidamente, Leandro Guzmán sacó un machete de su carrito que utilizaba para recolectar latas y aplicó dos heridas a Eusebio, en ambos brazos y debió ser hospitalizado a raíz de la gravedad de su cuadro. 

Después, el presunto agresor huyó del lugar, pero al día siguiente, es decir el 25 de mayo, fue detenido por agentes policiales de la zona, en virtud a una orden emanada del fiscal Carlos Almada. Del poder del joven igualmente fue incautado el machete utilizado presuntamente para el ataque. 

Basándose en los elementos de sospecha, el fiscal Almada presentó la imputación  y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva del supuesto responsable del ataque, al considerar la gravedad del hecho cometido. 

%d