SUCESOS POLICIALES

DISCUTIÓ CON SU ESPOSA Y LE PRENDIO FUEGO A LA CASA

CANINDEYU (enviado especial) El hecho se registró en la comunidad denominada 12 de Junio del municipio de Yby Pytâ, Canindeyú, el fin de semana. Según el informe policial, el hombre identificado como Agüero París Isasi de 33 años llegó a la casa alrededor de las 22:00 horas.

En plena cena familiar se produjo una discusión con la esposa Damaris Esquivel González de 30 años, por lo que fue a prender fuego a la cama de su hija menor de donde se propagó las llamas consumiendo la casa y casi terminaron quemadas.

A raíz de este hecho, la policía procedió a la detención del nativo, fue puesto a cargo de la fiscalía de Curuguaty. Foto ilustrativa.

 

SUFRIÓ UN INFARTO  ESTANDO A BORDO DE UNA MOTO

CAPIIBARY (enviado especial) Un hombre identificado como Hilario Bilrer de 45 años de edad, empleado de la estancia EL Progreso de Capiibary, fue hallado muerto al costado de la ruta PY-03, a la altura de la comunidad Calle 1° de Mayo. Según el médico forense de la fiscalía doctor Fredy Franci Brítez, el motociclista tuvo un paro infarto de miocardio cuando circulaba en su biciclo. Ocurrió ayer alrededor de las 03:00 horas, según los reportes de los vecinos. La policía de la comisaría 17ª de Capiibary, acudió al sitio y corroboró la existencia de un cuerpo tendido al contado de la ruta y el biciclo en la que iba.

Se dio participación al Ministerio Público. El fallecido era empleado de la estancia “El Progreso” de la familia Neuckamp, ubicada en la Calle Boquerón.

Ahora buscan a familiares de esta persona quien en vida fuera Hilário Bilrer, trabajaba en la facenda progreso, encontraron a el muerto, y están aguardando a sus familiares en el hospital de Capiibary.

ASALTO VIOLENTO A ESTACIÓN DE SERVICIO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un violento asalto se registró esta madrugada en una estación de servicio de Ciudad del Este, cuando este se encontraba cerrado. Cuatro malvivientes redujeron al guardia de seguridad y luego rompieron la puerta de blindex para ingresar al local. Se alzaron con dinero en efectivo y un arma de fuego, según el informe de la Comisaría 1ra-barrio San Agustín.

Ocurrió a las 03:45 de este lunes, en el surtidor del emblema Puma ubicado en el barrio Juan E. O’Leary de la capital departamental, sobre las calles Alejo García esquina Rivas Ortellado.

Resultó víctima el guardia de seguridad, Cristian David Vera, a quien hallaron esposado en el sanitario del negocio.

Este manifestó que cuatro hombres, con armas de fuego en manos, rompiendo el blindex y uno de ellos lo redujo.

Los maleantes tomaron una escopeta calibre 12, la cual portaba el guardia, y el dinero de la recaudación del local, cuyo monto aún no se precisó.

Posteriormente, se dieron a la fuga en una camioneta de la marca Mercedes Benz de color gris.

La alarma del establecimiento sonó, pero los delincuentes se retiraron rápidamente.

Se convocó al personal de Investigaciones y Criminalística, quienes analizan las evidencias, entre ellas, los videos de circuito cerrado. El fiscal del caso es Gabriel Segovia.

MATA A UNO,  HIERE A OTRO Y LUEGO SE FUGA.

SAN VICENTE PANCHOLO (enviado especial) El hecho habría ocurrido en la madrugada de este domingo 2 de julio a las 00:20 horas en el predio de una canchita sobre la calle Santa Ana de esa ciudad donde desarrollaba una fiesta de San Juan.

Un hombre de 67 años resultó víctima fatal, mientras su hijo de 20 años fue herido con armas de fuego, sindicándose como supuesto autor a un joven de 25 años de edad con orden de captura pendiente se encuentra prófugo pero ya identificado.

El fallecido fue identificado como ELIGIO GONZALEZ, de 67 años y resultó con lesiones su hijo ISABELINO GONZALEZ OVELAR, de 20 años, ambos domiciliados en la calle Santa Librada de la ciudad de San Vicente. El supuesto autor fue identificado como ELIGIO CRISTALDO GALEANO, de 25 años, domiciliado en la calle Santa Ana de esa ciudad, quién cuenta con una Orden de Captura pendiente, causa Homicidio Doloso, según Informativo de la Policía Nacional, Cristaldo Galeano ya habría asesinado años anteriores a otro hijo de Don Eligio González.

El supuesto autor, el herido y la víctima fatal se encontraban en una canchita en compañía de otras personas, donde se celebraba una fiesta de San Juan en donde Don Eligio González se encontró con el asesino de su hijo. En medio de reclamos y cruce de palabras y ante el intento de reacción el supuesto autor desenfundo su arma de fuego que tenía por su cintura y disparo al joven de 20 años y luego al padre, ambos cayeron heridos y el autor se dio a la fuga. Personal policial local intervino el caso, la comisaria de San Vicente no cuenta con una patrullera desde hace 4 años, tuvieron que convocar al personal de la comisaria 26 de Naranjito quienes finalmente trasladaron a los heridos hasta el Hospital Gral. Santa Rosa del Aguaray a bordo de la Patrullera donde se constató el deceso de Eligio González.

El cuerpo fue inspeccionado por el Médico forense Doctor PEDRO PABLO ARAUJO quien diagnóstico como probable causa de muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego. Posteriormente el cuerpo por disposición del fiscal de turno fue entregado a ROBERT GONZALEZ OVELAR, hijo de la víctima fatal. El otro herido quedó internado en estado de observación en el hospital General.

%d