SUCESOS POLICIALES

HURTARON 391 DOSIS DE VACUNAS DE PUESTO DE SALUD

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Delincuentes forzaron el portón y rompieron la ventana de un puesto de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) para ingresar a hurtar 391 vacunas de diversos tipos. Sucedió entre la noche de ayer y madrugada de este jueves, en el puesto ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

La licenciada Concepción Barrios Dávalos, funcionaria del Ministerio de Salud, explicó que llegó a su lugar de trabajo, esta mañana, y encontró que habían sido violentados el portón y la ventana, y que faltaban dichas dosis, además de un termómetro.

La misma lamentó que los malvivientes hayan llevado dichos objetos que estaban a disposición de la población del lugar.  

HALLAN CADÁVER EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial)  Un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición fue hallado este jueves en un terreno baldío ubicado sobre la avenida Teniente Fariña del barrio Pablo Rojas de esta capital departamental. Se trata de Hernán González, de 48 años de edad, cuya desaparición fue denunciado el pasado 11 de junio.

El cuerpo fue hallado por moradores del lugar y fue identificado por su hermano Óscar Irala González, quien había denunciado su desaparición en la Comisaría 4ª.

Al sitio se constituyeron agentes policiales y una comitiva del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver.

La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo pero no pudo determinar la causa de la muerte por el avanzado estado de descomposición.

MENOR DE 13 AÑOS PASA CALVARIO PARA DENUNCIAR ABUSO

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) La agente fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez imputó y solicitó la rebeldía de un hombre  que habría abuso sexualmente de manera sistemática de su hijastra de 13 años, a quien presuntamente manoseaba en sus partes íntimas. El sospechoso enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra prófugo de la Justicia.

Las presuntas agresiones ocurrieron en repetidas ocasiones en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco, desde enero del 2022, según la investigación. El hombre aprovechaba las oportunidades en las que quedaba a solas con la niña para realizar estos actos. En una ocasión, ingresó a la habitación de la menor y supuestamente le quitó el short mientras ella dormía, con la intención de someterla. En ese momento, la víctima despertó y corrió hacia el baño, donde se encerró y pasó la noche por temor a ser sometida. Esto sucedió en ausencia de la madre.

Posteriormente, la niña le confesó a su mamá lo que le había hecho su padrastro, pero la mujer no le creyó. Incluso, la maltrató físicamente acusándola de haber inventado los hechos. En otra ocasión, el 23 de junio de 2023, el sujeto volvió a manosear a la menor e intentó someterla por la fuerza.

Una vez más, la víctima contó lo sucedido a su madre, quien nuevamente la golpeó, esta vez utilizando la tapa de una olla, y la acusó de inventar el abuso. Como resultado de esta situación, la niña le contó lo sucedido a su hermana mayor, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público, iniciando así el proceso penal en contra del presunto agresor sexual, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

MENOR ERA ABUSADO POR SU PADRE BAJO SU TUTELA

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) El fiscal Demetrio Bareiro representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre a 22 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de su hijo menor de edad. El debate se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado, de 58 años, cumplirá su pena el 25 de febrero de 2043, según la sentencia definitiva emitida por el tribunal, presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus colegas Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.

Conforme a los antecedentes, el pequeño había quedado bajo el cuidado de su padre a los 4 años, mientras su madre se fue a trabajar a España. Desde ese momento, el niño fue víctima de agresiones sexuales hasta los 8 años. Cada vez que el hombre consumía bebidas alcohólicas, abusaba de él, tapándole la boca para evitar que gritara, según se demostró en el debate.

Finalmente, el menor confesó a una tía lo sucedido, y la mujer presentó de inmediato una denuncia ante las autoridades. El agresor sexual fue arrestado en febrero de 2020 y procesado por el Ministerio Público. Tanto el diagnóstico forense como la evaluación psicológica confirmaron el abuso sexual.

Posteriormente, durante la entrevista realizada en la cámara gesell, como anticipo jurisdiccional de pruebas, el niño reafirmó haber sufrido abusos sexuales y acusó a su padre como el autor. Asimismo, durante el juicio oral, el fiscal Bareiro demostró con suficientes pruebas la culpabilidad del ahora condenado,  cuyo nombre se omite en cumplimiento a lo dispuesto en el Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de proteger a la víctima.

%d