SUCESOS POLICIALES

MENOR HABRÍA FALLECIDO DE UNA POSIBLE SOBREDOSIS

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El fin de semana la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron alertados sobre el fallecimiento de una adolescente en circunstancias desconocidas. La misma se sintió mal mientras se encontraba en su vivienda en compañía de sus hermanos y fue llevada a un hospital, donde los médicos ya no pudieron reanimarla. Posteriormente los investigadores incautaron una mochila donde había una importante cantidad de cocaína, presumiendo que la menor consumió la droga y sufrió una sobredosis.

El pasado viernes en horas de la mañana una mujer denunció ante la Comisaría 3ra del barrio Obrero el fallecimiento de su hija de 14 años. La misma explicó que estaba en su lugar de trabajo cuando uno de sus hijos le llamó para avisar que su hija empezó a sentirse mal y que tuvo un ataque. Como no podía abandonar su trabajo pidió auxilio de una vecina para que lleve a su hija al hospital. Media hora después se presentó en el Hospital Regional y encontró a la menor en la urgencia mientras los médicos trataban de reanimarla, pero desafortunadamente se produjo su deceso.

El sábado la Policía Nacional informó que incautó una mochila que estaba en la casa de la menor y que en el interior fueron encontrados 800 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas de plástico y un taper. Se presume que la adolescente habría consumido la droga y sufrió una sobredosis. La fiscal Diana Gómez ordenó que el cuerpo de la víctima sea llevado a Asunción para someterse a una autopsia que determine la causa real de muerte. Por otro lado, el fiscal Manuel Rojas tomó intervención para determinar el origen de la droga.

DELINCUENTES ASALTARON UN SANATORIO PRIVADO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Cuatro delincuentes tomaron por asalto el Sanatorio Santa Lucía y robaron cuatro teléfonos celulares y un revólver calibre 38mm. El atraco se produjo el domingo a la noche en el barrio Che La Reina.

Acorde a las informaciones, los bandidos llegaron en dos motocicletas que dejaron en la parte trasera del sanatorio. Después se dirigieron a la urgencia y rindieron al guardia de seguridad Antonio Ruíz Díaz Duarte (36) para desarmarlo. Enseguida intimaron a enfermeros y parientes de un paciente internado.

El custodio posee antecedentes por homicidio doloso y robo agravado. La policía cuenta con imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los autores.

INTETAN ROBAR CAJERO AUTOMATICO DE UN SUPERMERCADO

COIDAD DEL ESTE (REDACCIÓN)  Durante la madrugada de este lunes cuatro delincuentes intentaron ingresar al predio del supermercado Gran Vía – Remansito, presumiblemente con intenciones de robar el cajero automático del Banco Nacional de Fomento que se encuentra frente al estacionamiento.

Los bandidos llegaron al lugar en una camioneta tipo SUV y mientras trataban de violentar el portón fueron vistos por dos guardias, quienes reaccionaron a tiros . Luego de un tiroteo los malvivientes huyeron sin lograr el objetivo.

ATROPELLÓ A VARIAS PERSONAS Y ARRASTRÓ 2 KM UNA MOTO CAMINO A SAN BER

LUQUE (enviado especial) Un mariachi apodado el “Loco del volante” fue atrapado por vecinos luego de protagonizar múltiples accidentes en la ruta Luque-San Bernardino. Tres de los heridos están graves. La camioneta arrastró dos kilómetros una motocicleta. El conductor dio alcotest negativo, pero admitió que inhaló cocaína. La droga que tenía en el vehículo desapareció.

Se trata del ex militar Roberto Riquelme Zárate, de 36 años, músico, quien conducía una camioneta Lifán, modelo X70, color rojo, y chapa AACK 995. El vehículo quedó destrozado.

El primer percance ocurrió en la ruta Vergel Luqueño, a la altura del Desvío a Pozo Azul, donde atropelló a una pareja de motociclistas. Fue este sábado, poco después de las 08:00.

El conductor no paró la marcha y arrastró por 2 kilómetros la motocicleta, dejando abandonada a la pareja.

El mariachi siguió su camino y al llegar a la Escuela San Martín de Porres, desvío a Yukyry, subió a la banquina y arrolló a la joven Valeria Magalí Montanía Benegas, de 23 años, quien sufrió fracturas múltiples y quedó internada en grave estado en el Hospital General de Luque. Necesita donantes de sangre para las cirugías.

Bajó de su vehículo y quiso aprovechar el alboroto para escapar a pie, pero fue perseguido y aprehendido por los valientes vecinos.

Los testigos realizaron la filmación de la captura del músico y en el habitáculo hallaron bolsitas con droga, que posteriormente desaparecieron, según denuncias.

Los otros dos heridos son los motociclistas Patricio Riquelme Franco y Sandra Verónica Alderete, quienes también sufrieron lesiones de consideración y fueron derivado al Hospital local.

La conductora de un automóvil, identificada como Susana Bernal Peralta, de 37 años, también sufrió lesiones leves tras el choque contra la parte trasera de su vehículo.

El comisario principal José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué, explicó a Luque Noticias que el mariachi venía de San Bernardino y en el Desvío a Pozo Azul, produjo el primer choque contra la pareja de motociclistas.

El biciclo quedó bajo el vehículo y lo arrastró aproximadamente por dos kilómetros hasta llegar frente a la Escuela San Martín de Porres, en donde esquivó a un vehículo que aminoró la marcha para pasar el reductor de velocidad y salió de la ruta, donde arrolló a la joven que se encontraba en el lugar esperando para entrar a trabajar en una ferretería.

El “loco del volante” arrolló a la joven y luego fue a chocar contra el automóvil conducido por una mujer.

Finalmente, quiso escapar a pie, pero los vecinos reaccionaron y atraparon al responsable del accidente múltiple y lo entregaron  a los policías.

Los testigos dijeron que vieron dosis de cocaína en el habitáculo del vehículo siniestrado.

Sin embargo, la Policía informó que el conductor «tragó» la evidencia, estando dentro de la patrullera policial.

El mariachi fue sometido a la prueba de alcotest por agentes de la Patrulla Caminera y en presencia fiscal y testigos, arrojando negativo, informó el fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N°1 de Luque.

Según el comisario Acosta, el exmilitar confesó que es consumidor de estupefacientes.

El caso fue comunicado al fiscal Francisco Torres, quien solicitó al Juzgado Permanente de San Lorenzo la extracción de sangre para un análisis de alcoholemia para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol o algunas drogas. Los familiares y testigos cuestionaron el procedimiento policial.

%d