SUCESOS POLICIALES

CONDENA PARA JOVEN QUE MANOSEO A DOS MENORES

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) La agente fiscal Viviana Sánchez, en representación del Ministerio Público, logró condenar a 10 años de cárcel a un joven por manosear a sus cuñadas menores, de 7 y 9 años de edad. El juicio oral concluyó este martes 29 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en la que el acusado fue encontrado culpable por abuso sexual en niños.

Durante el debate, la representación pública pudo demostrar con suficientes pruebas documentales y testimoniales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Marino Méndez y Carlos Vera Ruiz- emitió el fallo condenatorio.

Conforme a los antecedentes, los manoseos se repitieron varias veces en una vivienda ubicada en Presidente Franco, y el agresor -de 24 años- mantenía bajo amenazas a las víctimas para que no contaran lo que les hacía. Sin embargo, el hecho quedó al descubierto el 15 de julio de 2022, alrededor de las 12:00 horas, cuando la esposa descubrió al abusador manoseando a una de las niñas.

La mujer es hermana de las víctimas e inmediatamente informó lo sucedido a su padre, quien junto con otros familiares intentaron reducir al acusado, pero este reaccionó de manera violenta y se apoderó de un machete con el cual amenazó a todos para escapar del lugar.

Sin embargo, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el caso, acudieron rápidamente al sitio y detuvieron al sospechoso en las cercanías del lugar donde ocurrió el abuso sexual. Luego, la niña de 7 años detalló minuciosamente los abusos que había estado sufriendo desde hace un tiempo considerable, y también se descubrió que la otra hermana, de 9 años, era igualmente abusada por el cuñado.

Por lo tanto, la Fiscalía lo imputó en su momento hasta que finalmente logró su condena de 10 años de prisión. La identidad del condenado y otros detalles del caso se omiten para proteger a las víctimas, así que dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

IMPUTADO POR ABUSO DE MENOR Y VIOLENCIA FAMILIAR

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) La fiscal Viviana Sánchez formuló acusación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y abuso sexual en niños. El acusado, de 32 años, mantuvo relaciones sexuales con la víctima antes de que esta cumpliera 14 años, con quien tiene una hija en común.

De acuerdo con los antecedentes, el 24 de febrero de 2023, a las 18:15 horas, el encausado habría transgredido una orden de prohibición de acercamiento y atropelló a la víctima en una vivienda del barrio San Sebastián de Franco para maltratarla física y sicológicamente.

El hecho ocurrió cuando la víctima regresaba a la casa con su hijita, que en aquel entonces tenía 5 meses, y a punta de cuchillo la obligó a acompañarla. Al llegar frente al Hospital Distrital de Presidente Franco, el hombre le habría dicho a la adolescente: “Allá en la oscuridad, te voy a matar y asfixiar a tu hija”.

Según la acusación, al escuchar esto, la víctima se asustó y retrocedió, momento en el que el presunto agresor le habría aplicado dos golpes seguidos con la mano abierta en el rostro, ocasionándole lesiones de consideración. El hecho alertó a las personas que se encontraban cerca, quienes comenzaron a gritarle al hombre, que decidió huir del lugar. No obstante, el autor de la golpiza fue aprehendido posteriormente y quedó a cargo del Ministerio Público.

La menor declaró después en la Fiscalía que era constantemente maltratada por el hoy acusado, con quien se había relacionado antes de cumplir 14 años, hecho que la ley no permite, pues se considera abuso sexual en niños. Por lo tanto, la fiscal Viviana Sánchez imputó al sindicado en su momento y ahora lo acusó, solicitando la elevación de la causa a juicio oral.

APARATOSO CHOQUE DE VEHÍCULOS EN EL MICROCENTRO DE CDE

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un aparatoso choque se registró anoche, en el microcentro de Ciudad del Este, entre un automóvil con chapa paraguaya y otro con matrícula brasileña. Sucedió en la intersección entre las avenidas Coronel Toledo y Camilo Recalde.

Estuvieron involucrados: un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, con chapa AAFB-514PY, conducido por GUSTAVO DAVID MELGAREJO BAEZ (30); y un automóvil marca Renault, modelo Logan, color blanco, con chapa brasileña BBO-1038, conducido por RONALDO MARTINSKI (44), domiciliado en el km 4 Che La Reina.

Se convocó a la asistente fiscal Diana Gómez , quien dispuso que ambos sean sometidos a la prueba de alcotest.

Incendio a raíz de un cortocircuito consumió una vivienda

SUCEDIÓ ANOCHE EN PRESIDENTE FRANCO.

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) Una vivienda de madera fue totalmente consumida por las llamas. Ocurrió anoche, aproximadamente a las 22:30 en el barrio San Roque de esta ciudad.

El propietario de la vivienda es Digno Darío Guerrero Ramos (35).

Según el reporte de la Comisaría 6ta, fueron alertados por el sistema 911. Al llegar al lugar, el dueño de casa explicó que presumiblemente el incendio se originó a raíz de un corto circuito de conducto eléctrico, el cual se propagó rápidamente por toda la vivienda. De esta forma el incendio consumió toda la casa y las pertenencias de la víctima. Pese a que se convocó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, ya nada se pudo hacer.

Se comunicó sobre el hecho a la fiscal Emilce Ovelar.

 

%d